es posible que la ps3 se infecte de virus?

aaronespinoza5

Baneado permanentemente.
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,361
Karma
195
Ubicación
en la ps3
es posible que una ps3 pueda ser infectada por virus? y si es posible como saber si tengo virus en mi ps3 , como desinfectarla
 
Unido
agosto 10, 2007
Mensajes
1,243
Karma
91
Ubicación
Bilbo (CAPITAL DEL MUNDO OYES!!!)
Yo d eso no estoy completamente deacuerdo, en este mundo no existe nada perfecto, si linux no tiene virus o apenas, k tampoco se sobre seguro, es porke los k se encargan de joder nuestros ekipos no se han puesto a atacar linux y ps3 = k con windows aunke eso d ke mozilla es de los navegadores mas seguros estoy deacuerdo. Aun no hay virus para ps3 y dudo k los llegue a haberlos, o x lo menos eso espero.
 
Unido
diciembre 8, 2007
Mensajes
40
Karma
5
Ubicación
Chile
Disculpe, xD pero Tend ya Tiene un antivirus para la consola, y puede ser descargado de su pagina gratuitamente segun lo que e leido, lo sacaron porque ya hay unos pocos programas maliciosos para la PS3.
 
Unido
agosto 31, 2006
Mensajes
145
Karma
26
Ubicación
Madrid
Si tu plataforma (en este caso PS3) tiene un sistema operativo instalado puede ser infectada con un virus siempre y cuando haya sido concebido para dicha plataforma.
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
El virus no deja de ser un software, y hoy día unicamente tienen las herramientas para desarrollar software nativo para PS3, las compañías desarrolladoras de videojuegos. Solo las herramientas oficiales en manos de dichas empresas permiten desarrollar software que sea aceptado por el hipervisor. Y aunque se desarrollara un virus utilizando esos kits oficiales hay que tener en cuenta que su alcance sería muchísimo más limitado que en el caso de un ordenador convencional, por la sencilla razón que el sistema operativo nativo de la PS3, no se almacena en el disco duro, sino en una memoria de tipo EPROM, que no es accesible en modo escritura para ningún software. Por tanto el alcance de un hipotético virus sería muy limitado, y sus efectos se reducirían a molestías para el usuario como eliminar partidas guardadas, y borrar cosas almacenadas en el disco duro como demos, vídeos, etc. Pero lo que es el sistema operativo de la PS3, se mantendría intacto.

El sypware es otro asunto a aparte. Como mucho se podría afectar al navegador de Internet, pero no saltarse la barrera del hipervisor y afectar al sistema operativo de la consola. Otra opción es un Linux instalado en la consola. Aunque los virus desarrollados para Linux, suelen estar orientados a aplicaciones de tipo servidor, como el Apache, servidor de bases de datos, etc. En definitiva software que muy raramente va a tener instalado y funcionando un usuario de PS3. Y un virus para Linux, como mucho afectaría a la instalación de Linux, pero el sitema operativo para juegos de la PS3, permanecería intacto, y en el peor de los casos habría que formatear la partición de Linux volver a instalarlo.
 

vgv

Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
1,250
Karma
281
Ubicación
Valencia
La verdad es que supongo que si hubiera un antivirus en esta pagina haria salido como noticia.Espero que no se pueda meter nada en nuestras ps3 que nos han costado muy caras.
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
ombre....no dejemos de pensar que el sistema operativo de la ps3 puede infectarse al igual que un pc o un portatil. eso creo yo que deberia de estar en nosotros en meter programas seguros en la ps3 y no lo primero que piyes por internet

un saludO!
 
Unido
diciembre 8, 2007
Mensajes
40
Karma
5
Ubicación
Chile
Pero, por mucho que diga que las compañias de videojuegos son las unicas con las erramientas para la programacion de estos, siempre esta el peronsonaje malisioso que logra hacer la edicion del juego o software para poder hacer algun daño con el....

Nose si ASSEMBLER sirba para la edicion de estos sistems PS3 o PPC, pero es una tecnica muy usara de programacion para poder modificar programas o archivos ya compilados, con eso logran sacar los crack, y hacks de juegos ...
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Por favor no desvien el tema, se esta hablando de virus, no de pirateria.

Ademas como deben saber porque se leyeron las normas del foro, no se puede hablar de pirateria.

Saludos.
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
948
Karma
274
La verdad es que supongo que si hubiera un antivirus en esta pagina haria salido como noticia.Espero que no se pueda meter nada en nuestras ps3 que nos han costado muy caras.
ahora mismo existe un antivirus, aunque mas que un antivirus yo creo que controla las paginas de internet para los mas pequeños
 
Unido
diciembre 8, 2007
Mensajes
40
Karma
5
Ubicación
Chile
El antivirus lo saco Trend Micro xD si es posible, en todo sistema se puede agregar un malisioso, solo va de parte del mal intencionado que por hacer tranpa o dañar los hace....
 
Unido
junio 26, 2006
Mensajes
134
Karma
3
Todos ya sabemos q la ps3 puede q se llegue a infectar con un virus pero como podemos desinfectarla?
 
Superior