COD: Ghosts y BF4 El Fin de una Era

RaiBeN

ClipMarK
Unido
octubre 26, 2013
Mensajes
313
Karma
285
Para Christofer Sundberg, fundador y director creativo de Avalanche Studios, dos de las franquicias más famosas e importantes del género shooter están en plena decadencia. Se trata de Call of Duty y Battlefield, dos sagas de lo más populares en este sector y cuyos adeptos y detractores no son pocos. Él piensa que los últimos títulos de ambas franquicias marcarán el "fin de una era" tal y como ha predicho en Twitter.

"Predigo el fin de una era con Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4. No creo en el futuro de CoD y creo que BF vivirá como un título multijugador" ha sido su declaración en la red social.

Tanto Call of Duty: Ghosts como Battlefield 4 están ya a la venta para las consolas de la generación presente y PC.
Fuente: http://www.meristation.com/playstation-3/noticias/cod-ghosts-y-bf4-son-el-fin-de-una-era/61/1928377


yo creo que mas que una era, han marcado un modo de juego.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
La decadencia y el desmoronamiento de COD Ghost no es una simple teoría, es un hecho bien visible. Y toda la culpa la tiene la avaricia de sus creadores, y no voi a decir que no se lo merecen.

Ahora bien, en el caso de Battlefield veo todo lo contrario. De momento la saga se mantiene fresca y tiene por donde seguir y mejorar en futuros juegos, aunque también es bastante continuista. Aun así, con Battlefield 4 creo que han hecho un muy buen juego y han mejorado aspectos del anterior y encima, cada vez tienen más apoyo de los jugadores.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
cod esta bastante lejos de que sea el fin de su era, que la saga es basura lleva siendolo años no ahora con ghost, pero poneos en la piel de un casual, alguien que no se mire mucho los foros, no este al dia, etc.

A este tipo de jugador le da igual si el cod es la misma basura cada año, lo compra porque "es el cod", porque conocera gente que juege online, etc. Incluso aunque cod vendiera cada vez menos pasaria de por ejemplo 20 millones a 15, sigue siendo una millonada.

COD es basura desde hace mucho tiempo, pero cada año vende igual porque hay un tpo de jugador casual que le da igual si es mejor o peor cada año, ese tipo de jugador entra en la tienda, ve el tipico cod de cada año y lo compra sin haberse informado apenas o si se a informado la da igual las criticas, lo mismo que AC vende cada año y es mas de lo mismo pero ese jugador casual conoce la saga, esta familiarizado con ella y es entrar a la tienda y comprarlo como si fuera un ritual cada año.

De BF a nivel de ventas esta en alza, a mi battlefield me parece el mismo perro con diferente collar, el modo historia de battlefield no vale para nada pero dudo que quiten el modo historia ya que seria vender un juego al mismo precio que la competencia sin un modo que si tiene la competencia ( ademas del riesgo de cabrear a la gente de que paguen lo mismo por menos, otra cosa seria BF sin modo historia reducido de precio ).
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
del ghosts sacaran secuela fijo porque la historia la dejan a medias, y aunque la gente lo critique mucho va a seguir vendiendo mucho y al final todos acabaremos jugando,

yo me he comprado los dos y la verdad del cod es la continuacion del mw3 pero eso ya se sabia es lo mismo o que esperabais? no hay mucho donde puedan innovar las rachas y los modos de juego, los mapas los hacen mas grandes y con mas recovecos con lo cual es mas dificil (por lo menos para mi) realmente es el mismo juego con mapas nuevos y punto.

y el battlefield que quereis yo lo he intentando pero el online NO me gusta te pegas 3 minutos corriendo hasta el objetivo para que un francontirador te mate, te juntas con uno cara a cara y consigues matarlo pero se regenera uno de su peloton donde estaba el y te mata, renaces en una bandera y aparece un tanque y te mata a los 2 segundos de renacer, no hay tutoriales para aprender a manejar los vehiculos con lo que los que no habiamos jugado antes tenemos mucha desventaja, crear una clase es lo mas dificil del mundo no puedes seleccioar nada y para desbloquearlo necesitas pegarte muuuuchas horas al final no lo disfruto tanto como el cod. y encima el juego hace que la play se quede colgada.

Si alguien se ofrece a darme unas clases de battlefield yo encantado mi id es

HiwoH
 
Unido
agosto 22, 2008
Mensajes
2,238
Karma
427
Ubicación
medellín,colombia
del ghosts sacaran secuela fijo porque la historia la dejan a medias, y aunque la gente lo critique mucho va a seguir vendiendo mucho y al final todos acabaremos jugando,

yo me he comprado los dos y la verdad del cod es la continuacion del mw3 pero eso ya se sabia es lo mismo o que esperabais? no hay mucho donde puedan innovar las rachas y los modos de juego, los mapas los hacen mas grandes y con mas recovecos con lo cual es mas dificil (por lo menos para mi) realmente es el mismo juego con mapas nuevos y punto.

y el battlefield que quereis yo lo he intentando pero el online NO me gusta te pegas 3 minutos corriendo hasta el objetivo para que un francontirador te mate, te juntas con uno cara a cara y consigues matarlo pero se regenera uno de su peloton donde estaba el y te mata, renaces en una bandera y aparece un tanque y te mata a los 2 segundos de renacer, no hay tutoriales para aprender a manejar los vehiculos con lo que los que no habiamos jugado antes tenemos mucha desventaja, crear una clase es lo mas dificil del mundo no puedes seleccioar nada y para desbloquearlo necesitas pegarte muuuuchas horas al final no lo disfruto tanto como el cod. y encima el juego hace que la play se quede colgada.

Si alguien se ofrece a darme unas clases de battlefield yo encantado mi id es

HiwoH
Yo por eso compro los cod los battlefield no soy capaz en el online por lo mismo q tu
 

buguen

buguen
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
310
Karma
66
Ubicación
valencia
Yo no soy un jugador casual y juego al COD por que me gusta, si otros prefieren el battlefiel pues que lo disfruten, pero no entiendo y me molesta mucho la campaña que se esta llevando a cabo para desprestigiar a COD, el COD es el COD y me gusta tal cual.
 

RaiBeN

ClipMarK
Unido
octubre 26, 2013
Mensajes
313
Karma
285
@pipeh66 yo no he jugado ni battlefield ni killzone pero por lo que he leido, battlefield esta arrasando.. si tienes la oportunidad de probar los 3 antes de comprar cualquiera, pruebalos, y decides cual te convence mas.
 
Unido
junio 19, 2012
Mensajes
1,726
Karma
650
Ubicación
VK
cod esta bastante lejos de que sea el fin de su era, que la saga es basura lleva siendolo años no ahora con ghost, pero poneos en la piel de un casual, alguien que no se mire mucho los foros, no este al dia, etc.

A este tipo de jugador le da igual si el cod es la misma basura cada año, lo compra porque "es el cod", porque conocera gente que juege online, etc. Incluso aunque cod vendiera cada vez menos pasaria de por ejemplo 20 millones a 15, sigue siendo una millonada.

COD es basura desde hace mucho tiempo, pero cada año vende igual porque hay un tpo de jugador casual que le da igual si es mejor o peor cada año, ese tipo de jugador entra en la tienda, ve el tipico cod de cada año y lo compra sin haberse informado apenas o si se a informado la da igual las criticas, lo mismo que AC vende cada año y es mas de lo mismo pero ese jugador casual conoce la saga, esta familiarizado con ella y es entrar a la tienda y comprarlo como si fuera un ritual cada año.

De BF a nivel de ventas esta en alza, a mi battlefield me parece el mismo perro con diferente collar, el modo historia de battlefield no vale para nada pero dudo que quiten el modo historia ya que seria vender un juego al mismo precio que la competencia sin un modo que si tiene la competencia ( ademas del riesgo de cabrear a la gente de que paguen lo mismo por menos, otra cosa seria BF sin modo historia reducido de precio ).
cod sera una basura para ti, para mi y mucha gente no, si la gente lo compra es porque le dan igual las criticas y los comentarios de los demas, saben lo que compran no van a ciegas y lo unico que quieren es conectarse con los amigos y echarse unas risas (me incluyo) vamos lo que haciamos en las anteriores generaciones, disfrutar reirte y pasarlo bien.
 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
De COD Ghost no opinaré porque no lo tengo. Tal vez cuando me compre la PS4 me lo pille, no sé, y llevo desde jugando COD online desde el COD WaW (COD 4 sólo campaña :douh:).

B4 me parece peor que B3 gráficamente, con sus congelaciones (un par de veces me ha pasado), diversos errores online... Este juego está hecho para PS4 y se han olvidado de quien lo juega en PS3 aún.

Para mí, COD me parece muy buena saga pero el problema, en mi opinión, es la clase de jugadores que hay:los típicos niños de 15 años que te insultan porque les matas mucho, los que campean sin moverse de una pequeña zona... y todo esto empezó en COD cuando era el mejor (con el tiempo ha decaído) y los niños lo compraban por fama y decir: "tengo COD" sin saber a qué jugaban, y desde esa incomprensión, nació el camperismo en rincones con tal me conseguir una racha decente y presumir de ello ante amigos. Esa "novedad" se puso de moda entre gente novata.

Tristemente, Battlefield se está llenando de gente así, provenientes de COD y que siendo mapas tan grandes, prefieren quedarse en un punto y no moverse.

Aparte de que estos juegos sean más para próxima generación, el fin de su Era se debe en mayor medida a sus jugadores, quitando los errores técnicos que también tengan.

y el battlefield que quereis yo lo he intentando pero el online NO me gusta te pegas 3 minutos corriendo hasta el objetivo para que un francontirador te mate, te juntas con uno cara a cara y consigues matarlo pero se regenera uno de su peloton donde estaba el y te mata, renaces en una bandera y aparece un tanque y te mata a los 2 segundos de renacer, no hay tutoriales para aprender a manejar los vehiculos con lo que los que no habiamos jugado antes tenemos mucha desventaja, crear una clase es lo mas dificil del mundo no puedes seleccioar nada y para desbloquearlo necesitas pegarte muuuuchas horas al final no lo disfruto tanto como el cod. y encima el juego hace que la play se quede colgada.
Sobre Battlefield, empecé con Battlefield Bad Comapany 2 y no me enteraba a qué debía jugar hasta que aprendí abase de morir, correr a lo loco... y al final, me divertía más que COD. Elegiendo sagas, me quedo con Battlefield. Diferente gente.

Al principio te matarán mucho si es tu primer Battlefield, posiblemente.
Aquí se juega más en equipo, dando botiquines o munición a compañeros, señalando enemigos para que tu equipo los detecte (te recomiendo siempre R2 cuando veas un enemigo en la distancia y se quede marcado en tu mapa unos segundos), ayuda en vehículos...

No te desanimes, que aquí no es importante quedar 20-1 o cosas así como COD.

Respecto al tutorial que dices sobre vehículos, han puesto un modo llamado "campo de entrenamiento" donde puedes manejar todos los vehículos de B4 y probar armas que has desbloqueado. Apareces tú sólo en una isla.
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
Tristemente, Battlefield se está llenando de gente así, provenientes de COD y que siendo mapas tan grandes, prefieren quedarse en un punto y no moverse.


Respecto al tutorial que dices sobre vehículos, han puesto un modo llamado "campo de entrenamiento" donde puedes manejar todos los vehículos de B4 y probar armas que has desbloqueado. Apareces tú sólo en una isla.
no es gente que viene de cod eso pasaba desde el principio yo empece a jugar al online con el battlefield modern war y en este podias ir a la base enemiga y colocar c4 o minas en los vehiculos, esconderte por la base y esperar a que algun ingenuo intentase coger un vehiculo, tambien se ponian detras de tu base con el franco y a esperar a que renaciesen los enemigos.

gracias por el consejo probare a ver lo de los vehiculos ya que me parece muy dificil pilotar un helicoptero, he jugado algo y voy pillandole el truco pero en cuanto te juntas con un peloton bien preparado no tienes nada que hacer y subir de nivel y desbloquear accesorios cuesta un monton menos mal que te dan puntos por cualquier tonteria que si no...

ah por cierto en cod cuando veo un campero en mi equipo me dedico a putearle me da igual la partida en si mi objetivo es hacerle la vida imposible
 
Última edición:
Unido
abril 30, 2011
Mensajes
239
Karma
8
no es el fin de cod,por que siempre va a ganar mas dinero que batterfield,tengo el bt3 y el bo2 y batterfield le supera a cod,pero cod tiene una esencia que todo el mundo compra sus juegos
 

sr_buli

Sr_Buli
Unido
enero 9, 2014
Mensajes
54
Karma
62
Voy a dar mi opión:

Yo tengo Bad Company, Bad Company 2 y Battelfield 3 y me encantan (sobre todo los dos primeros), grafícamente me parece una pasada que DICE tuviera los huevos de meter este motor en PS3 y fuera bien.

Me gusta las campañas de los dos Bad Company sobre todo y el multijugador. Como he leido en otros post, al principio puedes morir mucho hasta que le pillas el truco, pero una vez que lo pillas para mi es increible, me encantan lo de ayudar a tu equipo, y la forma de jugar, me adapto mas ha este estilo que al de COD.

Tengo tambien varios COD: MW2, WaW y BO. No me parecen malos juegos entretenidos, pero lo que "no me gusta" es como se ve gráficamente mucho lo veo un poco soso, comprado con BT sale perdiendo en ese aspecto, pero sin embargo la curva de aprendizaje del COD es mucho mas simple que BT, por lo que puede ser mas adictivo en el multijugador.

Resumiendo la gente que juega en este tipo de juegos hay de todo, si hay muchos niños rata y muchos camperos y gente que insulta, pero como juegan mucha gente hay mas probabilidad de encontrarlos, son formas de jugar (me refiero al campero) , prefiero 10 camperos que gente insultando sin ton ni son.

PD: Camperos habia en counter cuando jugaba en los cybers! :)
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Pues yo fui fanboy de Modern Wafare... tengo los 3 el segundo con la edicion prestigio, todos los DLC´s, tengo llaveros de MW3, camisetas, posters y un sin fin de historias pero me canse con el 3, lo que peor llevaba es que no habia partida en que alguien no te insultara, se pusieran a gritar en el lobby, te mandaran mensajes diciendote de todo y por supuesto el lag... quien tenia las 4 dichosas rayas era un semidios aunque no tubiera idea de como se jugaba.

Un dia agitado de tanta basura en el online de MW3 me acorde de una demo de un shooter que no habia visto mucho... y en dicha demo que era online me habian dado para el pelo pero bien, si, era un battlefield, fui a preguntar al GAME y vi que el Battlefield 3 me venia con todos los DLC a buen precio y decidi probarlo.

El shooter con el que mas me he divertido pero con diferencias, una vez sabes pilotar y CUBRIRTE el resto es diversion.

Ahora despues del offtopic y para ser sinceros... Esto va a peor, solo hay que comparar Bf3 con el Bf4 o el CoD4 con el Mw3. No creo que sea el fin de una era... a los desarrolladores aun le quedan ideas para destrozar los buenos juegos.
 

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
Mensajes
1,395
Karma
284
Ubicación
Guatemala
siempre que hayan niños hijos de papi, que les complace todos sus caprichos, CoD seguira vendiendo...

lamentablemente yo soy fanatico de la saga cod, y he jugado casi todos... pero el que en verdad para mi es el peor... es el ghost... practicamente es injugable... practicamente no puedes ni ver ni como esta tu señal... sin mencionar que el lag... cuando sientes ya estas muerto... y si vez la killcam, el otro tipo hasta se vurla de vos en tus narises y despues te acuchilla...

no me quejo de los anteriores (cod4/mw2/mw3/bo/bo2 de este un poco) pero este en verdad se llevo las palmas como el peor cod de la historia...

ahora btf... el 3 me agrada, juego usualmente con un amigo, que es el unico que lo tiene... pero cuando juego solo, lo detesto... mapas gigantes y correr como 2 o 3 minutos para que a lo lejos te mate un jet, un franco, o un buggy...

solo los mapas de close quartes me agradan porque son pequeños y no hay naves dificiles de pilotear...
 

senseijulio

patusosensei
Unido
abril 26, 2013
Mensajes
786
Karma
142
Cualquier excusa basta para sacar otro cod, ahora fue ghost, despues viene los marcianos, hombres lobos, dracula, frankeinstein (como se llame), piratas, etc. Y la gente lo comprara como comprar condones
 
Superior