¿1080p / 30fps o 720p/60fps? ¿Calidad o rapidez?

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Aprovechando los nuevos CM's que podemos crear en el staff (y pronto los usuarios que demuestren crear hilos de interes general), os planteo otro interesante debate.

Esta claro que la nueva generación se ha marcado como objetivo los famosos 1080p / 60 fps (para quien no lo entienda a estas alturas, resolucion de 1920x1080 full HD sin reescalados y una tasa de 60 imagenes por segundo).

Sin embargo, y mientras le sacan todo el jugo a PlayStation 4, nos encontraremos con juegos reescalados o bien aquellos que prefieran mostrar 1080p pero a una tasa reducida de 30fps.

Hoy en dia en PlayStation 3 nos hemos encontrado con todos los juegos a 720p, pero variaba segun la calidad entre 30fps y 60fps. Sin embargo, con las nuevas maquinas existe la posibilidad de ver entornos preciosistas y graficos soberbios a 30fps, pero tambien la posibilidad de jugar a una fluidez brutal.

¿Vosotros que opinais?, ¿os gusta la calidad o la fluidez?, ¿en que juegos?
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
En los juegos lineales, es de agradecer que haya unos buenos gráficos, por ejemplo The Last Of Us. Pero en juegos de mundo abierto con la posibilidad de ir donde quieres se agradece que haya mas fluidez de imagen.
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Yo la verdad es que de estas cosas no termino de entender lo suficiente como para diferenciar lo uno de lo otro.
Lo único que entiendo es el comentario de omis, con el que estoy de acuerdo. Un Fallout con la potencia gráfica de TLOU es algo que no sé hasta qué punto una consola sería capaz de mantener de forma estable.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Hombre, fijaros en The Division. Es un juego de mundo abierto y se ve con unos gráficos impresionantes, y tenia toda la pinta de ser 1080p. Es uno de los juegos que mas tengo ganas de ver
 

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
En mi opinión la diversión es lo primero.

Juegos como MGS de PS1 pasaran a la historia, seguro que las futuras generaciones que escuchen las maravillas de esta saga lo probarán y disfrutarán tanto como nosotros.
 

snake-black-

snake-black-
Unido
junio 17, 2011
Mensajes
1,391
Karma
374
Ubicación
Mexico D.F.
Si es nueva generación debe de ir a 1080p y correr a 60, nose cambiar de generación y seguir a 720 y 30 frames ? Yo discrepo

Esta generación la mayoría no pasa de 30 y aveces ni lo mantienen, en mi casó el the last of us si hiba a 30 frames llegaba a veces a un punto de que se trababa o simplemente bajaban a 25 para ser más "flexible" y correr mejor y me dicen que la siguiente generación solo subirán los frames ? Yo se que esto es prematuro y que al ser inicio de generación los primeros juegos van a ser muy limitados pero ami parecer sería un error enorme
 
Última edición:

snake-black-

snake-black-
Unido
junio 17, 2011
Mensajes
1,391
Karma
374
Ubicación
Mexico D.F.
No entiendo eso de calidad o rapidez........ Creo que en la siguiente generación esas dos deben de ser esenciales por que esta generación actual somos los que tasteamos los juegos y siempre con errores, nose ami parecer la siguiente generación debe mejorar en esas dos cosas, sino simplemente tendremos una "actualización" de las actuales consolas, una actualización muy baja ami parecer
 
Unido
octubre 3, 2013
Mensajes
3,073
Karma
1,044
1080p a 60 fps. Ya no hay excusa y más cuando hablan de PlayStation 4 como una máquina comparable a los grandes ordenadores. Ordenadores que mueven juegos a una calidad soberbia a 60 fps y 1080.
Luego habría que ver que tipo de 30 fps porque gracias a las animaciones puede ir bien fluido y no notarse o penosamente.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Como mi tele no es LED ni Full HD, sólo tiene una entrada para HDMI, pues no noto mucho la diferencia... :(
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Lo suyo sería 1080p a 60 fps ya que creo que la consola reúne las características necesarias para mover los juegos a esas definiciones y fluidez simultáneamente
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
Yo me quedo con 720p y 60fr porque esta generación los últimos juegos: AC3, FC3, y la mayoria con buenos gráficos tenian una tasa de frames penosa, y no van para nada fluidos.
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Y la encuesta?

Yo prefiero las 60 imágenes per second antes que 1080p con la mitad de movimientos al segundo, casi no se nota y lo importante es que sea HD, en PS3 casi todos los juegos van a 720p y están bien, cuando le metan a eso 60fps pues genial.

Después están los estafadores de Activisión que meten 1080i y ponen que son 'p'.
 
Superior