¿A Favor o En Contra de los JUEGOS EXCLUSIVOS en consolas?

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,321
Ubicación
Toledo
Bueno, tras el reciente anuncio de que el nuevo Rise of the Tomb Raider sera exclusivo de xboxone, me gustaria saber que opina la gente sobre los videojuegos exclusivos para las diferentes plataformas.

Yo en princpio estoy a FAVOR de que cada consola tenga sus juegos exclusivos propios, asi demuestras el verdadero potencial de tu maquina, y tienes una seria de juegos propios que solo estan disponibles en tu consola, con esto puedo decir que me gusta que Uncharted, God of War, Infamous, Gran Turismo, Little Big Planet entre otros, sean exclusivos de playstation, y que otros como Forza, Halo, Fable, Gear Of War, sean exclusivos de Xbox, al igual que Nintendo y sus juegos exclusivos.

Pero eso no puede hacerse como en el caso de Rise of the Tomb Raider, en una 2 entrega, volverla exclusiva cuando todo el mundo a jugado ya a la primera parte del reboot y a recibido tan buenas criticas de la gente, puedo entender por ejemplo, como paso en el caso de Dead Rising, la primera entrega exclusiva de una consola, y la 2, multiplataforma, abres tu juego a un publico mucho mayor, con lo cual todos salen beneficiados, no cerrarlo, es decir, de tener todo el publico, a cerrarlo a solo una plataforma, personalmente me parece una falta de respeto a todos los que nos gusto el Tomb Raider, y quisieramos poder jugar la nueva entrega en la misma plataforma que jugamos la primera entrega.

Tambien opino, que Crystal Dynamics recapacitara y sacara su juego para PS4, y si quieres enmendar su error, deberian sacarlo a la vez que la edicion de xboxone.


Me gustaria que al gente diera su opinion explicando los motivos, no solo un a favor, en contra, y concretamente que opinion les parece esta noticia del Rise of the Tomb Raider.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,076
Ubicación
A Coruña
Tengo sentimientos contrariados en este tema,por una parte estoy a favor ya que asi es una competencia "sana" entre compañias cada una con sus armas por asi decirlo.

Por otra parte te puedes quedar sin jugar juegos que te gusten,paso en su dia con la saga Mass Effect que finalmente salio en ps3,pero no con la saga witcher que no sacaron el 1 y 2 en HD y me hubiera gustado jugarlos.

Respecto el tema tomb raider,me parece una tomadura de pelo por lo que dices,te sacan el anterior en ambas consolas y ahora les da por hacerlo exclusivo,venga ya.A la larga me imagino que lo sacaran en ps4 tambien
 

wasixu

El Foro es mi Vida
Colaborador
wasixu
Unido
julio 18, 2009
Mensajes
2,950
Karma
3,448
No veo bien que una saga que ha sido multiplataforma la hagan exclusiva...este juego aun no lo he jugado pero segun las criticas esta muy bien.
A mi me jodio el bayoneta2 que sea exclusivo de nintendo.:(
En verdad los exclusivos tendrian que ser los juegos hechos por sony o microsoft, ya que unos pierden de poder jugar a uncharted, god of war, gran turismo y otros de hacerlo a fable, halo, forza...y como esta la vida no es plan de tener todas las videoconsolas.
 

MGPablito

MGKingGamerXD
Unido
abril 14, 2013
Mensajes
684
Karma
64
Ubicación
Argentina Bs As
Yo me quegaria porqué también es un juegazo qué deberia estar en ps4 y también es una de esas sagas queme falta jugar a sí mala leche quien lo quiera seguir jugando en ps4 haber que nostrae dsony mañana.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,321
Ubicación
Toledo
No veo bien que una saga que ha sido multiplataforma la hagan exclusiva...este juego aun no lo he jugado pero segun las criticas esta muy bien.
A mi me jodio el bayoneta2 que sea exclusivo de nintendo.:(
En verdad los exclusivos tendrian que ser los juegos hechos por sony o microsoft, ya que unos pierden de poder jugar a uncharted, god of war, gran turismo y otros de hacerlo a fable, halo, forza...y como esta la vida no es plan de tener todas las videoconsolas.
No habia caido en el bayonneta 2, otro que la primera entrega es multiplataforma y la 2 se hace exclusiva, cosa que no le veo sentido por ninguna parte.

Muy en contra, ¿pero y lo guapo que está decirle a un amigo lo mucho que te ha gustado TLOU o Demon Souls y que te diga "yo es que tengo Xbox"?.
XD
en esos casos, sabes que The Last of US es de un estudio interno de SONY, con lo cual imposible verlo en la competencia, y Demons Souls, es la primera entrega de una saga, cuando el siguiente Dark Souls y la continuacion Dark Souls 2 si son multiplataforma.
 
Última edición:
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Primero debes definir a que tipo de exclusivos te refieres en especifico (yo entiendo que dices los multiplataforma, pero no todos son como yo).

Se llama competencia, sea justo o no.

Si X desarrolladora decide por Y consola, que se abstenga de las consecuencias si el juego no vende lo esperado.

A favor, aunque a estas alturas me parece tonto de parte de las desarrolladoras hagan eso.

Saludos.
 

wasixu

El Foro es mi Vida
Colaborador
wasixu
Unido
julio 18, 2009
Mensajes
2,950
Karma
3,448
Muy en contra, ¿pero y lo guapo que está decirle a un amigo lo mucho que te ha gustado TLOU o Demon Souls y que te diga "yo es que tengo Xbox"?.
XD
Pues yo que jugue y me pase antaño los fable 1 y 2 me joderia que un amigo viniese y me dijera como estan los siguientes y yo le tubiese que decir..no, es que yo soy de play....xD.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Como si se fuera a acabar el mundo con esa exclusividad.

A mi me dan igual.

Ese Tomb Raider acabara saliendo en PS4 mas tarde
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
en esos casos, sabes que The Last of US es de un estudio interno de SONY, con lo cual imposible verlo en la competencia, y Demons Souls, es la primera entrega de una saga, cuando el siguiente Dark Souls y la continuacion Dark Souls 2 si son multiplataforma.
Creo que no has entendido en absoluto mi comentario, pero se agradece el intento de aclaración aunque ya lo supiera :)
 

wasixu

El Foro es mi Vida
Colaborador
wasixu
Unido
julio 18, 2009
Mensajes
2,950
Karma
3,448
Creo que no has entendido en absoluto mi comentario, pero se agradece el intento de aclaración aunque ya lo supiera :)
XD, no era una aclaracion ni nada compañero....solo era lo que dirian al lado opuesto al nuestro.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,321
Ubicación
Toledo
Primero debes definir a que tipo de exclusivos te refieres en especifico (yo entiendo que dices los multiplataforma, pero no todos son como yo).

Se llama competencia, sea justo o no.

Si X desarrolladora decide por Y consola, que se abstenga de las consecuencias si el juego no vende lo esperado.

A favor, aunque a estas alturas me parece tonto de parte de las desarrolladoras hagan eso.

Saludos.
Si son exclusivos, no son multiplaforma, vamos, digo yo que una cosa es todo lo contrario a la otra, aunque se que tu forma de entender las cosas es muy particular.

hablo de exclusivos en general, de una u otra plataforma, y luego el caso concreto del Rise of the Tomb Raider, cuando su predecesor era multiplataforma, y se pasa a ser exclusivo de una sola consola.

No creo que sea tan dificil de entender.

Yo como he puesto, estoy a favor de los juegos exclusivos, pero no cuando antes eran multiplaforma, en el caso contrario, de ser exclusivo y pasarse a multiplaforma en nuevas entregas, si lo veo bien.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
XD, no era una aclaracion ni nada compañero....solo era lo que dirian al lado opuesto al nuestro.
Del lado opuesto no pueden decir gran cosa porque en exclusivos pierden claramente la batalla, no tendrían mucho que decir en realidad. WiiU tiene mejores exclusivos que XOne, sólo con Bayoneta 2 y Xenoblade Chronicles ya tiene mejores juegos exclusivos que Microsoft (lo que le mata es que SÓLO tiene esos juegos).
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Tienes razon, me exprese mal, tengo muchas cosas ahorita en la cabeza.

Me referia a los juegos de desarrolladoras 3rd party.

Saludos.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Los exclusivos estan bien y se agradece como se dice para demostrar el potencial pero para eso tiene cada uno sus estudios internos que le hacen juegos pero las compañias que no son afines a una empresa deberian hacer los juegos multiplataforma siempre y cuando esta lo permitan jugar a una calidad optima y mas en este caso si es una id que ha sido multi siempre y sabiendo lo que ha vendido en PS3 y mas con el plus cuando se regalo. Una verguenza la verdad que compren juegos a estudios para que no salgan en otras a cambios de chequezos
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Los juegos exclusivos son necesarios para la industria. Las exclusividades fomentan la competencia entre las empresas y de esta manera se sienten presionadas a ser mejor que el contrario para tener más ventas. Eso es así, sería bonito un mundo sin exclusivas, pero a la larga creo que no beneficiaría al usuario.

Eso si, estoy en contra de las exclusividades temporales, los DLCs exclusivos y demas chorradas. Creo que una exclusiva temporal, por ejemplo, no beneficia ni a la desarrolladora, ni a la empresa de la consola ni al usuario. Si quieren tener exclusivas, que sean de juegos completos, no de misiones ni de trajecitos para el personaje.
 

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
1,013
Karma
90
Ubicación
Murcia
Vamos a ver @Skorpion, con todo el respeto, pero te contradices tu solo con lo del Dead Rising por ejemplo. El 1 exclusivo, el 2 multi y el 3 exclusivo. Ya se que noparece lo mismo porque el juego no es igual de conocido ni la saga tampoco ni nada, pero viene a ser el mismo caso. Yo particularmente me encanta que cada compañía tenga sus propias desarrolladoras y logicamente sus exclusivos. Ese fue el motivo por el cual me pille ps3. God of war y uncharted. Ni mas ni menos. Bueno y por el lector blu ray y el mando. Y me tuve que aguantar sim jugar a Halo o Left 4 Dead por lo mismo. Pero lo qur han hecho con Tomb Raider para mi es una mierda. Eso no deberia hacerse. Es que mucha gente dice: nosotros tenemos Uncharted.... pero el caso es que empezó con Dead Rising 3, sigue con Tomb Raider y vete tu a saber cual es el proximo.... porque no se que diria esta gente si el proximo Elder Scroll fuese exclusivo de One.....
Perdon por la.parrafada y saludos.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Totalmente en contra de los exclusivos comprados con cheques.
Una cosa es un exclusivo amparado bajo la marca: Véase los Halo de Microsoft o los Uncharted de Sony. Ellos los pagan y son sus estudios. Esto lo veo bien, fomenta la competencia entre marcas y sabes a lo que te atienes cuando eliges consola. Yo se que Sony tiene más estudios bajo su brazo que Microsoft, por lo que previamente espero más juegos exclusivos en una PlayStation.

Pero, es muy distinto los exclusivos comprados a terceros al final del desarrollo. Eso es quitárselo a la competencia, y no se lo quitan a Sony. Se lo quitan a los jugadores que apostaron por otra marca, es decir a nosotros.

Yo no se en que narices piensa Square-Enix, que seguramente firmó ella y no Crystal Dynamics, maltratando a los jugadores y al juego solo está provocando que el mercado occidental se harte de ellos. Luego saldrán llorando cuando ni uno de sus juegos cumple previsiones de ventas por aquí.

Aclaro, que también lo critico de Sony cuando lo hace. Por favor, no más juegos comprados con cheques. Si quieren juegos propios que se los curren. En esta guerra solo perdemos los mismos, los jugadores. Hoy somos los de PS, pero mañana serán los de Xbox.

Ya nos tuvimos que joder con The Witcher 1 y 2, por ejemplo, que aunque digan que fue porque no tenían recursos para lanzarlo en PS es mentira. Había grandes pagos de Microsoft por medio.
Imaginaos que nos quedamos sin un Fallout o The Elder Scrolls, que Bethesteda siempre fue mucho de cobrar de Micro... para sacar las antorchas.
 
Última edición:

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Totalmente a favor siempre y cuando no sean continuaciones de sagas. Todavía se me caen las lágrimas pensando en Bayonetta 2. Si sacas un juego en una consola, luego no le cierres el mercado a esta con la siguiente parte.

A ver que pasa cuando digan que Uncharted 4 exclusivo para XBOXOne (por poner un ejemplo).
 
Última edición:

ProMartin

ProMartin1
Unido
junio 27, 2012
Mensajes
392
Karma
129
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
A favor y en contra. Juegos como TLOU que son una primera parte esta bien que los hagan exclusivos. Y seguira siendo asi imagino. Pero juegos como Dead Rising que el 2 se podia en ambas consolas es una cagada que lo hagan para XboxOne solamente. Cuando se trata de un juego totalmente nuevo esta bien pero cuando se trata de na saga, se van a carajo
 
Superior