Los jugadores recurren menos a las drogas que los que no juegan

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
septiembre 23, 2007
Mensajes
314
Karma
85
Un estudio presentado por la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Videojugadores y titulado "Hábitos de consumo de drogas, alcohol y tabaco entre videojugadores y no videojugadores (jóvenes y adultos)" concluye que los jugadores consumen ligeramente menos drogas, alcohol y tabaco que el resto. Las discotecas y los lugares de copas son los lugares que más inducen al consumo de sustancias perjudiciales.

El estudio destaca la poca relación entre los videojuegos y estos hábitos, y en especial en lo referente a drogas y alcohol. Para los autores del informe, la propia experiencia de juego parece ser lo suficientemente gratificante como para no tener que precisar del consumo de drogas y alcohol. Entre los participantes en el estudio de entre 18 y 24 años, los que no son videojugadores han consumido drogas en mayor proporción, y a partir de los 35 años el consumo de éxtasis, anfetaminas, alucinógenos y heroína es nulo entre los videojugadores.

Javier Rodríguez, máximo responsable de Sega en España, ha explicado: "Estos datos corroboran lo que ya sabíamos: que los videojuegos no son nocivos ni han de asociarse a otros hábitos o conductas perjudiciales para la salud. Existe una tendencia que apunta a que cada vez son más los títulos que se desarrollan con el fin de potenciar el juego en equipo, y que incluso están introduciendo la modalidad de juego familiar o social, fomentando así la comunicación y el compañerismo y alejando a los usuarios de la imagen tradicional de personas solitarias con hábitos nocivos." :chocala:

Añado: no hay nada mas gratificante que jugar una partida al CALL OF DUTY 4 a la vez que saboreas el buen paladar que tiene un porro de pan de higo, no hay nada igual.
 
Última edición:

taperloar

tap3rloar
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
187
Karma
16
vale vale pero unos cigarritos de mi prima maria juana mientras juegas no pasa nada y ademas es mas intensa la sensacion de jugar. al menos a mi gusto
 
Unido
septiembre 23, 2007
Mensajes
314
Karma
85
po si, te metes mas en el juego, es increible, pero no se lo aconsejo a nadie, a ver si se va a poner to la peña a fumar y me van a dejar sin nada.:cunao:
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
vale vale pero unos cigarritos de mi prima maria juana mientras juegas no pasa nada y ademas es mas intensa la sensacion de jugar. al menos a mi gusto

Tienes razon tio la sensacion es mejor pero en el COD4 me matan mas que cuando toi bien, eso si en los juegos de pelea me sale cada combo que doy miedo, se me dispara la imaginacion cuando hablo con Maria Juana :D:D.
Saludos

PD: No pises la hierba, Fumatela!!!!
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
32
Karma
4
Lo mejor un tarrito verde de las risas y cuatro colegas juntos jugando al pro, menudas jugadas salen, eso si que es salsa.clap2clap2
 
Última edición:

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Lo mejor un tarrito verde de las risas y cuatro colegas juntos jugando al pro, menudas jugadas salen, eso si que es salsa.clap2clap2
Y que lo digas mejor con tarrito verde que con cubatas porque los borrachos pueden reaccionar agresivamente y fumao pues te partes la caja de tanto reir jejejejejejeje.
Saludos
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
643
Karma
206
Ubicación
en algun lugar
señores que no todos aqui tienen mas de 18 años, me parece poco correcto hablar de "aditivos no muy legales" para compartir con los juegos....... pensemos un poco en los mas peques, que aqui son muchos....
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
señores que no todos aqui tienen mas de 18 años, me parece poco correcto hablar de "aditivos no muy legales" para compartir con los juegos....... pensemos un poco en los mas peques, que aqui son muchos....

Tienes toda la razon, a ver que chapen el hilo que no es apto para menores.
tambien estaria bien una seccion en el foro solo para mayores de 18 años
Y otra para los yayos de la web de mas de 30 tacos, como yo.
saludos
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
En mi caso personal, soy una persona totalmente en contra de cualquier tipo de droga. Cuando era mas pequeño ( 18, 19 años..) solia salir con mis amigos y lo unico que bebia era un poco de tequila, pero salia una vez al mes y si me apetecia, ya que mi gran hobby, son los videojuegos, es con lo que realmente disfruto sin necesidad de beber ni estar por ahi haciendo el indio. LLego un momento en el que deje de probar el alcohol ( tampoco es que lo hiciese mucho), tampoco he fumado en mi vida y mucho menos he visto ni una pizca de droga ( pastillas, coca y cosas de esas, es que ni las he visto ) y la verdad es que me siento orguyoso de mi mismo porque puedo presumir de ser deportista y de estar super sano porque me encanta cuidarme.

Asi que espermo que muchos sean como yo y que su real entretenimiento sea eso, los videojuegos.

Saludos
 
Unido
octubre 5, 2007
Mensajes
546
Karma
163
Ubicación
Madrid
Yo no queria hablar de estas cosas por si alguien dice que se fomenta el consumo pero leyendo las respuestas estoy de acuerdo la prima mari juana es buen colega de las consolas pero de hay que nadie pase eeeeeeh!!!!! saludos a todos white widow + ps3 experiencia alucinanteeeeeeeee!!!!!
--- [ Añadido ] -----
Tienes toda la razon, a ver que chapen el hilo que no es apto para menores.
tambien estaria bien una seccion en el foro solo para mayores de 18 años
Y otra para los yayos de la web de mas de 30 tacos, como yo.
saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de crear esas secciones que yo soy yayo tengo 31 y me parece una grandisima idea.saludosclap2
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior