hdmi 1.0 vs 1.3

Conversación publicada en el foro General

El estándar de interconexión de equipos HDMI HD ha sido actualizado, anunciaron ayer las siete compañías que están detrás de esta tecnología. Una de ellas, Sony, dijo que su PlayStation 3 soportará la nueva versión de la interfaz.
HDMI 1.3 añade varias mejoras a la especificación actual. Para iniciados, incrementa el ratio de transferencia de datos de la interfaz de 4,95 Gbps a 10,2 Gbps aumentando la velocidad de 165 MHz a 340 MHz.

El mayor ancho de banda es necesario para soportar la profundidad de color más alta que HDMI 1.3 añade al soporte de color de 24 bits de la versión anterior. HDMI ahora soportará 30, 36 y 48 bits de color tanto en espacios de color RGB como en luminosidad-chrominance (YCbCr), permitiendo a pantallas apropiadamente capaces mostrar más colores. HDMI 1.3 también soporta el espacio de color de nueva generación xvYCC.

La nueva versión también añade sincronización automática entre pistas de vídeo y de audio, y amplía la lista de formatos de audio que puede manejar con la adición de Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio sin pérdida de codecs comprimidos.

Fuente: Reg Hardware

pasote mañana me lo pillo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn