Solo para Foreros de Vzla (Cupo Cadivi)

Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
106
Karma
23
Amigos,

Para aquellos compañeros que comprabamos por internet con nuestro cupo de Cadivi, les informo que el Gobierno bajo el monto para el 2008 a 400US$ Dolares. lo cual no va a alcanzar mucho para comprar nuestros juegos y demas cosas que deseemos
 

vgv

Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
1,250
Karma
281
Ubicación
Valencia
Yo se que esto no va dirigido a mi,pero esque me pica la curiosidad.Explicate un poco anda.
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
217
Karma
60
Ubicación
Venezuela, Edo Carabobo
En nuestro pais, Venezuela, no hay dolares a precio normal por asi decirlo... solo se consiguen dolares en mercado negro mucho mas caro obviamente... el cupo cadivi es un "cupo" q otorga el gobierno a toda persona con tarjeta de credito y q cumpla con ciertos requisitos... la cosa es q te dan una capacidad de compra de x cantidad de dolares q puedes usar para comprar cosas en el extranjero etc... y antes el cupo era de 3000 dolares y ahora segun el amigo es de 400... antes q nada viejo espero q no sea una inocentada q hoy estan de moda... ahi te explique un poco viejo...
 
  • Me gusta
Reacciones: vgv

vgv

Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
1,250
Karma
281
Ubicación
Valencia
Muchas gracias por la aclaracion y la clase de politica.Va a haber que meterle un poco de caña a chavez para que os de mas libertades.Perdon por mi ignorancia en el tema.
 
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
106
Karma
23
En Vzla tenemos un Gobierno que quiere imponernos una Dictadura (si nos dormimos nos pisan), actualmente tenemos un control de divisas en el pais, es decir el flujo de la moneda Dolar esta restringido por el gobierno.

Esto en que nos afecta? en que todos los articulos imprtandos les dan un costo super alto, ya que al no tener flujo de moneda extranjera la nuestra no vale en ninguan parte del mundo y esto lleva al mercado negro del dolar.

Oficialmente el cambio es 2.150 Bolivares (moneda local), pero como no conseguimos divisas hay que acudir al mercado negro donde el cambio por dolar es actualmente 6000 u 7000 Bolivares, esto lleva a que los articulos sean vendido 3 veces su precio original, ejemplo en EEUU el PS3 cuesta 500$ al precio de Venezuela en cualquier tienda llega desde 1500$ a 3000$ al cambio oficial, un precio Super Alto.

Ahora bien, el gobierno te deja comprar a traves de internet y otorga un cupo anual de 3000$ con esto tenemos la oportunidad de comprar en el exterior por internet a los precios de mercado internacional y nos sale a 2150 el cambio (que es el dolar que no se consigue), pero ahora el gobierno solo nos dejara comprar por todo un año solamente otorgandonos 400$ para todo 2008.

Si sobrepasamos este monto, tenemos que dar muchas explicaciones y hasta podriamos ir a prision
--- [ Añadido ] -----
De verdad que primero pense que por ser dia de los inocentes, me la estaban jugando, pero revise la pag de cavidi y es cierto

http://www.cadivi.gov.ve/nuevo/noticias.html
 
Última edición:
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
217
Karma
60
Ubicación
Venezuela, Edo Carabobo
no vale tranquilo viejo. tendrias q vivir aqui para saber de eso... y bueno lo q hay q hacer a chavez creo q no lo puedo postear... jajaja
y mas triste aun es q busque a ver si la informacion era cierta y lamentandolo mucho si lo es... yo iba a usar esos dolares para comprarme la ps3 en enero... ahora como q voy a tener q buscar de otra manera jajaja
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
217
Karma
60
Ubicación
Venezuela, Edo Carabobo
JAJAJA la verdad seria bueno... bien no creo q este foro sea para hablar de politica ni mucho menos pero creo q cualquier cosa mala q se pueda decir de chavez deberia estar permitida jajaja no se q digan los moderadores jajaja
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
2
Karma
0
Es cierto, sale en Cadivi.....
Ahora capaz que aben una tienda para latinoamerica y los venezolanos no vamos a poder comprar nada...
 
Superior