Opiniones cambio disco duro, que es mejor? HDD 2TB 5400rpm o HDD 1TB 7200rpm, o SSHD 1TB?

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
A llegado el momento, tras poco mas de 2 años con mi PS4, su disco duro a llegado a su limite, durante 2015 con juegos como Witcher, Batman, Fallout, Metal Gear, Call of duty, driveclub, DLCs cada vez mas por juego, los parches que cada vez pesan mas mas los juegos del plus, y las ofertas en juegos digitales, ya tengo el disco duro completo, he ido borrando algunos juegos para instalar otros, pero siempre suelo tener un buen fondo de juegos para no saturarme, y el disco duro esta completo.


dicho esto, a llegado la hora de cambiar el disco duro, pero aqui llega el problema, no se a cual cambiarlo, tengo 3 opciones todas compatibles con PS4, y no se por cual decantarme, ya que cada una tiene pros y contras, busco mayor capacidad y velocidad:

OPCION A:

Disco duro de 2TB 5400rpm, precio 90€, seria comprar un disco duro externo, desmontarlo y sacar el disco para montarlo en PS4. PROS, capacidad, 2TB seria ya algo definitivo para PS4, nunca mas cambiaria de HDD, CONTRAS, tener que desmontar la caja USB, que luego surja cualquier problema y al desmontarla perder la garantia del disco duro, ademas, tener mas capacidad que me va a sobrar, tampoco me interesa. Existe tambien la opcion de 1TB por unos 55€, pero la descarto por la opcion B.


OPCION B

Disco duro 1TB 7200rpm, precio 68€, tan simple como comprar el disco duro y hacer el cambio con todos sus pasos, aqui en punto neutral tenemos 1TB, para mi considero que iria sobrado de capacidad, por que aunque siempre tengo varios juegos instalados nunca tendria 1TB lleno, asi podria tener mas juegos, grabar mas videos etc etc etc, PROS, Mayor velocidad de lectura/escritura, CONTRAS, al mayor velocidad, mayor ruido/temperatura/consumo, aunque el modelo elegido tiene buenos comentarios y valoraciones para PS4, silencioso, mientras tenga ventilacion no se nota, y el consumo es algo mayor, no tanto como para afectar al rendimieno. No localizo un disco duro de 2TB compatible con PS4 de 7200rpm a un precio interesante.

OPCION C
Disco duro Hibrido 1TB+8GB, precio 97€, igualmente es comprarlo e instalarlo, esto combina la capacidad de un HDD con una velocidad algo mayor al tener una parte solida que se encarga de los datos mas pesados, PROS, capacidad y velocidad, compatible 100% con PS4, CONTRAS, a la larga no se que tal funcionara al ser hibrido, su precio es mayor que uno de 1TB mecanico.

Practicamente descarto la opcion A, pero se de gente que lo tiene y le va todo bien, tenia practicamente decidido pasarme a la opcion B, ya que es algo mas rapido, el precio es el mas ajustado y funciona perfectamente, y luego esta la opcion hibrida, que deberia tener mayor velocidad y la capacidad correcta, pero tiene el mayor precio y no se que tal ira en una consola a largo plazo.

Respecto a los precios, son los mejores que encontre, posiblmente, buscado mas encuentre algo mas barato, pero considero que son precios bastante buenos.

he leido articulos, y visto bastantes videos, pero no me decanto por ninguna opcion, se que muchos usuarios han cambiado el disco duro, asi que me gustaria saber sus impresiones, sobre todo de el disco duro de 7200 y del Hibrido, que son menos habituales.

dejare esto abierto un par de semanas para que comente la gente, asi me informo mas y la gente que tenga las mismas dudas que yo puede tener un ejemplo mas.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
No entiendo mucho de discos duros pero sin duda, por lo que comentas, la mejor opción es la opción B. Dices que con 1TB de capacidad no vas a tener problemas, que tiene buenas opiniones en cuanto a ruido, que se monta fácil y encima te ahorras en torno a 25€ con la segunda opción más económica. Yo que tú me pillaba ese, parece la mejor opción calidad/precio. Con los casi 30€ que te sobren tienes un juego de hace poco de segunda mano xD
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
ya te digo por experiencia que con 7200rpm se calienta mas el D.D sea cual sea.
pille uno para PS3 y se calentaba el "JODIO" que no veas,por no desmontarlo y descargar e instalar todo otra vez lo deje,tube que comprar un pequeño ventilador y ponerlo por fuera a ala PS3 para ayurdarla a enfria un poco.
al final se lo tube que cambiar por que casco(calentamiento)menos mal que se lo quite antes de que terminara por joder la PS3 entera,le puse uno con las caracteristicas recomendadas y todo DPM.
En PS4 le puse "casi" nada mas comprarla uno de 2TB,le puse este
y te puedo decir que es lo mejor que podido hacer.
No tengas miedo de desmontarlo,si lo haces todo con cuidado y bien no debes de tener problemas.
Otra cosa..........pillalo con caja por que asi el que quites ala PS4 lo montas en la caja y tienes uno externo para PC o lo que sea,o se lo instalas a la PS3 pues le va perfecto.
Yo si quieres cojer el consejo,te diria que ya que te pones le pondria uno de 2TB,que nunca se puede decir(NO LO LLENO)ya te digo yo de que si,ademas x un poco mas merece la pena.
En MEDIAMARK hay uno de 2TB x 79€ perfecto. los SSD no te los recomiendo x lo caros que son para los pocos GB que ofrecen,para que te hagas una idea uno de 2TB normal sale x 80€ y un SSD de 1TB son 390€. espero ayudarte despues del tocho que e soltado.
UN SALUDO
 
Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@LIZENZIAO Creo que por temas de compatibilidades para PS3 lo suyo era que no sobrepasase de las 5400 rpm y el 1TB de almacenamiento.
@Skorpion Si ves esa contra en la opción A lo suyo es probarlo, al menos durante unos días como otro HDD extraíble más para comprobar que no falle nada, luego hay algunos como los Samsung vienen el micro-USB 3.0 soldado a los pines del disco, por lo que sería completamente inviable. Yo usé el Seagate Backup Slim Plus de 2Tb y a parte de ir perfecto es compatible con el uso. Yo también tuve esa duda, no me arrepiento de la decisión pero aún podía haber elegido cualquiera de las otras dos y habría acertado, aunque el híbrido por tema de donde vivo se me hace un imposible, más aún cuando aumenta exponencialmente al comprarlo por Internet.

Yo siempre optó por la capacidad pero con 5400 no es que el rendimiento se vea mermado. Si quieres te digo qué juegos y su peso tengo instalados y cuánto llega a ocupae su total, por si eso te termina de decidir.
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
@LIZENZIAO Creo que por temas de compatibilidades para PS3 lo suyo era que no sobrepasase de las 5400 rpm y el 1TB de almacenamiento.

@Skorpion Si ves esa contra en la opción A lo suyo es probarlo, al menos durante unos días como otro HDD extraíble más para comprobar que no falle nada, luego hay algunos como los Samsung vienen el micro-USB 3.0 soldado a los pines del disco, por lo que sería completamente inviable. Yo usé el Seagate Backup Slim Plus de 2Tb y a parte de ir perfecto es compatible con el uso. Yo también tuve esa duda, no me arrepiento de la decisión pero aún podía haber elegido cualquiera de las otras dos y habría acertado, aunque el híbrido por tema de donde vivo se me hace un imposible, más aún cuando aumenta exponencialmente al comprarlo por Internet.

Yo siempre optó por la capacidad pero con 5400 no es que el rendimiento se vea mermado. Si quieres te digo qué juegos y su peso tengo instalados y cuánto llega a ocupae su total, por si eso te termina de decidir.
lo de las 5400rpm ya lo se,por eso le dicho que 7200rpm se le puede poner pero se calienta mucho,no es recomendable.
Y de gigas no mas de 750gb de 1TB no lo admite,no puede con el.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
lo de las 5400rpm ya lo se,por eso le dicho que 7200rpm se le puede poner pero se calienta mucho,no es recomendable.
Y de gigas no mas de 750gb de 1TB no lo admite,no puede con el.
Si quieres le saco la foto al almacenamiento de mi PS3. Lo recomendable son 750GB, pero algunas vete a saber el por qué admite 1TB, no más de esa cantidad.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
@Shiva_dilan, @LIZENZIAO, gracias por los comentarios.

Yo miro todo, Rendimiento/capacidad/precio, y la opcion mas equilibrada es la de 1TB a 7200RPM, tiene mas rendimiento que el normal, de capacidad con 1TB es suficiente, que he tenido bastantes juegos instalados y suficientemente pesados para saber lo que ocupan, ahora mismo tengo el Batman y el Syndicate que son 60GB cada uno, mas metal gear, fallout y witcher, ahora mismo estoy jugando al Sombras de mordor, sin contar alguno del plus que tengo descargado por si tengo visita y los tengo que dejar jugar a algo. y por que quite el CoD que no lo iba a jugar mas, llegue a tener 380 de los 400 que deja libres la consola, y para finalizar, el precio, 70€, ni 100 como el hibrido, ni 90 como el 2TB (si lo encuentras).

lo de que consume mucho mas, hace mas ruido y se calienta mas, he buscado analisis, comparativas detalladas, test de rendimiento y no he visto que sea demasiado diferencia en consumo, sonido y temperatura, aunque si mejora un poco el rendimiento, ademas, PS4 tiene el disco duro en la carcasa y en un lateral, esta junto al lector, que este solo funciona para instalar los juegos y luego se desconecta, no como PS3, que lo tiene justo en medio.

el hibrido era mi primera opcion, pero buscaba modelos mejores que el unico disponible, busque uno con mejores caracteristicas pero era practicamente imposible de encontrar aqui o pedian una exageracion de precio.

Los SSD puros nunca los tuve en cuenta por su excesivo precio, solo los considero para un ordenador uno de poca capacidad para el SO y poco mas.


Os dejo el video que me hizo interesarme por los disco de 7200rpm



He buscado esos modelos (excepto el SSD), y como he dicho, el de 2TB son mas de 100€, el 1TB7200rpm son 68€ y el hibrido 97€, basicamente tiro a la opcion de mejor precio/rendimiento, por que para mi con 1TB es suficiente, y eso que ahora que puedo me compro todos los juegos que tengo a tiro.

respecto al toshiba canvio basicas 2tb, es de esos que tiene los conectores soldados y no sirve para PS4, he buscado videos y no serviria para otra cosa que unidad externa.

de todas formas no creo que lo pida hasta dentro de un par de semanas, asi que aun tengo margen de encontrar algo.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
yo elegiria un disco duro de 5400 rpm y de precio pues bueno van bajando porque es lo normal
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@Skorpion De Toshiba ni idea pero Seagate, la versión Backup Slim sí que se puede utilizar porque es una pieza de quita y pon, ideal para reutilizar el de 500 que viene con la consola.

Yo porque siempre he estado limitado por la geografía, tiendas y el precio al comprarlo fuera y me tuve que decantar por ese, que igualmente fueron 90€. Ese vídeo ya lo había visto para ver si también me decidía pero como dije cualquiera de las tres es una muy buena opción, sólo con algunas leves diferencias según la preferencia de cada uno.

Porque he vendido y borrado juegos como Far Cry o Watch Dogs pero tengo ocupado 600GB y aún me queda por acumular esos juegos grandes que están por salir a la venta o los que ya han salido.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
@Skorpion De Toshiba ni idea pero Seagate, la versión Backup Slim sí que se puede utilizar porque es una pieza de quita y pon, ideal para reutilizar el de 500 que viene con la consola.

Yo porque siempre he estado limitado por la geografía, tiendas y el precio al comprarlo fuera y me tuve que decantar por ese, que igualmente fueron 90€. Ese vídeo ya lo había visto para ver si también me decidía pero como dije cualquiera de las tres es una muy buena opción, sólo con algunas leves diferencias según la preferencia de cada uno.

Porque he vendido y borrado juegos como Far Cry o Watch Dogs pero tengo ocupado 600GB y aún me queda por acumular esos juegos grandes que están por salir a la venta o los que ya han salido.
Es que no considero necesario tener juegos instalados para no jugarlos, yo tengo estos juegos actuales por que se me han ido juntando unos con otros, o estaban sacando DLCs y no los he querido borrar.

pero en cuanto me pase los DLCs del sombras de mordor, y me pase el DLC del AC Syndicate, ya libero mas de 100GB, me quedaria en 180libres, suficiente para al menos otros 2-3 juegos, y aun tendria batman, witcher, fallout y metal gear instalados........ asi que con 1TB me iria bien, ademas, que tanto witcher como batman como metal gear los podria borrar, no voy a jugarlos a corto plazo y tampoco cuesta mucho instalarlos, pero el caso es que ya que cambio de disco duro, poner uno que realmente sea mejor en todo.


si loco, pero mas de 100€, no tengo necesidad de gastarme tanto cuando por uno 70€ duplico la capacidad actual y seria suficiente.

He visto otro modelo por 81€ que si merece la pena, pero por 100€ no.
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
yo me pille este que es el que muchos recomiendan para la PS4 y va de lujo y no cuesta mucho.
yo es que lo tengo mas que claro,ya que me pongo a cambiar el disco duro le pongo uno de 2TB por si acaso,ademas que x un poco mas de € creo que merece la pena.
lo de las revoluciones yo de 5400rpm no paso,le puse uno por equivocacion ala PS3 y no veas como se calentaba,ademas que si SONY no recomienda mas de 5400rpm sera x algo (CALENTAMIENTO) hablado con ellos,llame al SAT para pregutar,no queria sustos como en PS3.
Lo dicho y principal,es tu dinero,PS4 y tiempo pero yo con este creo te sobraria,ademas el disco duro de dentro se quita facil y lo puedes usar con el de 500gb que le quites ala ps4.
Otra cosa importante,lo de dentro es marca TOSHIBA igual al que x lo menos mi PS4 traida dentro de 500gb.
Estoy contentisimo con el en todo.
http://www.amazon.es/gp/product/B00ILALU9G?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00
 
Última edición:
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
Yo elegiría el de 2TB. Hace un año cambie el disco de 500gb por el de 1 TB y la verdad es que se me está quedando corto. Con lo que ocupan los juegos, actualizaciones, etc yo no lo dudaría e iba directamente a por el de 2TB.

Saludos!
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Al final me he decidio por uno de 2TB (ninguno de los que habeis puesto por aqui), es una caja externa seagate con un HDD samsung dentro, ahora mismo no recuerdo el modelo, pero las caractieristicas normales, 2,5", 5400rpm, por que lo pide mi hermano que tiene el premium de amazon, pero mañana y cuando le haga el cambio subire alguna foto y dare mas detalles.

El motivo por el cual me he decidido han sido varios, para empezar, con 2TB ya estoy seguro que nunca mas necesitare cambiar el HDD, es de esos con gran densidad de datos con lo cual aunque no mejore el rendimiento, es de los que mas rapidos funcionan, ademas, al comprarlo con la caja externa, ya tengo donde meter el HDD de la PS4 de 500GB.

me sale por 80,99€ vendido y enviado por amazon, asi que tengo plena seguridad.


gracias a todos por los comentarios.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Al final me he decidio por uno de 2TB (ninguno de los que habeis puesto por aqui), es una caja externa seagate con un HDD samsung dentro, ahora mismo no recuerdo el modelo, pero las caractieristicas normales, 2,5", 5400rpm, por que lo pide mi hermano que tiene el premium de amazon, pero mañana y cuando le haga el cambio subire alguna foto y dare mas detalles.

El motivo por el cual me he decidido han sido varios, para empezar, con 2TB ya estoy seguro que nunca mas necesitare cambiar el HDD, es de esos con gran densidad de datos con lo cual aunque no mejore el rendimiento, es de los que mas rapidos funcionan, ademas, al comprarlo con la caja externa, ya tengo donde meter el HDD de la PS4 de 500GB.

me sale por 80,99€ vendido y enviado por amazon, asi que tengo plena seguridad.


gracias a todos por los comentarios.
Recuerda que en la PS4 debes bajar el SO completo y no la última actualización como ocurre en PS3, está al final del todo en la página donde la bajas.
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
Al final me he decidio por uno de 2TB (ninguno de los que habeis puesto por aqui), es una caja externa seagate con un HDD samsung dentro, ahora mismo no recuerdo el modelo, pero las caractieristicas normales, 2,5", 5400rpm, por que lo pide mi hermano que tiene el premium de amazon, pero mañana y cuando le haga el cambio subire alguna foto y dare mas detalles.

El motivo por el cual me he decidido han sido varios, para empezar, con 2TB ya estoy seguro que nunca mas necesitare cambiar el HDD, es de esos con gran densidad de datos con lo cual aunque no mejore el rendimiento, es de los que mas rapidos funcionan, ademas, al comprarlo con la caja externa, ya tengo donde meter el HDD de la PS4 de 500GB.

me sale por 80,99€ vendido y enviado por amazon, asi que tengo plena seguridad.


gracias a todos por los comentarios.
Al final para mi es la mejor opcion que podias haber echo,asi te cubres las espaldas x el sitio para juegos.
puedes dejarlos instalados,te tiraras una larga temporada sin preocuparte x ello.
yo llevo desde que salio con uno de 2tb instalado y tengo todavia 900gb libres
 

ViTiNn

ViTiNn
Unido
abril 2, 2012
Mensajes
285
Karma
136
Ubicación
Madrid
Al final me he decidio por uno de 2TB (ninguno de los que habeis puesto por aqui), es una caja externa seagate con un HDD samsung dentro, ahora mismo no recuerdo el modelo, pero las caractieristicas normales, 2,5", 5400rpm, por que lo pide mi hermano que tiene el premium de amazon, pero mañana y cuando le haga el cambio subire alguna foto y dare mas detalles.

El motivo por el cual me he decidido han sido varios, para empezar, con 2TB ya estoy seguro que nunca mas necesitare cambiar el HDD, es de esos con gran densidad de datos con lo cual aunque no mejore el rendimiento, es de los que mas rapidos funcionan, ademas, al comprarlo con la caja externa, ya tengo donde meter el HDD de la PS4 de 500GB.

me sale por 80,99€ vendido y enviado por amazon, asi que tengo plena seguridad.


gracias a todos por los comentarios.
Podrías pasarme el link o decirme exactamente cuál te has pillado? Por ese precio me interesa bastante. Muchas gracias y ya contarás qué tal funciona
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Recuerda que en la PS4 debes bajar el SO completo y no la última actualización como ocurre en PS3, está al final del todo en la página donde la bajas.
Mañana o pasado vere mas concretamente, o ya para el finde mas tranquilamente, lo bueno es que existen tutoriales para aburrir.

Por cierto, hicistei copia de los datos a otro disco duro o simplemente subisteis al plus las partidas y ya?

no tengo problema en volver a descargarlo todo, no me llevaria mucho y teniendo el modo reposo en un rato estaria otra vez operativa con todas las partidas, parches, DLCs y todo.

Al final para mi es la mejor opcion que podias haber echo,asi te cubres las espaldas x el sitio para juegos.
puedes dejarlos instalados,te tiraras una larga temporada sin preocuparte x ello.
yo llevo desde que salio con uno de 2tb instalado y tengo todavia 900gb libres
La mejor hubiera sido un SSD de 1TB, pero no puede ser XD

al final me he decantado por la opcion de mayor capacidad y mejor precio, me hubiera decantado por el Hibrido, pero es que era muchisimo mas caro, y la opcion de 7200rpm me llamo la atencion por el aumento de velocidad demostrado, no era exageradamente, pero si se veia que ganaba unos segundos, y eso, contando que los juegos son tan grandes que tiene muchos tiempos de carga, muchas texturas y cosas que cargar, pero su capacidad y precio tampoco me convencian del todo.

como ultima solucion estaba la opcion 2TB 5400rpm, que ademas, segun he estado mirando y remirando cosas, la velocidad ya no lo es todo en los discos duros mecanicos, tambien influye la densidad de datos y no se que cosas mas..... Asi que por precio y capacidad esta es la mejor opcion, ademas la unica pega que tenia era el tener que desmontarlo de la caja (no por no saber o tener miedo a cagarla, mas bien por tema garantia), pero claro, tambien esta que asi reutilizo la caja para el HDD de la propia PS4 y me ahorro comprar una caja para esto exclusivamente.


te pregunto lo mismo, hiciste copia de los datos a otro disco duro o simplemente subisteis al plus las partidas y ya?

no tengo problema en volver a descargarlo todo, no me llevaria mucho y teniendo el modo reposo en un rato estaria otra vez operativa con todas las partidas, parches, DLCs y todo.



Podrías pasarme el link o decirme exactamente cuál te has pillado? Por ese precio me interesa bastante. Muchas gracias y ya contarás qué tal funciona
Lo he comprado en amazon, solo se que era un HDD Externo Seagate con uno interno de 2,5" perfectamente compatible al desmontarlo, ahora mismo no puedo darte mas datos que esos, ya que el pedido lo ha hecho mi hermano desde su ordenador, el tiene cuenta premium de amazon.


mañana dudo muchisimo que lo tenga, pero el viernes seguro, y ya te digo todos los datos, modelo y todo.
 
Superior