Linux en PS3 emulador PSX.

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,770
Karma
248
Ubicación
Zarnakand
Bueno ahí van un par de dudillas.:cunao:
Quiero saber si con el Linux instalado puedo hacer funcionar un emulador de PSX, ya que seguro que habria problemas a la hora de configurar los plug-ins de video, con eso de que no es posible acesar a la GPU de la consola:douh:.
Y ya de paso quiero saber si puedo guardar una copia de seguridad con todos los archivos multimedia que tengo en el hard drive.
:cunao:
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Copias de archivos multimedia en al PS3? Pero si el linux de la ps3 solo tiene o diez o 50 G de capacidad (en las de 60)!!! Donde piensas guardarlas?

Lo del emulador al no tener aceleración 3D no lo veo viable.

Uno de supernintendo o alguna consola así si (eso me recuerda que debo ponerme uno).
 

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,770
Karma
248
Ubicación
Zarnakand
Copias de archivos multimedia en al PS3? Pero si el linux de la ps3 solo tiene o diez o 50 G de capacidad (en las de 60)!!! Donde piensas guardarlas?

Lo del emulador al no tener aceleración 3D no lo veo viable.

Uno de supernintendo o alguna consola así si (eso me recuerda que debo ponerme uno).
Nooooo, lo digo por que tengo nun mogollon de cosas chulas y al formatear se van a perder en el viento.
PD: No he instalado Linux por eso lo pregunto pero que como mucho tendre 6 o 7 gigas ocupados.
 

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,770
Karma
248
Ubicación
Zarnakand
como se instala el emulador de snes en la play 3?
Te hace falta tener el Linux y bajarte el emulador de cualquier pagina.
Ningun emulador de snes necesita instalacion por eso no te preocupes.
PD: Si no sabes como instalar linux ve a la sección de tutoriales de esta pagina, esta muy detallado y hay videos.
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
No puedocomprobarte ahora lo del emulador de snes. pero si está en lso repos bastará con ir a synaptic y escribir en el buscador "snes".
y te buscará a ver si hay algún emulador. A mi me gusta zsnes.
Si está en los repos para PS3 basta con teclear en terminal:

sudo aptitude install zsnes

y el se instala.
--- [ Añadido ] -----
Nooooo, lo digo por que tengo nun mogollon de cosas chulas y al formatear se van a perder en el viento.
PD: No he instalado Linux por eso lo pregunto pero que como mucho tendre 6 o 7 gigas ocupados.
Si tienes un disco externo con capacidad suficiente, antes de instalar vas al menui de tu ps3 y buscas la herramienta de copia de seguridad y haces un backup y eso te hace un backup de tus videos, demos, juegos comprados en la store y todo (muchas de las cosas de ese backup solo funcionarán en tu play, por si algún listillo quiere ponerlo en al suya).

Cuando formatees la consola e instales linux, usas la herramienta para restaurar tu backup y listo.
 
Última edición:
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,208
Karma
207
ok mirare lo del linux

pero perdonar por la pregunta pero es que no tengo ni idea:

para que vale tener el linux en la ps3?

gracias
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Pues basicamente para lo mismo que un pc normal, slavo las limitaciones quie produce la carencia de GPU y la limitada ram.

SI no sabes para que lo necesitas es muy probable que no lo necesites.

Yo por ejemplo cuando quiero ver pelis en divx conecto mi disco externo a la play y las veo en algún reproductor multimedia para linux (tengo varios pero el mejor es el vlc)

Las pelis online de págimnas web se ven mas cómodo en la camita, a pantalla gigante (bueno, "gigante", 32" xD).

También modero el foro desde ahí muchas veces ya que el navegador de la PS3 no es tan completo como el firefox de toda la vida.

Y cuando quiero escribir mis relatos o ariculso para mi blog y me da pereza ir al pc escribo desde la cama (benditos teclados inalámbricos) con mi openoffice (que es como un office pero mejhor y gratis, lo hay para windows si te interesa).

Y muchas cosas más.

Cómo ves, yo si lo necesito. Y como ves, lo uso mas o menos para mo mismo que cualquier juan de los palotes usa su pc.
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,208
Karma
207
ok gracias por la informacion

por lo que dices... no lo necesito! jeejje

saludos
 
Superior