Los jugadores recurren menos a las drogas que los que no juegan

Conversación publicada en el foro General

Un estudio presentado por la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Videojugadores y titulado "Hábitos de consumo de drogas, alcohol y tabaco entre videojugadores y no videojugadores (jóvenes y adultos)" concluye que los jugadores consumen ligeramente menos drogas, alcohol y tabaco que el resto. Las discotecas y los lugares de copas son los lugares que más inducen al consumo de sustancias perjudiciales.

El estudio destaca la poca relación entre los videojuegos y estos hábitos, y en especial en lo referente a drogas y alcohol. Para los autores del informe, la propia experiencia de juego parece ser lo suficientemente gratificante como para no tener que precisar del consumo de drogas y alcohol. Entre los participantes en el estudio de entre 18 y 24 años, los que no son videojugadores han consumido drogas en mayor proporción, y a partir de los 35 años el consumo de éxtasis, anfetaminas, alucinógenos y heroína es nulo entre los videojugadores.

Javier Rodríguez, máximo responsable de Sega en España, ha explicado: "Estos datos corroboran lo que ya sabíamos: que los videojuegos no son nocivos ni han de asociarse a otros hábitos o conductas perjudiciales para la salud. Existe una tendencia que apunta a que cada vez son más los títulos que se desarrollan con el fin de potenciar el juego en equipo, y que incluso están introduciendo la modalidad de juego familiar o social, fomentando así la comunicación y el compañerismo y alejando a los usuarios de la imagen tradicional de personas solitarias con hábitos nocivos."

Añado: no hay nada mas gratificante que jugar una partida al CALL OF DUTY 4 a la vez que saboreas el buen paladar que tiene un porro de pan de higo, no hay nada igual.

vale vale pero unos cigarritos de mi prima maria juana mientras juegas no pasa nada y ademas es mas intensa la sensacion de jugar. al menos a mi gusto

Iniciado por taperloar Ver Mensaje

Tienes razon tio la sensacion es mejor pero en el COD4 me matan mas que cuando toi bien, eso si en los juegos de pelea me sale cada combo que doy miedo, se me dispara la imaginacion cuando hablo con Maria Juana .
Saludos

PD: No pises la hierba, Fumatela!!!!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn