Ghosts : 1080p nativo en PS4 y 720p reescalado en Xbox One

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Ultimamente las redes estan que arden con algunas declaraciones relacionadas con la resolución a la que funcionaran Call of Duty: Ghosts o BF4 tanto en PS4 como en Xbox One.

Recientemente, Adam Boyes (Sony) confirmó en Brasil que Ghosts funcionará en 1080p de forma nativa en PS4, mientras que Jeremy Conrad (IGN) twitteo ayer que la resolución a la que trabajará la Xbox One para Ghosts y BF4 será de 720p reescalada a 1080p (https://twitter.com/ManaByte/status/394198083438792704)

¿Que pensais, le esta pasando factura a Microsoft la decision del DDR3 frente al GDDR5 de PS4?
 
Última edición:
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Puede ser... Desde un principio la PS4 iba a ser mucho mejor que XBOX y esto lo han querido remediar intentando igualar a SONY.
Quizá no lo consigan del todo y vuelva a ser una consola con menos características.

Si no porque tendría menos en una que en otra?
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Después de sufrir toda esta generación viendo que los juegos de XBOX360 lucían a 1080P frente a la gran mayoría de juegos de PS3 que lo hacías en 720P, ya era hora que SONY diera un puñetazo en la mesa para al menos ofrecer lo mismo que Microsoft. Si como parece no solo lo va a igualar sino a superar y las que parecen ser facilidades de programación de PS4 van a favorecer que ahora los ports vayan en dirección contraria o simplemente que las mejores características técnicas de PS4 permitan una mayor resolución para la nueva generación, pues bienvenido sea para los usuarios de SONY como es mi caso.

Un saludo compañeros.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Después de sufrir toda esta generación viendo que los juegos de XBOX360 lucían a 1080P frente a la gran mayoría de juegos de PS3 que lo hacías en 720P, ya era hora que SONY diera un puñetazo en la mesa para al menos ofrecer lo mismo que Microsoft. Si como parece no solo lo va a igualar sino a superar y las que parecen ser facilidades de programación de PS4 van a favorecer que ahora los ports vayan en dirección contraria o simplemente que las mejores características técnicas de PS4 permitan una mayor resolución para la nueva generación, pues bienvenido sea para los usuarios de SONY como es mi caso.

Un saludo compañeros.
Que yo sepa los juegos de Xbox 360 no lucian a 1080p, simplemente era que iban un poco mejor que PS3 (mejores texturas, etc). En esta generación practicamente el 99% de los juegos han sido 720p.
 
Unido
noviembre 20, 2010
Mensajes
941
Karma
151
Ubicación
Santa cruz de Tenerife
Pues pienso que ese GDDR5 nos va a dar grandes sensaciones a los que nos compremos la play y va siendo hora de que las compañias pulan los juegos para playstation como se merece :)
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Que yo sepa los juegos de Xbox 360 no lucian a 1080p, simplemente era que iban un poco mejor que PS3 (mejores texturas, etc). En esta generación practicamente el 99% de los juegos han sido 720p.
Juegos como FIFA si iban en XBOX360 a 1080P y se notaba bastante si comparabas los partidos en ambas versiones. Es solo un ejemplo.

Un saludo compañeros.
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
Yo creo que la estrategia de sony a la larga es usar la resolución 4K y por ello debe de tener una buena máquina, microsoft a ido a rebufo desde que se mostró la consola de Sony asi que no me extraña
 
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
178
Karma
70
Ubicación
Viviendo aventuras en Pandora
A ver, ¿realmente pensáis que de GDDR3 a GDDR5 hay un gran salto? xD Vamos a ver, la diferencia es mínima, a esta generación actual me remito donde, a pesar de que PS3 tuviera "algo" más de potencia que Xbox 360, en esta última, la gran mayoría de los juegos MULTI se veía "algo" mejor que en PS3. Tampoco hay mucho debate en esta noticia, otra cosa sería si la diferencia fuera algo más abismal, pero...
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
A ver, ¿realmente pensáis que de GDDR3 a GDDR5 hay un gran salto? xD Vamos a ver, la diferencia es mínima, a esta generación actual me remito donde, a pesar de que PS3 tuviera "algo" más de potencia que Xbox 360, en esta última, la gran mayoría de los juegos MULTI se veía "algo" mejor que en PS3. Tampoco hay mucho debate en esta noticia, otra cosa sería si la diferencia fuera algo más abismal, pero...
Ahora que se esta exprimiendo al maximo esta generacion, se ve perfectamente que PS3 tiene mas potencia y calidad que xbox, quiza ahora esos 8 GB de ram DDR5 no marquen la diferencia, pero cuando se empiece a pedir mas a cada consola, esa calidad superior marcara diferencia, y esta vez, PS4 saldra a la vez que xbox one, y su arquitectura hace mas facil hacer juegos que en PS3, para mi si marca diferencia a medio y largo plazo.
 
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
178
Karma
70
Ubicación
Viviendo aventuras en Pandora
Ahora que se esta exprimiendo al maximo esta generacion, se ve perfectamente que PS3 tiene mas potencia y calidad que xbox, quiza ahora esos 8 GB de ram DDR5 no marquen la diferencia, pero cuando se empiece a pedir mas a cada consola, esa calidad superior marcara diferencia, y esta vez, PS4 saldra a la vez que xbox one, y su arquitectura hace mas facil hacer juegos que en PS3, para mi si marca diferencia a medio y largo plazo.
Pero eso poco o nada tiene que ver, porque "exprimir" la calidad y potencia de PS3 al final de la generación...no tiene sentido, cuando toda la generación pasada fue Xbox la que, con excepción, dominó en los juegos MULTI, seamos francos. Y soy poseedor de ambas, por lo que sé de lo que hablo.

Repito, esa diferencia no marca tanto la potencia entre una y otra. El debate está en otro sitio.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
A ver, ¿realmente pensáis que de GDDR3 a GDDR5 hay un gran salto? xD Vamos a ver, la diferencia es mínima, a esta generación actual me remito donde, a pesar de que PS3 tuviera "algo" más de potencia que Xbox 360, en esta última, la gran mayoría de los juegos MULTI se veía "algo" mejor que en PS3. Tampoco hay mucho debate en esta noticia, otra cosa sería si la diferencia fuera algo más abismal, pero...
Realmente es DDR3 acabo de acordarme. La diferencia está en el ancho de banda principalmente. El debate surge sí la diferencia entre las dos consolas es tan significativa como para que PS4 ofrezca 1080p de forma nativa en multis y Xbox one tenga que bajar a los 720p
 
Unido
mayo 7, 2010
Mensajes
239
Karma
20
Que no nos vengan con tonterías. A ver, no es culpa de la XBOX ONE que vaya a 720, y no la estoy defendiendo. Puede ser que sea menos potente, pero dudo mucho que un juego con una calidad gráfica de la actual generación no sea soportado por la siguiente a 1080p. Lo que está claro es que Activision no ha querido optimizar Ghosts lo suficiente para conseguir una tasa de fps aceptable a 1080. Que sí, que la PS4 es más potente que la X1, pero tampoco la x1 es tan mala para no soportar un juego que tiene el apartado visual que deberían de haber lucido los CoD MW y los Black Ops en 1080p

Que no nos vengan con gilipolleces. Activision no ha querido optimizar CoD y punto.

Un saludo. :chocala:
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Que no nos vengan con tonterías. A ver, no es culpa de la XBOX ONE que vaya a 720, y no la estoy defendiendo. Puede ser que sea menos potente, pero dudo mucho que un juego con una calidad gráfica de la actual generación no sea soportado por la siguiente a 1080p. Lo que está claro es que Activision no ha querido optimizar Ghosts lo suficiente para conseguir una tasa de fps aceptable a 1080. Que sí, que la PS4 es más potente que la X1, pero tampoco la x1 es tan mala para no soportar un juego que tiene el apartado visual que deberían de haber lucido los CoD MW y los Black Ops en 1080p

Que no nos vengan con gilipolleces. Activision no ha querido optimizar CoD y punto.

Un saludo. :chocala:
Sí te soy sincero, y viendo el motor de
Ghosts en el E3, pienso igual que tu. No deben haber optimizado ghosts ni para ps4 ni para Xbox one. Eso lo veremos en multis más adelante
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
¿Que pensais, le esta pasando factura a Microsoft la decision del DDR3 frente al GDDR5 de PS4?
one y ps4 son casi identicas, a la hora de desarrollar multis es igual, no se puede valorar ni la potencia de una consola ni un desarrollo de consola por una compañia tan inutil como infinity ward que son unos mantas y cod ghost un juego inter-generacional con un motor grafico desfasadisimo.

Cualquier juego de one si se optimiza al maximo puede ir a 1080 y 60 fps al igual que uno de PS4, otra cosa es como vaya el desarrollo y como sea la compañia, lo mismo que forza 5 va a 1080 y 60fps y ryse se queda en 900p.

Las diferencias graficas entre one y ps4 no son para nada grandes, lo mismo que entre ps3 y 360 las diferencias en potencia son pocas otra cosa es que sony tenga a mas y mejores first para sacarle un rendimiento que las first de MS salvo pocas no saben.

Ahora que se esta exprimiendo al maximo esta generacion, se ve perfectamente que PS3 tiene mas potencia y calidad que xbox
ps3 y 360 no tienen tanta diferencia en potencia bruta, la 360 mueve por igual GTA V o tiene the witcher 2, otra cosa es que en 360 no tenga sus ND, SM, guerrilla, sucker punch, etc. que es lo que si a marcado diferencia, en 360 compañias como lionhead no saben exprimir el hardware ( y en One tampoco ) y 343i a echo un buen trabajo pero KZ3 es mas bruto.

El debate surge sí la diferencia entre las dos consolas es tan significativa como para que PS4 ofrezca 1080p de forma nativa en multis y Xbox one tenga que bajar a los 720p
un multi puede ir a 1080 tanto en ps3 como en one, otra cosa es que la compañia no sepa o no se pueda hacer la version al maximo en las dos consolas ( una cosa es hacer un multi y asegurarse de hacer dos version identicas y otra un exclusivo que se dedica el 100% de recursos a una sola maquina ).

Ya de por si hay y habra juegos multis que los meteran a 720p porque es lo mas facil y asi no hace falta matarse, es mas facil y rapido sos 720 que ponerse a optimizar versiones a 1080 para dos consolas cuando ya de por si meter 1080 y 60fps para una sola consola es dificil ( driveclub no pasaba de 45fps y es exclusivo, KZ llega a 60 pero en el online, forza 5 va a 1080 pero ryse a 900, etc. e esta gen hasta que no haya pasado un tiempo y haya compañias que sepan del tema se veran muchos casos de juegos que si van a 1080-60 y otros no )
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Las diferencias técnicas entre XBOX y PS4 estaban ahí desde que se anunciaron y ahora empiezan a verse en los juegos. Creo que a MS le va a pasar factura el no meter un poco más de potencia a la consola sea por lo que sea.

Lo gracioso de todo es que Jeremy Conrad termina el twit diciendo: "500$ en XBOX bien invertidos" cuando la PS4 con mejores especificaciones y mejor precio te ofrece eso y a un rendimiento mucho mayor.

Esta generación yo lo tengo claro: PS4.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
de neogaf, BF4 iria actualmente a 900p

FINALLY GREEN LIGHT.

Battlefield 4 on PS4 is 900p on PS4. So speculation could be rampant, but this is where they are at now.
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
Juegos como FIFA si iban en XBOX360 a 1080P y se notaba bastante si comparabas los partidos en ambas versiones. Es solo un ejemplo.

Un saludo compañeros.
Eso es falso. Fifa en 360 va a 720p nativos igual que en PS3. Cualquier "claridad" que llegases a apreciar era por las texturas, que a la distancia se veian mejor en 360 por una diferencia marginal. La diferencia se ha hecho con cada entrega cada vez más pequeña.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Eso es falso. Fifa en 360 va a 720p nativos igual que en PS3. Cualquier "claridad" que llegases a apreciar era por las texturas, que a la distancia se veian mejor en 360 por una diferencia marginal. La diferencia se ha hecho con cada entrega cada vez más pequeña.
Pues entonces el problema debía estar en la televisión de mi amigo que claramente indicaba en INFO que la resolución a la que funcionaba el FIFA era 1080p.
Pero vamos, que yo a las pruebas me remito y solo hay que mirar las resoluciones que soportan uno y otro, que lo pone en las carátulas de los juegos.

FIFA 14 Xbox360

Se ve que soporta 720p 1080i y 1080p

FIFA 14 PS3

Solo soporta 720p

Un saludo compañeros.

P.D.: @G.Hotspur antes de realizar una afirmación tan categórica sobre la falsedad de lo que dice un usuario hay que documentarse un poco.
 
Última edición:
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
Sobre el post. A menos que One salga con un As bajo la manga, todo apunta a que habrá una diferencia de potencia de entre 30 y 50% en favor a PS4. De ser así, en un principio no se notará demasiado en los multis, incluso algunos pueden ser complectamente iguales, pero conforme pase el tiempo se empezaran a ver diferencias cada vez más notorias. Es posible que esto se empiece a dar con la segunda ronda de juegos que salgan para ambas.

Es decir, le pasará lo contrario que con PS3, la cual de verse peor pasó a verse igual o mejor en algunos casos conforme salian juegos y pasaba el tiempo. Ahora será a la inversa.

La realidad es que desde hace poco Microsoft está como loca intentando vender el tema de aumentar la potencia con la nube (puro humo en mi opinion), overclockeando la GPU y haciendo declaraciones como que los gráficos no importan, con lo cual no hacen mas que confirmar los rumores.
--- [ Añadido ] -----
Pues entonces el problema debía estar en la televisión de mi amigo que claramente indicaba en INFO que la resolución a la que funcionaba el FIFA era 1080p.
Pero vamos, que yo a las pruebas me remito y solo hay que mirar las resoluciones que soportan uno y otro, que lo pone en las carátulas de los juegos.

FIFA 14 Xbox360

Se ve que soporta 720p 1080i y 1080p

FIFA 14 PS3

Solo soporta 720p

Un saludo compañeros.

P.D.: @G.Hotspur antes de realizar una afirmación tan categórica sobre la falsedad de lo que dice un usuario hay que documentarse un poco.
Informate tu, colega. El primer ModernWarfare por ejemplo, en mi tele sale que va a 1080p. En la caja del de PS3 sale que va a 1080p. Sabes cual es la resolucion nativa? 1024x600. Ni si quiera 720p enteros.

Me puedes poner todas las caratulas que quieras. La resolucion NATIVA de Fifa es 720p en ambas consolas. Por mucho que te ponga la tele que va a 1080p, no se ve como 1080p, se ve como debe, a 720p o menos dependiendo de la resolucion. Lo unico que se hace es reescalar, lo cual hacen ambas consolas, si no estarias jugando con 4 bandas bien negras al rededor de tu pantalla.
 
Última edición:
Superior