CONFIGURAR PS3 PARA HOME CINEMA

Conversación publicada en el foro General

yo tengo puesto par escuhar el sonido al home cinema que imagino que lo querras para eso que es la unica utilidad que tiene. el home cinema tiene que tenes entrada optica de audio ya que la ps3 utiliza esa salida para conectar a sistemas de sonido 5.1 como un home cinema, te compras un cable optico para conectar la ps3 cuyo puerto esta detras, lo sabras diferenciar porque es cuadrado y pone optical, ahi metes una clavija del cable y el otro a de ir a otro puerto similar que debe tener el home cinema. Una vez conectados ambos aparatos debes configurar la ps3 para que el sonido salga por la salida optica, eso se encuentra en ajustes de sonido es facil y despues en home cinema para que utilice la entrada optica para reproducir el sonido eso te vendra en el mando a distancia, al menos en el mio viene y ya esta ya puedes reproducir el sonido de tus juegos con sonido 5.1

con el hdmi no se preproduce 5.1?
Gracias

Iniciado por er_kachi Ver Mensaje
Si, mediante hdmi si se puede reproducir en 5.1.

Mi consejo es que conectes la ps3 al 5.1 mediante el hdmi y a la tv (si es hd) por los componentes. Es ( mi humilde opinion...). De esta forma forma conseguiras un sonido 5.1 y tv en HD (no te quejaras eee? jaja)

Una vez hechas estas conexiones solo te queda configurar tu ps3:

1º manten pulsado el boton power unos 10 seg. para ajustar la salida de video, y luego lo configuras en tu menu ps

2º una vez conectado el hdmi al 5.1, realiza la opcion de configurar en el menu/ configuracion de sonido; eliges hdmi-5.1 y

A FLIPARR

espero servirte de ayuda y cualquier duda.. ya sabes. Saludos

Si, mediante hdmi si se puede reproducir en 5.1.

Mi consejo es que conectes la ps3 al 5.1 mediante el hdmi y a la tv (si es hd) por los componentes. Es ( mi humilde opinion...). De esta forma forma conseguiras un sonido 5.1 y tv en HD (no te quejaras eee? jaja)

Una vez hechas estas conexiones solo te queda configurar tu ps3:

1º manten pulsado el boton power unos 10 seg. para ajustar la salida de video, y luego lo configuras en tu menu ps

2º una vez conectado el hdmi al 5.1, realiza la opcion de configurar en el menu/ configuracion de sonido; eliges hdmi-5.1 y

A FLIPARR

espero servirte de ayuda y cualquier duda.. ya sabes. Saludos

Iniciado por Consolero Ver Mensaje
Solo una pregunta cual formato debo marcar?

Dobli digital 5.1 C
DTS 5.1 C
PCM lineal 5.1 C 88.2KHz/176.a....

Asegurate de que el home cinema tiene salida para cable óptico, la calidad de sonido es mejor que cualquier otra conexion y solo se conecta atras de la consola en su salida correspondiente.

Iniciado por JsFns Ver Mensaje
creo que es mejor la salida de hdmi para el audio que el óptico, por lo menos el óptico no permite7.1 y el hdmi si
hola buenas yo he intentado tambien conectar la play3 con cable optico al home cinema y no hay manera de hacerlo. no se si sera problema del dvd, ya q el dvd manda la señal al home cinema. la verdad es q no estoy muy puesto con esto de los cables y si pudierais echarme una mano os lo agradeceria.
saludos y gracias de antemano

hola buenas yo he intentado tambien conectar la play3 con cable optico al home cinema y no hay manera de hacerlo. no se si sera problema del dvd, ya q el dvd manda la señal al home cinema. la verdad es q no estoy muy puesto con esto de los cables y si pudierais echarme una mano os lo agradeceria.
saludos y gracias de antemano

Iniciado por chenche25 Ver Mensaje

imagino que tendras que configurar el dvd para que reproduzca el sonido que le entra por la entrada optica, suele ser asi
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn