CONFIGURAR PS3 PARA HOME CINEMA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
1
Karma
0
Hola, he comprado hoy la ps3 y pretendo conectarla a mi Home Cinema para escuchar el sonido por ahi, como debo hacerlo??

Mi LCD no tiene entrada HDMI pero el Home Cinema si, AYUDA POR FAVOR!!!
 
Unido
septiembre 23, 2007
Mensajes
222
Karma
11
yo tengo puesto par escuhar el sonido al home cinema que imagino que lo querras para eso que es la unica utilidad que tiene. el home cinema tiene que tenes entrada optica de audio ya que la ps3 utiliza esa salida para conectar a sistemas de sonido 5.1 como un home cinema, te compras un cable optico para conectar la ps3 cuyo puerto esta detras, lo sabras diferenciar porque es cuadrado y pone optical, ahi metes una clavija del cable y el otro a de ir a otro puerto similar que debe tener el home cinema. Una vez conectados ambos aparatos debes configurar la ps3 para que el sonido salga por la salida optica, eso se encuentra en ajustes de sonido es facil y despues en home cinema para que utilice la entrada optica para reproducir el sonido eso te vendra en el mando a distancia, al menos en el mio viene y ya esta ya puedes reproducir el sonido de tus juegos con sonido 5.1
 
Unido
septiembre 8, 2006
Mensajes
112
Karma
9
Ubicación
España
con el hdmi no se preproduce 5.1?
Gracias
Si, mediante hdmi si se puede reproducir en 5.1.:)

Mi consejo es que conectes la ps3 al 5.1 mediante el hdmi y a la tv (si es hd) por los componentes. Es ( mi humilde opinion...:oops:). De esta forma forma conseguiras un sonido 5.1 y tv en HD (no te quejaras eee? jaja)

Una vez hechas estas conexiones solo te queda configurar tu ps3:

1º manten pulsado el boton power unos 10 seg. para ajustar la salida de video, y luego lo configuras en tu menu ps

2º una vez conectado el hdmi al 5.1, realiza la opcion de configurar en el menu/ configuracion de sonido; eliges hdmi-5.1 y

:pbj:A FLIPARR:pbj:

espero servirte de ayuda y cualquier duda..:oops: ya sabes. Saludos
 
Última edición:
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
5
Karma
0
Si, mediante hdmi si se puede reproducir en 5.1.:)

Mi consejo es que conectes la ps3 al 5.1 mediante el hdmi y a la tv (si es hd) por los componentes. Es ( mi humilde opinion...:oops:). De esta forma forma conseguiras un sonido 5.1 y tv en HD (no te quejaras eee? jaja)

Una vez hechas estas conexiones solo te queda configurar tu ps3:

1º manten pulsado el boton power unos 10 seg. para ajustar la salida de video, y luego lo configuras en tu menu ps

2º una vez conectado el hdmi al 5.1, realiza la opcion de configurar en el menu/ configuracion de sonido; eliges hdmi-5.1 y

:pbj:A FLIPARR:pbj:

espero servirte de ayuda y cualquier duda..:oops: ya sabes. Saludos
Solo una pregunta cual formato debo marcar?

Dobli digital 5.1 C
DTS 5.1 C
PCM lineal 5.1 C 88.2KHz/176.a....
 
Unido
septiembre 17, 2007
Mensajes
624
Karma
52
Asegurate de que el home cinema tiene salida para cable óptico, la calidad de sonido es mejor que cualquier otra conexion y solo se conecta atras de la consola en su salida correspondiente.
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
31
Karma
3
hola buenas yo he intentado tambien conectar la play3 con cable optico al home cinema y no hay manera de hacerlo. no se si sera problema del dvd, ya q el dvd manda la señal al home cinema. la verdad es q no estoy muy puesto con esto de los cables y si pudierais echarme una mano os lo agradeceria.
saludos y gracias de antemano
 
Unido
septiembre 23, 2007
Mensajes
222
Karma
11
hola buenas yo he intentado tambien conectar la play3 con cable optico al home cinema y no hay manera de hacerlo. no se si sera problema del dvd, ya q el dvd manda la señal al home cinema. la verdad es q no estoy muy puesto con esto de los cables y si pudierais echarme una mano os lo agradeceria.
saludos y gracias de antemano

imagino que tendras que configurar el dvd para que reproduzca el sonido que le entra por la entrada optica, suele ser asi
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
90
Karma
13
Ubicación
en algun lugar de este planeta
Solo una pregunta cual formato debo marcar?

Dobli digital 5.1 C
DTS 5.1 C
PCM lineal 5.1 C 88.2KHz/176.a....
marca los 3 el home cinema interpretara automaticamente el sonido que le llega.
--- [ Añadido ] -----
Bueno para tener un sonido HD necesitas tener el cable optico que se conecta atras en la PS3
perdona que te rectifique pero el cable optico no soporta sonido hd solo el hdmi.saludos
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Lo primero de todo en este tipo de consultas de audio es que pongais marca y modelo del Home Theatre y de la TV, así es mas facil ayudaros.

P.D.- Teneis un subforo de Sonido, usad ese y no el de General.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
693
Karma
176
Ubicación
en la psn
Antes que nada te recomiendo que edites el titulo de tu post y lo pongas en minísculas ya que si algun mod lo ve te lo edita y te pone puntos negativos...
Bueno, yendo a lo tuyo, el sonido lo puedes llevar perfectamente desde la ps3 via cable optico o hdmi pero tienes que verificar si tu home cinema reproduce el sonido via hdmi,(lo trae en el manual) yo tengo una con 2 entradas hdmi y una salida y lo tengo todo conectado al home y con la imagen no tengo problemas pero el sonido no lo reproduce, asi que tuve que conectarle unos cables opticos y me van muy bien.
Te recomiendo que verifiques eso y si no ponle un cable optico y te aseguro que te ira practicamente igual si tu home es un 5.1.. Salu2
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
31
Karma
3
creo q no me va a servir el home cinema porque tanto la play como el dvd tienen salida optica... asi q de momento se queda asi. gracias
 
Unido
enero 3, 2009
Mensajes
271
Karma
23
Ubicación
Barcelona
Si, mediante hdmi si se puede reproducir en 5.1.:)

Mi consejo es que conectes la ps3 al 5.1 mediante el hdmi y a la tv (si es hd) por los componentes. Es ( mi humilde opinion...:oops:). De esta forma forma conseguiras un sonido 5.1 y tv en HD (no te quejaras eee? jaja)
Primero saludaros, soy nuevo en el foro. Queria hacer una pregunta con esto que se a dicho, si conectas la ps3 al home cinema mediante HDMI, al conectar la ps3 a la TV por componentes entonces no se visualiza en alta definicion no? digamos que lo escuchas por el Home en 5.1, pero no lo ves en HD, o eso creo.

Yo tengo actualmente conectada la ps3 al lcd por HDMI, y compre un Home cinema, pero fui un poco pardillo ya que no tenia este entrada optica, y claro lo tengo conectado por los cables rojo y blanco, pero al tener el Home un HDMI libre, e pensado en conectarlo a la ps3, pero el problema es que la ps3 solo lleva un HDMI, si tubiese 2 no tendria problema. Solo me queda hacer lo que dice Consolero no?
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
7
Karma
0
Buenas!

Hola a todo el mundo, aver si me aconsejais un poco sobre que configuracion debería poner en mi ps3, tengo un Televisor de 37 " De philips con el hdmi, no tiene salida de ningun tipo, y este amplificador:

Especificaciones

Características Principales VSX-D514-S

Excitante sonido surround multicanal (Dolby Pro Logic II)
Pioneer Hybrid Amplification (PHA Element)
Circuitería digital de alta tecnología
Ajuste rápido
Altas prestaciones de audio con mínima distorsión
Grandes terminales de pantalla acústica tipo rosca
Sonido Surround VSX-D514-S
Dolby Digital Si
Dolby Pro Logic Si
Dolby Pro Logic II Si
DTS Si
Modo Surround Advanced Music
Advanced Movie
Expanded Theater
Virtual surround back
Phones Surround
Game Mode
TV Surround Mode
Sport Mode
Advanced Concert: 5-channel stereo

Salida de potencia VSX-D514-S
Potencia RMS (1kHz, 10%THD, 8 Ohm/ch) 100 W
Potencia de salida nominal 80 W + 80 W 1 kHz, 1.0%, 8 ohms
Entrada (sensibilidad/impedancia): Línea 200 mV/47 kohms
Respuesta de freuencia: Línea 5 - 100,000 Hz, +0 dB, -3 dB
Relación señal/ruido: Línea 88/64 dB

Terminales VSX-D514-S

Entrada multicanal 5.1 c, DVD
Entrada Digital 3 (asignar)
Entrada digital coaxial 2
Entrada digital óptica 1
Entradas de Audio/Vídeo (RCA) 3 A / 3 AV
Salida de audio/vídeo 1A/1AV+1V
Salida preamplificada Si, (SW)
Modalidad para audición nocturna Si
Controles de graves/agudos Si
Loudness Si
Características de Vídeo VSX-D514-S


, no dispone de hdmi, pero si fibra optica, no me dice nada de pcm lineal este que tanto e escuchado hablar, pero estoy algo perdido, y estoy desorientado, y no se si el aparato este que tengo es compatible con esa configuracion o no....un lio que tengo inmenso vamos....
Actualmente la consola la tengo por hdmi a la tv y fibra optica al televisor, quisiera que me echarais una mano para sacarle todo el jugo posible a la consola en calidad video audio con los equipos descritos que tengo, muchisimas gracias por el cable de antemano, y un saludote !!
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior