REACCIONES DE LA INDUSTRIA A LA COMPRA DE SEGA POR PARTE DE APPLE

Conversación publicada en el foro General

 
Llegan las primeras reacciones a la que puede ser, sin duda, la noticia del año. Roger Neevy, máximo responsable de producto de Apple Corporation, ha manifestado al respecto que "Esta alianza es el mayor paso estratégico de Apple y es otra muestra de su camino para expandir su presencia dentro del sector del entretenimiento. Combinando el negocio de hardware de Apple con la presencia en el sector de SEGA, estamos creando un líder mundial con los mayores beneficios de toda la industria. Estamos confiados sobre las oportunidades que se abren ante la nueva división Apple SEGA como una nueva plataforma de software y hardware de entretenimiento". Por su parte, Kiojo Sotara, Vicepresidente de cuentas de SEGA ha asegurado que "Esta es una importantísima transacción para SEGA Sammy y todos nuestros acciones, además de un evento fundamental que contribuirá a la continua transformación de la industria de entretenimiento interactivo [...]. Uniendo nuestras fuerzas con Apple, nos convertiremos de manera inmediata en uno de los líderes de negocio de software y hardware, teniendo una fuerte presencia en toda Norteamérica, en Japón y en Europa".




Por otro lado, parecee que no solo a la prensa y a los aficionados ha sorprendido la fusión anunciada en el día de hoy por Apple y SEGA, y que supondrá la creación de una nueva plataforma de videojuegos. Según podemos leer en la publicación económica Bidders, diversas fuentes de distintas compañías se han visto sorprendidas por este anuncio, incluyendo también a los trabajadores de las propias compañías implicadas, los cuales ya se han visto en la necesidad de cancelar diversas reuniones debido a la nueva situación que se les acaba de plantear. Respecto a Nintendo, Microsoft y Sony, diversas fuentes internas de las tres compañías han coincidido en dar la bienvenida a la nueva Apple SEGA, lo consideran un buen paso adelante para la industria, pero también aseguran que Apple lo tendrá difícil en un mercado mucho más competitivo que el de los reproductores y teléfonos móviles, en el que el gigante norteamericano ha arrasado en los últimos años. En otro orden de cosas, se espera que Apple deje de cotizar en el índice estadounidense NASDAQ momentáneamente debido al procedimiento habitual en este tipo de operaciones.



Saludos,

Tiburon
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn