es posible que la ps3 se infecte de virus?

Conversación publicada en el foro General

Yo d eso no estoy completamente deacuerdo, en este mundo no existe nada perfecto, si linux no tiene virus o apenas, k tampoco se sobre seguro, es porke los k se encargan de joder nuestros ekipos no se han puesto a atacar linux y ps3 = k con windows aunke eso d ke mozilla es de los navegadores mas seguros estoy deacuerdo. Aun no hay virus para ps3 y dudo k los llegue a haberlos, o x lo menos eso espero.
El virus no deja de ser un software, y hoy día unicamente tienen las herramientas para desarrollar software nativo para PS3, las compañías desarrolladoras de videojuegos. Solo las herramientas oficiales en manos de dichas empresas permiten desarrollar software que sea aceptado por el hipervisor. Y aunque se desarrollara un virus utilizando esos kits oficiales hay que tener en cuenta que su alcance sería muchísimo más limitado que en el caso de un ordenador convencional, por la sencilla razón que el sistema operativo nativo de la PS3, no se almacena en el disco duro, sino en una memoria de tipo EPROM, que no es accesible en modo escritura para ningún software. Por tanto el alcance de un hipotético virus sería muy limitado, y sus efectos se reducirían a molestías para el usuario como eliminar partidas guardadas, y borrar cosas almacenadas en el disco duro como demos, vídeos, etc. Pero lo que es el sistema operativo de la PS3, se mantendría intacto.

El sypware es otro asunto a aparte. Como mucho se podría afectar al navegador de Internet, pero no saltarse la barrera del hipervisor y afectar al sistema operativo de la consola. Otra opción es un Linux instalado en la consola. Aunque los virus desarrollados para Linux, suelen estar orientados a aplicaciones de tipo servidor, como el Apache, servidor de bases de datos, etc. En definitiva software que muy raramente va a tener instalado y funcionando un usuario de PS3. Y un virus para Linux, como mucho afectaría a la instalación de Linux, pero el sitema operativo para juegos de la PS3, permanecería intacto, y en el peor de los casos habría que formatear la partición de Linux volver a instalarlo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn