Presentación y petición de consejo

Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
6
Karma
0
Muy buenas a todos el foro.
Me llamo Ricardo y nunca he tenido consola, pues siempre he preferido y prefiero el PC para jugar; pero claro, no he probado las consolas como para poder tomar una decisión objetiva.
Me registré hace un ratito por varias razones que os explicaré,aunque la fundamental es que busco consejo sobre si comprar o no la PS3 en función del uso principal que voy a darle.

Me compré una televisón espectacular que tiene de todo, incluso disco duro, aunque no reproduce películas en divx, xvid y similares. Había pensado comprar un reproductor blue-ray para aprovechar la calidad de la televisón, pero por el precio que cuestan me han recomendado la PS3 que ya lo trae y además puedes jugar.

Y ahora viene mi gran duda. Aunque para juegos venga bien, el uso principal (por el momento, jeje) es utilizarlo como reproductor de DVD, blue-ray y... divx.

Tengo muchas películas en DIVX y XVID en discos duros externos que puedo enchufar por USB a "algo" que me permita reproducirlos, como un PC. Había pensado comprar un barebone, un PC de salón, pero la otra alternativa es la PS3. He leído algo sobre que en breve, pero sin fecha confirmada, la PS3 permitiría reproducirlos, por lo que deduzco que ahora mismo no lo hace.

¿Es cierto que actualmente NO puede reproducir DIVX, XVID y demás formatos de video?
¿Podría conectar un disco duro externo con películas en estos formatos a la PS3 y reproducirlas como lo hago en mi PC?
¿Me aconsejáis comprar la PS3 o en mi caso sería más recomendable un PC de salón? (tened en cuenta que me encanta jugar y a mi mujer le hace ilusión, por lo que sería una alternativa de entretenimiento, aunque no imprescindible, ya que lo más importante es que pueda reproducir estos formatos.

Un saludo a todos, que he leído a algunos que parecen estar en nómina de Sony por la cantidad de cosas que saben, jeje.
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
- De momento, como tu dices no puede reproducir esos formatos, aunque como también dices, "en breve" (lo pongo entre comillas porque no se puede saber cuanto tiempo es) habrá esa opción.
- Sí que se puede enchufar un disco duro externo, yo mismo tengo el que tenía la propia PS3 (de 60 GB) como disco externo, ya que lo cambié por otro más grande, y va sin ningún problema.
- Y si que te aconsejo comprarla, aunque solo sea para ver películas en Blu-ray merece la pena, porque los reproductores que hay actualmente son mucho más caros que la PS3, por lo tanto sale mucho a cuenta y además la PS3 se puede actualizar, por lo tanto el reproductor de Blu-ray irá mejorando.

Saludos y bienvenido
 

mhpcande

Baneado.
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
582
Karma
47
Ubicación
España
Dentro de poco, muy poco, pon unas semanas, la PS3 leera divx hd, hay un tema mas abajo que dice que tendremos mas ventajas que la X360 con divx porque nosotros lo reproduciremos en todo y ellos solo en DVD/CD. Se puede enganchar el disco duro oprtatil siempre que lo tengas en FAT32, si lo tienes en NTFS como yo.... olvidate de enchufarlo y lo tienes que formatear. Los reproductores blue-ray son muy caros, para eso te compras una playstation 3, que aparte de eso tiene wifi y tal, te puedes comprar algun juego para cuando te aburras, o bajarte demos de internet que con eso puedes tirar si no te gusta mucho jugar.
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
6
Karma
0
Infinitas gracias a ambos.
Ya la tengo. XD
Y con 3 juegos, que seguro que no son los mejores pero la gula me pudo (en realidad a mi mujer): uno de peleas (creo que es virtua fighter V), otro de peleas de lucha libre (es que a ella le gusta ganarme a tortas, XDD) y otro de coches (need for speed prostreet).
Aún no la he enchufado, pero en breve lo haré.

Eso de que el HD debe estar formateado en FAT32 y ni NTFS me sugiere una pregunta: los HD externos que vienen preformateados, ¿vienen con FAT32 ó NTFS? Sé que es fácil de averiguar, pero no tengo el PC conectado ya que me acabo de mudar (escribo desde el portátibl) y los HD externos que tengo andan en cajas aún, para variar.

Ahora que la tengo (la PS3), la enchufaré a un Loewe de 46 pulgadas. Compré un cable HDMI adicional; luego os cuento qué tal la veo. Espero no engancharme y contestaros a las 3 de la mañana con los ojos enrrojecidos y calambres en los dedos... bueno, ¡qué os voy a contar!

Ya me pasaré por aquí a menudo a hablar de juegos y pedir consejos para no comprar basura.

Saludos y muchas gracias por los consejos.
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
374
Karma
27
Bienvenido richi317 a PS3,feliz estancia por aqui y que disfrutes de la Play,saludos
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
831
Karma
195
Ubicación
Barcelona
Hola, pásate por los tutoriales hay uno de nero media home que te interesara para ver las pelis que tengas en el ordenador en divx, se trata de que el programa "nero media home" te pase por el wifi del router al wifi de la consola la pelicula seleccionada en un formato que la consola pueda reproducir. Por lo menos con esto tiraras hasta que llegue el divx. Saludos!!
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
6
Karma
0
Un descansito para los calambres de la mano. Joder con el mando, se acaban agarrotando los dedos; supongo que será acostumbrarse, pero vamos...

Ahora estoy enganchadito con el NFS Prostreet, que está bastante interesante. Los otros dos también ,pero son más de lucha y aprenderse los combos como que no.

Tomo nota del nero que comentais, pero por el momento tiraré con el portátil conectado a la tele, que va bien. Por otro lado, me pasaré por la sección de juegos a ver si recomiendan alguno de pegar tiros (y si es con pistola o algo parecido, mejor).

Saludos, voy a ver si gano una carrera más, sólo una... XD
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Ademas, pronto pondremos un INTERESANTISIMO tutorial en laps3.com de como pasar mkv a MP4 en formato 5.1 :victoria: . Lo de los divx esta al caer, seguramente en la próxima actualización de firmware
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
6
Karma
0
mkv? ¿No era ese el formato de video de Matroska? ¿o puede que sea el adoptado por PS3? ¿Coincidencia en la extensión del fichero?

Bueno, me voy a dormir que ya no puedo mas.
Saludos.
 
Superior