GameStop cierra sus oficinas en España e inicia un despido colectivo

Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
La conocida cadena de tiendas GameStop ha emitido un comunicado interno donde informa a sus trabajadores que la compañía “ha tomado la difícil decisión de salir del mercado español”. Según se desprende del mensaje la decisión se toma por no haber conseguido un negocio rentable después de 9 años “apoyando e invirtiendo en España”.

Fuente: http://www.elotrolado.net/noticia_gamestop-cierra-sus-oficinas-en-espana-e-inicia-un-despido-colectivo_24984

Aquí una imagen del comunicado interno:

Pues eso, parece que todas las tiendas GameStop van a cerrar y parece que los despidos pueden afectar al 100% de la plantilla.
Seguramente muchos de los de aquí no comprábamos muchos juegos en GameStop, a mi parecer era demasiado caro todo, incluyendo la segunda mano, pero esto deja aún más tocada la industria del videojuego en españa.
 
Última edición:
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
eso a los que tengan reservas hechas en gamestop, como creo que le sucede a @Skorpion, lo acaba de matar, pero tengo una duda, debido al cierre puede ser que vendan los juegos a precio de saldo para liquidar stock?.
 
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
eso a los que tengan reservas hechas en gamestop, como creo que le sucede a @Skorpion, lo acaba de matar, pero tengo una duda, debido al cierre puede ser que vendan los juegos a precio de saldo para liquidar stock?.
Bueno, eso ya ni idea de cómo lo van a gestionar. Tampoco queda claro cuándo va a ser el cierre. Sí es cierto que aquí en Barcelona, por ejemplo, alguna tienda ha desaparecido de un día para el otro, pero a saber... El tema de las reservas es jodido, porque si te pillan que cierran antes, o bien que directamente no traen el juego viendo las previsiones de cierre... No sé, sería cuestión de gestionarlo en cada centro GameStop, supongo.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Yo si que compre varias cosas,incluyendo el animus edition de ac revelations,la freedom edition del ac 3,la buccaneer edition del ac black flag y un headset
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Lo ví esta mañana y a mi la verdad es que no me afecta, nunca me gustó esta tienda, a mi parecer precios demasiado elevados y ni poder alquilar se podía, siempre que he entrado en uno he salido exactamente igual, porque ni siquiera podían mirar a través de su ordenador si en otro GameStop disponían de lo que estabas buscando.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
A esperar a ver si hacen rebajas con los juegos, que de seguro me pasaría a echar una ojeada.
 
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
También se está barajando que algunas tiendas puedan pasar a otras cadenas, por lo que habrá que ver qué hacen con los juegos.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
eso a los que tengan reservas hechas en gamestop, como creo que le sucede a @Skorpion, lo acaba de matar, pero tengo una duda, debido al cierre puede ser que vendan los juegos a precio de saldo para liquidar stock?.
Esto no me afecta para nada, es tan simple como que si el cierre es "real", el dinero que tenga invertido en reservas me lo devolveran o me dan los articulos que tengo reservados.

Actualmente solo tengo 2 reservas en gamestop, el Witcher 3 y el Batman, las ediciones coleccionistas.

Tambien compre mi PS4 en gamestop con el seguro, que me joderia en parte por que no se como llegaria a funcionar, aunque el seguro no es con gamestop, es con una compañia de seguros.

de todas formas, espero un comunicado de la propia empresa, que con GAME y su quiebra se decia de todo, hasta que gamestop lo iba a comprar y tal y luego a seguido como si nada.

respecto a los precios, si son mas caros en 2 mano, pero tambien pagan mas por los juegos, por que en game para que den 40€ flipas, en gamestop yo he vendido juegos por 45€.

De todas formas, si cierran, no sera de aqui a mañana, me dara tiempo a sacar todas mis reservas antes de que eso pase.
 
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
554
Karma
293
@Skorpion yo estaba leyendo ahora lo del seguro porque no lo tenía claro como funcionaría en caso de cierre de Gamestop y hay cosas que yo creo que afectarían.

Por ejemplo:

Equipo asegurado: Una videoconsola fija, nueva o puesta a nuevo a elección del asegurador, idéntica al equipo asegurado (misma marca y modelo) o bién, si dicho equipo ya no se encuentra a la venta en un punto de venta GAMESTOP, cualquier videoconsola fija nueva o puesta a nuevo a elección del asegurador. El valor del equipo de reemplazo en ningún caso excederá el capital asegurado.


vamos que lo que yo entiendo ahí, es que te reemplazan la consola con cheque por el valor asegurado solo en tiendas gamestop, no te dan dinero a cambio para que la compres en otra tienda.


Me imagino que en caso de avería, si se confirma el cierre de gamestop, o te la reparan o no sé muy bien que sería de esto.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
@Skorpion de todos modos si te enteras de algo o te dicen algo, compartelo por aquí! :)
si claro, ademas, es una noticia que nos perjudica a todos, compremos o no en esa tienda, ya que cuanta mayor competencia, mejores ofertas.

@Skorpion yo estaba leyendo ahora lo del seguro porque no lo tenía claro como funcionaría en caso de cierre de Gamestop y hay cosas que yo creo que afectarían.

Por ejemplo:





vamos que lo que yo entiendo ahí, es que te reemplazan la consola con cheque por el valor asegurado solo en tiendas gamestop, no te dan dinero a cambio para que la compres en otra tienda.


Me imagino que en caso de avería, si se confirma el cierre de gamestop, o te la reparan o no sé muy bien que sería de esto.
Si, pero por ley tienen que dejar algun establecimiento que cumpla con esa garantia, por ejemplo, aqui cerro la cadena DARTY, y la garantia y eso paso al Media Markt.
 
Última edición:
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
Exacto, no es solo los miles de puestos de trabajo que se destruyen, además está el tema de la competencia. Si GAME no tiene contra quien luchar, puede poner tranquilamente los precios un poco más inflados y o bien pasas por el aro o bien vas a internet...
 
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
554
Karma
293
si claro, ademas, es una noticia que nos perjudica a todos, compremos o no en esa tienda, ya que cuanta mayor competencia, mejores ofertas.



Si, pero por ley tienen que dejar algun establecimiento que cumpla con esa garantia, por ejemplo, aqui cerro la cadena DARTY, y la garantia y eso paso al Media Markt.
ah pues me dejas más tranquilo, porque estaba pensando que nos la íbamos a comer con patatas:sisi:
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Lo peor de esta noticia, es el factor humano.
La de ex-empleados que pasarán a engrosar las desastrosas cifras de paro :(
 
Unido
mayo 1, 2013
Mensajes
176
Karma
90
Noticia triste x toda esa gente que se va ir al paro... ahora bien, es increible ver cosas como que te claven 90 euros por el storm 3 wild of fire y entras en el ban y te pone claramente que la caja puede estar dañada y/o deteriorada y aun asi te pretenden clavar 90 eurazos, por si alguien pica y no lee... . Con esta politicas pues normal que pasen estas cosas
 
Superior