¿Qué pasara para la gente que tenemos PS4 normal?

Unido
mayo 25, 2015
Mensajes
9
Karma
0
Ubicación
Corruptolandia (Españistan)
Estimados foreros:
Soy poseedor de una PS4 original comprada en las navidades del año pasado.
Tras haberse sacado al mercado la PS4 PRO, me preocupa que nos pasará a la gente que poseemos la ps4 original,ya se que han sacado la PS4 Slim pero lo que tengo "miedo" es que ocurra lo de BO III en old gen (malos gráficos a posta para pasarse a la ps4).
Por eso os hago estas preguntas:
¿La ps4 "original" la descontinuaran pronto?
¿Seguirán sacando juegos para ps4 original?
¿Habrá muchos cambios entre los juegos pro y los juegos normales?
Gracias por su atención
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Buenas,

Yo he cambiado mi 4 que compré en su lanzamiento por la PRO también su día de lanzamiento, creo que pasarán 3 años hasta una posible PS5 y que en esos 3 años harán los mismos juegos tanto para la 4 cómo para la PRO.

Realmente no hay gran diferencia entre una y la otra cómo para tener que hacer juegos exclusivamente sólo para una, así que a partir de ahora todos los juegos que salgan para la 4 serán cómo hasta ahora y para la PRO tendremos la opción de jugarlos a 4K, 30FPS o a 1080p, 60FPS y evidentemente con mejor calidad gráfica que se notará sobretodo en la profundidad y nitidez del paisaje, en la iluminación y un poco en las texturas en general.

También añadir que nadie puede diferenciar un 4K nativo de un 4K re-escalado del que tanto se habla, (quizás en una pantalla de 17" si que se note, ya que lo he experimentado en mi ordenador y si me fijo se aprecia levemente pero cuesta bastante verlo y si eres un tiquismiquis) pero hablamos de pantallas 4K de 32" para arriba y si a mi con 17" ya me cuesta notarlo que me fijo mucho en esas cosas es difícil que se pueda notar la diferencia en una más grande.

Además que ya se ha confirmado que saldrán indies en 4K que correrán tranquilamente a 60fps así que será una delicia jugar así para el que tenga una TV 4K, además seamos realistas, un PC de hoy en día tampoco tira un juego en 4K a 60fps estables a menos que tengas la última gráfica del mercado, ni con la GTX 1080 van a ser estables y hablamos de una gráfica de casi 800€.

Si hacemos cálculos, un PC que te tire un juego a 4K a más de 60 fps estables te puede costar unos 2500€ tirando a lo justito y luego sumarle el precio de un monitor 4K, así que quejarse por una consola que te da 4K re-escalado a 400€ que es la mitad de el precio que te cuesta solo la gráfica para poder tirar esos juegos a 4K en un PC lo veo una tontería.

También creo que es más inteligente el movimiento de Sony que el de Microsoft, ya que Sony ha optado por mantener su consola en el mercado y que sigan haciendo el juego para ambas, mientras que para la Scorpio las desarrolladoras van a tener que prescindir de la One para poder aprovechar el máximo potencial de la nueva consola para que no pase cómo con los juegos que salían para PS3 y PS4. Así que Microsoft esta arriesgando haciendo eso, yo por lo menos lo veo muy precipitado y después dentro de 3 años Sony lo tendrá más fácil para sacar una consola más potente que Scorpio y dejarla atrás porque Microsoft se precipitó en lanzar su as en la manga antes de tiempo.

Resumiendo que me enrollo más que una persiana, yo he hecho el cambio de PS4 a PRO para poder disfrutar de todos los juegos que vienen, sobretodo los exclusivos, con la mejor calidad gráfica y mejor tasa de frames posible, un saludo.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
¿La ps4 "original" la descontinuaran pronto?
No, va a seguir produciéndose - al menos - un par de años más.

¿Seguirán sacando juegos para ps4 original?
Sí, otra cosa sería dispararse contra su propio pie. Seguiran sacando juegos - al menos - hasta que salga PS5, tira un par de años - de nuevo - más.

¿Habrá muchos cambios entre los juegos pro y los juegos normales?

El cambio es un mayor "nitidez" gracias a que se rederizan por encima de 1080p. Por otro lado, hay algunos juegos que permiten desbloquear las imagenes por segundo mateniendo los 1080p.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Estimados foreros:
Soy poseedor de una PS4 original comprada en las navidades del año pasado.
Tras haberse sacado al mercado la PS4 PRO, me preocupa que nos pasará a la gente que poseemos la ps4 original,ya se que han sacado la PS4 Slim pero lo que tengo "miedo" es que ocurra lo de BO III en old gen (malos gráficos a posta para pasarse a la ps4).
Por eso os hago estas preguntas:
¿La ps4 "original" la descontinuaran pronto?
¿Seguirán sacando juegos para ps4 original?
¿Habrá muchos cambios entre los juegos pro y los juegos normales?
Gracias por su atención
tranquilo tendremos ps4 para rato,yo tengo la normal y ni prisas por tener la pro estoy muy contento con mi ps4 asi que a disfrutar de tus juegos y para 2020 ya sacaran la ps5,pero bueno todavia queda mucho tiempo
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Nada, solo que los que tenemos la Pro tendremos mejores gráficos y mas juegos a 1080/60fps, en el multi estaremos en las mismas condiciones los que jugamos con la Pro no tendremos ninguna ventaja frente a los que tienen la estandar, aunque desde octubre todos los juegos que salgan tiene que tener el modo Pro por obligación, depende totalmente de las desarrolladoras que los juegos en la PS4 estandar estén a la altura y no pongan todo su empeño en el modo Pro y dejen la estandar en segundo plano, dudo que sea el caso, ya que los juegos se desarrollan en estandar y luego se añaden las mejoras que ofrece la Pro, al menos esa es la teoría que mantiene Sony, hay que ver en los próximos meses como evoluciona, ya que es muy pronto para especular, hasta que las desarrolladoras no le tomen el pulso a la Pro y sepan hasta donde puede llegar sin poner la estandar en un compromiso.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@General Sparda
No es correcto que todos los juegos "obligatoriamente" vayan a llevar el parche de mejora para PS4 Pro. Se ha dicho que la mayoría van tener un parche de mejora, pero en ningún caso todos. Depende por entero de cada estudio y cada juego. En principio cualquier juego que pongas en una PS4 Pro, parche o no, se supone que experimenta una cierta mejora (no se si en cuestión de tiempos de carga por ejemplo, que parece ser lo más habitual por ahora), pero no todos van a tener una mejora específica para lucir mejor aunque es evidente que todos los triple A seguramente vayan a salir con ello o recibir un parche, con la excepción de algunos como Destiny que ya se ha dicho que no van a hacerlo.

Pero el caso es que no todos los juegos van a tener esa actualización. Los que sí la vayan a tener llevan en la caja (imagino que en la Store también se añadirá) la etiqueta "PS4 Pro Enhanced". Si no la llevan es que los juegos aprovecharán la potencia extra de la consola pero no tienen una mejora específica visual.

 

Ivan_The_Killer

Ivan_Killer_77
Unido
septiembre 19, 2016
Mensajes
25
Karma
0
@General Sparda
No es correcto que todos los juegos "obligatoriamente" vayan a llevar el parche de mejora para PS4 Pro. Se ha dicho que la mayoría van tener un parche de mejora, pero en ningún caso todos. Depende por entero de cada estudio y cada juego. En principio cualquier juego que pongas en una PS4 Pro, parche o no, se supone que experimenta una cierta mejora (no se si en cuestión de tiempos de carga por ejemplo, que parece ser lo más habitual por ahora), pero no todos van a tener una mejora específica para lucir mejor aunque es evidente que todos los triple A seguramente vayan a salir con ello o recibir un parche, con la excepción de algunos como Destiny que ya se ha dicho que no van a hacerlo.

Pero el caso es que no todos los juegos van a tener esa actualización. Los que sí la vayan a tener llevan en la caja (imagino que en la Store también se añadirá) la etiqueta "PS4 Pro Enhanced". Si no la llevan es que los juegos aprovecharán la potencia extra de la consola pero no tienen una mejora específica visual.

compraras o te has comprado la ps4 pro SaiSaEr? si es asi que opinas?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Ivan_The_Killer
Yo creo que es demasiado pronto para opinar con suficiente peso. Lo más seguro es que, si lo mantienen hasta el mes que viene, compre la PS4 Pro en El Corte Inglés que vuelven a tener lo de los 20 €/mes sin intereses.

El tema es que en principio no hace falta una televisión 4K para sacarle provecho. Vale, no le sacas TODO el provecho si no tienes una tele 4K HDR, pero el tema de tiempos de carga y una cierta mejora visual está ahí. Hace ya un tiempo, cuando se anunció oficialmente la consola, estuve mirando el índice de penetración de las televisiones 4K y era bastante alto, así que imagino que empezarán a bajar de precio en favor de las que además incluyen también HDR y será más fácil hacerse con una.

No obstante yo aunque me quedase con la PS4 normal (que es otra posibilidad, según los comentarios que vaya viendo este mes sobre la Pro), no tengo el más mínimo miedo ni pienso que los que se queden con PS4 vayan a empezar a recibir peores juegos ni, muchísimo menos, dejar de recibir juegos. Sony no permitiría eso por una razón bastante sencilla: para finales del año que viene pretenden tener en los hogares 40 millones de unidades de PS4. Por muchas Pro que vendan no creo que alcancen esa cifra. No pueden permitirse hacer "versiones cutres" para PS4 como creen algunos y dejar "lo bueno" para Pro, precisamente porque estarían dando por supuesto que todos los usuarios tienen además una televisión con la que disfrutar de "lo bueno".

PS4 Pro no es más que la respuesta de Sony a Scorpio y el PC, en el que se suele buscar la mejor resolución y ese público es más grande de lo que parece, pero no es más. Pro no va acortar la vida de la generación, pero hay que tener en cuenta una cosa: PS3 fue la generación más larga, casi ocho años. Ese es el tiempo máximo que seguramente dure PS4/PS4 Pro.
 

Ivan_The_Killer

Ivan_Killer_77
Unido
septiembre 19, 2016
Mensajes
25
Karma
0
@Ivan_The_Killer
Yo creo que es demasiado pronto para opinar con suficiente peso. Lo más seguro es que, si lo mantienen hasta el mes que viene, compre la PS4 Pro en El Corte Inglés que vuelven a tener lo de los 20 €/mes sin intereses.

El tema es que en principio no hace falta una televisión 4K para sacarle provecho. Vale, no le sacas TODO el provecho si no tienes una tele 4K HDR, pero el tema de tiempos de carga y una cierta mejora visual está ahí. Hace ya un tiempo, cuando se anunció oficialmente la consola, estuve mirando el índice de penetración de las televisiones 4K y era bastante alto, así que imagino que empezarán a bajar de precio en favor de las que además incluyen también HDR y será más fácil hacerse con una.

No obstante yo aunque me quedase con la PS4 normal (que es otra posibilidad, según los comentarios que vaya viendo este mes sobre la Pro), no tengo el más mínimo miedo ni pienso que los que se queden con PS4 vayan a empezar a recibir peores juegos ni, muchísimo menos, dejar de recibir juegos. Sony no permitiría eso por una razón bastante sencilla: para finales del año que viene pretenden tener en los hogares 40 millones de unidades de PS4. Por muchas Pro que vendan no creo que alcancen esa cifra. No pueden permitirse hacer "versiones cutres" para PS4 como creen algunos y dejar "lo bueno" para Pro, precisamente porque estarían dando por supuesto que todos los usuarios tienen además una televisión con la que disfrutar de "lo bueno".

PS4 Pro no es más que la respuesta de Sony a Scorpio y el PC, en el que se suele buscar la mejor resolución y ese público es más grande de lo que parece, pero no es más. Pro no va acortar la vida de la generación, pero hay que tener en cuenta una cosa: PS3 fue la generación más larga, casi ocho años. Ese es el tiempo máximo que seguramente dure PS4/PS4 Pro.
en ps3 la cosa se mantuvo firme y fue mejor. No habia diferencias entre consolas (encima de su misma generacion) no se jugaba mejor ni se veia mejor. Todos los jugadores jugaban igual y no se necesitaba nada mas. La unica mejora que hubo fue la del hdmi. Pero en ps4 no se que pasa que la estan cagando. Por eso pienso que la ps4 pro es una tonteria y como nos dejen de lado a los usuarios de la ps4 normal. Esos Sí serán unos sinverguenzas
 
Unido
marzo 27, 2015
Mensajes
119
Karma
20
Creo que a Sony se la pela dejarnos tirados, es una multinacional,y como tal, carece de escrúpulos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
Creo que a Sony se la pela dejarnos tirados, es una multinacional,y como tal, carece de escrúpulos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Carece de escrúpulos pero si dejase tirados a los de ps4 normal estarían tirandose piedras sobre su propio tejado, verían muy disminuidas sus ventas de juegos y futuras consolas.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Considero que Sony sí que puede dejar tirados a los usuarios de Ps4 normal sin que haya ninguna represalia.
¿Qué clase de resistencia se podría imponer por parte de los usuarios? ¿Quejarse? ¿Hacerles hashtags de odio en Twitter?
Lo más que se hará seria una petición en change.org que, como siempre, no servirá para nada... más que para consolar ingenuos.

Pase lo que pase Ps4 Pro se va a vender bien, Ps5 se va a vender bien, el consumidor actual compra por moda y no por calidad.

Podríamos confiar en Sony, aunque yo sinceramente veo muchas contradicciones en las declaraciones de sus directivos...
Un día dicen que Ps4 Pro es la consola más potente del mundo y al otro dicen que es lo mismo que Ps4.

Es evidente que hay mentiras y medias verdades en este asunto. No creo que Ps4 muera, pero si que se va a enfermar.
 
Unido
julio 17, 2014
Mensajes
316
Karma
246
Ubicación
España
A Sony le interesa que sus juegos funcionen tanto en PS4 como en PS4 Pro, de lo contrario se estarian quitando cuota de mercado en las ventas de juegos. Por otra parte si hicieran la guarrada de hacer juegos sólo para PS4 Pro que pasaria cuando saliera la PS5? Mucha gente ya no la compraria por miedo a que viniera la 5 Pro y quedarse tirados. No creo que vaya a pasar nada de eso.
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,005
Karma
74
Ubicación
madrid
yo creo que se acabara el mundo y los que tengais la ps4 original , no sereis salvados por los seres superiores asi que comprate la ps4 pro
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
@SaiSaEr

Los juegos que no tienen parche van igual que la estándar ya que tanto la CPU y GPU bajan su frecuencia de 2,1Ghz a 1,6Ghz y 911Mhz a 800Mhz la misma de la estándar, la única mejora como bien dices son los tiempos de carga que se reducen una barbaridad y puedo dar fe de ello y con un SSD el cambio es...:wtf: ya es por que la Pro usa STA III y la estándar STA II con el consiguiente cuello de botella, pero es lo único en como he dicho los juegos no parcheados.

Hasta donde yo se, todos los juegos desde octubre tienen que tener el modo pro si o si, otra cosa es que los juegos ya lanzados tengan parche o no eso es decisión exclusivamente de las desarrolladoras y también como quieran provechar esa potencia extra para mas resolucion o mas fps o las dos cosas, si no mira la que se ha montado con el Battlefield 1 en el multijugador, por los fps de las narices, los que tenemos la pro tenemos que pedir perdón por tener unos fps mas estables y mas cerca de los 60fps, que los bajones que pega hasta los 45fps en la estándar en pro también caídas de fps pero no tan exagerados pero con mas tiempo corriendo a 60fps y según algunos jugadores, eso nos da ventaja sobre los que tiene la estándar, eso es lo que puede acabar pasando mas pronto que tarde, pero el tiempo dirá como evoluciona esto. :X:X
 
Superior