Consulta sobre emuladores para PS4

Unido
octubre 19, 2016
Mensajes
5
Karma
0
Buenas,

Disfruto mucho de los juegos actuales de esta generación, pero de vez en cuando, me gustaría jugar a videojuegos de consolas antiguas (neo geo, Nintendo DS, Nintendo 3DS, o versiones anteriores de playstation).

Me preguntaba si sabéis si existen emuladores para poder jugar a juegos antiguos, ya que hoy en día las consolas ya son más parecidas a un PC que a una videoconsola, asi que me imagino que habrá alguna forma.

O en su defecto, ¿Sabéis si ha salido alguna recopilación de juegos retro que merezca la pena y no haga falta ningún emulador?

Saludos y gracias.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
No hay emulador como imagino que estarás preguntando, es decir, gratuito. Y desde luego no de otras plataformas. La propia PS4, vía compra a través de PlayStation Store, permite únicamente emular ciertos juegos de PS2 añadiendo soporte para trofeos, pero nada más.

Recopilaciones de juegos retro, remasterizaciones y juegos retro tal cual eran en su momento las hay a montones, de hecho juraría que hay incluso una sección en la Store. No estoy muy seguro pero me parece recordar que Arcade Cabinet es en sí mismo un montón de juegos retro, aunque creo que es de PS3.
 
Unido
octubre 19, 2016
Mensajes
5
Karma
0
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida! Así da gusto...

Entonces no existe manera de jugar a juegos de Nintendo, Super Nintendo, Nintendo DS o similares en la consola no?

Es que para PC o incluso para android, se que existen varios emuladores, y la PS4 al ser casi como un PC... Pensé que quizás se podría instalar alguno o jugar a juegos de otras plataformas (o al menos, a juegos retro).

Si no hay esa posibilidad, nos conformaremos entonces con lo que comentas. Voy a echarle un ojo a lo que has dicho de Arcade Cabinet.

Muchas gracias!
 
Superior