Sobre la PS4 Pro

Unido
julio 17, 2014
Mensajes
316
Karma
246
Ubicación
España
Por fin tenemos información confirmada de lo que va a ser la nueva PS4 Pro y sólo queria expresar algunas impresiones:

- La PS4 Pro soporta juegos en 4K pero no tiene lector para Blu-Ray 4K. Si me equivoco corregidme, pero creo que esto va a significar que para poder ver los juegos en 4K habrá que comprarlos sólo en digital si los compras en físico no los podrás ver en 4K puesto que tendrás un lector de Blue-Ray normal en HD como el que tienen PS3 y PS4.
Además con el Blu-Ray 4K podriamos tener el reproductor para ver películas en 4K y la consola al mismo tiempo, matando 2 pájaros de un tiro, pero hay que tener en cuenta que el formato 4K está todavía muy verde y los reproductores de video Blu-Ray 4K tienen unos precios todavia por las nubes. Supongo que a Sony le es imposible sacar una consola con este tipo de reproductor a un precio que sea competitivo y por eso han optado por no incluir este tipo de reproductor.

- Seguimos sin tener la retrocompatibilidad con PS3, la verdad es que tampoco esperaba que la fueran a poner a estas alturas pero me hubiera parecido un gran gesto para la gente que venimos de PS3 y que nos gustaria poder seguir jugando a nuestos antiguos juegos en la nueva consola alternándolos con los juegos nuevos. En fin de momento todavia tengo acumulados muchos juegos de PS3 para jugar asi que seguiré esperando para dar el salto, estaré atento para ver como se desarrollan los acontecimientos. Salu2 compañer@s.
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
No.

No tiene nada que ver un reproductor de Blu-Ray que admita video en 4K con una consola que pueda renderizar a 4K. Basta con un lector Blu-Ray normal. Ahora bien, practicamente no habrá ningún juego se moverá a 4K real sino que se reescalarán de 1080p a 4K.
¿Por qué no incluye reproductor 4K? Por el precio, incluirlo les obligaría a subir a 450€ (mínimo) y han decidido mantenerla por debajo de 400€. Actualmente no hay mercado para el 4K físico (no hay casi pelis y ni previsión de haberlas a medio plazo)
La xbox One S, por ejemplo, tiene lector 4K. Pero a cambio solo cuesta 50€ menos que una PS4 Pro teniendo 1/3 de potencia gráfica.


El usuario de una PS4 Pro es aquel que quiera jugar a los juegos de PS4 con mejor calidad gráfica, no se necesita una tele 4K. Con una Full HD tendrás un framerate mucho más estable y mejores gráficos. Queda ver hasta donde, pero podemos estar hablando que para la misma calidad gráfica de PS4 (a 1080p/30fps) en PS4 Pro vas a poder jugar a 1080p/60 fps o a 1080p/30fps con mejores texturas y acabado gráfico.

Para los que no teneis PS4, me parece mucha mejor opción que una Slim. Por 399€ teneis 1GB de HDD y una consola un 110% más potente.

Lo único que me preocupa de la PS4 Pro (como a todo el mundo) son los 310 W de consumo. Que está por ver en las pruebas que le hagan cuantas veces alcanza ese pico.
 
Última edición:
Unido
julio 17, 2014
Mensajes
316
Karma
246
Ubicación
España
Ok habia dado por hecho que seria 4K nativo, entonces no podemos hablar de verdadero 4K ya que el gráfico de origen será 1080p, será similar al efecto de una remasterización, pero ya existen muchos televisores 4K que hacen la renderización partiendo del full HD, con lo que teniendo la PS4 normal ya pueden ver los juegos en 4K reescalado, sólo que sin las otras mejoras que comentas. Supongo que poco a poco iremos viendo si la diferencia de calidad realmente merece la pena o no.
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
Es increíble, leo ya muchos posts iguales en muchísimos foros donde la gente está totalmente perdida con PS4 Pro.

Empecemos:

-PS4 Pro no tiene capacidad (según analistas) de ofrecer 4K nativos. Incluso la futura Project Scorpio que parece que tendrá más potencia, irá justa para ofrecer 4K.

-La mayoría de juegos serán reescalados a 4K. Mísmamente Guerrilla confirmó que Horizon Zero Dawn es reescalado a 4K y no nativo.

-En la conferencia SONY no se mencionó en ningun momento los fps que ofrecería PS4 Pro y es de esperar que sea el mismo que PS4 para no dividir entre consolas (es decir, 30 fps). Se acaba de confirmar que Mass Effect Andromeda irá a 30 fps en PS4 y PS4 Pro. En resumen, PS4 Pro tiende a garantizarte más resolución, pero no un mejor framerate (aunque Rise of the Tomb Raider parece que sí)

-Que no tenga lector de Blu-Ray 4K solo afectará a las peliculas en 4K.

-Lo ideal es que si te pillas la PS4 Pro, tengas una TV 4K y con HDR.

-Es posible que con PRO mejore el framerate si tienes una Full HD (pero no es nada seguro).
 

Arkthur

Arkthur_us
Unido
enero 17, 2016
Mensajes
54
Karma
3
Ubicación
Venezuela
Aún me debato entre comprar una Pro o una Slim. No tengo tv 4k ni mucho menos, así q creo podría optar por la versión más económica.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Si te informas un poco de informática descubrirás que 4,2 tflops no es suficiente para ofrecer 4K. Se dice incluso que los 6 tflops de Project Scorpio irán justos para ofrecer 4K nativo.
No soy yo el que dice que The Last of Us funciona en 4k nativo, lo dice Naughty Dog. Pero bueno, quizá se equivoquen y tú tengas razón. Puedes llamarles para "informarles un poco de informática" que deben andar muy perdidos.
 
Unido
marzo 27, 2009
Mensajes
25
Karma
0
Ubicación
Madrid
En este artículo de vandal dicen que la PS4 Pro tendrá muchas mejoras a nivel técnico y que los juegos se verán mucho mejor, además hay videos de juegos corriendo en PS4 pro que se ven muchisimo mejor que en la normal. Significa eso que por mucho que hayan dicho que la ps4 pro solo es para gente con tv de 4K TODOS los juegos se verán mejor y traerán opciones gráficas más avanzadas paraa PS4 pro? si es así en una vergüenza sinceramente.
 
Última edición:
Unido
julio 17, 2014
Mensajes
316
Karma
246
Ubicación
España
Se verán mucho mejor si tienes una TV 4K. Si tienes una full HD no creo que se note mucho la mejoria, dicen que algunos juegos subirán frames y/o resolución. Yo no creo que la diferencia de 30 a 60 fps sea tan importante, la verdad es que nunca me ha preocupado mucho si los juegos iban a 30 o a 60, pero si que me parece más importante la resolución, la diferencia de calidad entre los 1080 y los 720p es mucho más visible que el tema de los fps, pero eso va a gusto de cada uno. En cuanto la pongan a la venta lo veremos y saldremos de dudas.
De todas formas hay que tener en cuenta que todos los juegos no presentarán diferencias entre PS4 y PS4Pro. De los juegos que ya existen en el catálogo de PS4 tan sólo unos pocos presentan alguna mejora en la Pro, y de los juegos que vayan saliendo a partir de ahora tampoco han asegurado que todos vayan a mejorar, los que lo hagan llevarán un distintivo que asi lo indicará.
Y también seria importante tener en cuenta el tiempo que le queda a la actual generación de consolas, algunos expertos preveen que la PS5 saldria para finales de 2018 como respuesta a la Xbox Scorpio que sale en 2017, con lo cual sólo quedarian 2 años de nuevas aportaciones al catálogo de PS4 a pleno rendimiento lo cual limitará mucho mas el catálogo de juegos "mejorados" para PS4Pro.
De lo que estoy seguro es que las PS4Pro se van a vender como churros, el tema está teniendo una repercusión grandísima, esto unido a las fechas en las que va a salir a la venta de cara a navidades aseguran un éxito de ventas sin precedentes.
 
Última edición:

Ivan_The_Killer

Ivan_Killer_77
Unido
septiembre 19, 2016
Mensajes
25
Karma
0
pues a mi la ps4 pro no me atrae por el 4k. Ya que mi tv no lo soporta. pero eso de que todos los juegos alcancen los 60 frames me tiene enamorado :D
 

Ivan_The_Killer

Ivan_Killer_77
Unido
septiembre 19, 2016
Mensajes
25
Karma
0
No han asegurado que vayan a ir todos los juegos a 60 fps ni tampoco a 1080p, pero seria lo ideal. Esperaremos a ver...
Pues como no sea así no le veo mucho sentido que saquen una nueva consola para que reproduzca el 4k... Porque estoy seguro que hay gente como yo que tiene una tele que no soporta el 4k. Así que por eso mismo tengo un motivo de no comprarme esta nueva ps4 pro
 
Superior