Opiniones sobre el conflicto entre Kojima y Konami

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Hola artemaniacos, abro este post con la finalidad de ver diferentes opiniones y de informar a los que aun no saben mucho del tema que por lo menos a mi siendo fan de por vida de los Metal Gear Solid me ha tocado mucho los huevos. Para los que aun no lo sepan, Kojima se va por su propio pie de la compañía, según el portal GameCenterOnline han dicho que una fuente interna de Konami les ha dicho:
"Hideo Kojima es muy apasionado con Metal Gear y comprende la importancia financiera de la saga, pero siempre ha querido estar involucrado en algo nuevo. Kojima cree desde hace tiempo que la saga Metal Gear ha terminado, pero en Konami necesitamos más de ella. Él quiere crecer más como desarrollador y simplemente se siente restringido por la visión de Konami con respecto a Kojima Productions. Es por eso por lo que realmente se ha estropeado la relación”.
A la conclusión a la que llego es que Kojima quiere explorar nuevas ideas y proyectos desde hace tiempo y es Konami la que se lo ha estado impidiendo pidiéndole que siguiera desarrollando más títulos de Metal Gear Solid. Ojo, todo esto seria así de ser verdad la fuente de dicho portal.

Básicamente lo que entiendo de todo esto es que Kojima sabe que MGS ha llegado a su fin y Konami piensa lo contrario y va a exprimir la saga hasta quedarse en calzoncillos (Ojo al dato, no dejo de pensar que por una parte Konami tiene razón refiriendonos al tema financiero, es una saga de la que se puede sacar mucho, pero eso si, con Kojima por delante).

Mi opinión sobre todo este tema es que Konami la ha cagado pero bien (supongo que el 90% de la gente coincidirá conmigo) dejando escapar a Kojima por una tontería como esta y no solo eso, pienso que si Konami hubiera dejado a Kojima a su "aire" habria echo los juegazos que tendrá en mente y con los años estoy seguro que por nostalgia acabaria haciendo otro MGS. Konami va a exprimir Metal Gear Solid hasta el punto que acabaran mal, porque dejaran por los suelos una saga mítica que solo con Kojima podían hacer que se te pusieran los pelos de punta con la historia. En definitiva, si Kojima quería acabar la saga con The Phantom Pain es por algo, seguramente seguirá con su equipo trabajando en proyectos lejos de los Metal Gear. Por último, que le den por cu:Xlo a Konami.

Para cerrar esto ya quiero añadir que Kojima tampoco es un dios, pero nadie mejor que el creador del universo de Metal Gear Solid puede saber cuando ha acabado, o por lo menos eso opino yo.

Gracias por leerme y espero vuestras opiniones.
 

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
En mi opinión konami sale más perjudicada que Kojima en esta acción porque no van a encontrar a otro que pueda diseñarles un juego como lo hace él. Si Kojima ve opciones de futuro en otras compañías que le den más libertad de creación que se vaya pues.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Conflicto más enrevesado que un culebrón venezolano. A eso sumado una nula transparencia y habilidad comunicativa de Konami con los medios y seguidores.

Inicio del final de Konami inminente.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Konami no es una empresa de videojuegos "exclusiva", ya hece mucho tiempo que dejo de serlo. Que esta sacando ultimamente ¿2-3 juegos al año?. Tiene muchas fuentes de ingreso y lo que realmente le importa son los beneficios. Si va a hacer videojuegos, quiere ir a lo seguro y sacar algo que venda, y MGS es mas que rentable.
Estoy seguro de que de no ser por Kojima y su manera de desarrollar tan meticulosa, Komani sacaria un Metal Gear al año.

Lo malo es que en esta pelea el unico que pierde es MGS. Konami no puede ni por asomo encontrar a alguien que garantize la continuidad de la saga al mismo nivel. Sacaran algun spinn-off o algo parecido, pero poco mas. A ver lo que aguanta la saga con chorradas como Rising.
Por el otro lado, entiendo que Kojima se ha cansado y quiera dedicar sus ultimos años como desarrollador a otras cosas. No se le puede culpar, MGS ha sido una saga que le ha exigido mucho durante muchos años y jamas a defraudado. La pregunta es si podra llegar a olvidarla del todo, Kojima es Metal Gear y Metal Gear es Kojima.

Si The Phantom Pain va ha ser el verdadero final dela saga, estoy seguro de que Tito Koji, nos habra dejado un buen regalo en forma de juegazo y con un final espectacular.
 
Superior