No renuncies a vuestros derechos!!! Garantia de una PS3

Unido
octubre 31, 2007
Mensajes
38
Karma
19
Llevo más de un mes leyendo el foro y os puedo asegurar que me ha ayudado muchísimo, tanto en dudas con la PS3, como en lo referente a la elección de juegos. Por todo esto os doy las gracias. Pero creo que hay un aspecto en el que el foro podría mejorar. Y es en lo referente a la garantía de nuestras consolas.

He visto casos de consolas estropeadas en los que directamente se les recomendaba llamar al SAT. Creo que esto es, en parte, producto de nuestra ignorancia. Antes, debemos conocer los derechos que tenemos por LEY.

La LEY que regula la garantía de nuestras consolas es ésta.

Cualquier otra cosa que os digan en lo referente a la garantía es falsa: "Que la garantía es de 15 días (No confudir con el derecho de devolución). Que es de un mes. Que es de un mes y un día... Dos meses... Que la consola es un juguete y tiene un año de garantía..." Todo esto es falso. Por LEY, vuestra consola tiene dos años de garantía.

A partir de ahí, lo más importante es saber que de acuerdo a la LEY anterior, si durante los primeros 6 MESES, y dejo muy CLARO, ¡6 MESES!, nuestra consola se estropea, tenemos derecho a reclamar que nos la cambien en tienda por otra nueva (o la reparen, pero a nuestra elección). Si se niegan, ellos (la tienda) están obligados a presentar un informe técnico en el que certifiquen que la avería de nuestra consola no es debida a un uso "normal". Sin este informe, se supone que la avería es un fallo de fabrica y tienen que cambiarla por una nueva si así se lo pedimos (Leed la Ley, por favor).

UNA ACLARACION: Puede ser que tengais una PLAY de 60 Gigas... Si se estropea... en la tienda no la pueden cambiar porque ya no hay PLAY de 60 Gigas... Yo llamaría al SAT y que me mandaran una nueva... Pero si la PLAY es es de 40 Gigas..... ya os podeis imaginar... En cualquier caso, mi PLAY es de 60 Gigas y de momento va bien... si se estropea llamo al SAT, pero si fuera de 40 Gigas y tuviera menos de 6 meses... ZAS! Play nueva en la tienda.

El objetivo final de este mensaje es que nos preocupemos por nuestros derechos. Algo que aún no está claro en esto foro y que merece la pena aclarar. (Entre que te la cambien el mismo día en la tienda o que esperes a que te la traigan del SAT 10 o 15 días hay bastante diferencia.)

En cualquier caso, creo que debería haber un post fijo en el que se explicara claramente los derechos que tenemos como compradores de un consola de al menos 400€... En caso de probremas en la tienda, podriamos hablar de las hojas de reclamación.... Pero al menos, tratar este tema...

Un saludo y gracias a todos! clap2
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
muchas gracias por la info pero eso solo es en españa que bueno que posteas esta informacion que es bastante importante para mucho lo malo esque muchas veces no se cumple
 
Unido
octubre 31, 2007
Mensajes
38
Karma
19
Lo único que me gustaría aclarar es que lo dicho por mi hace referencia al Estado español... y por desgracia, ni siquiera en españa se cumple siempre...
^Por eso decía lo de las hojas de reclamación. Según la Comunidad Autónoma, las Hojas de reclamación funcionan distinto. Deberíamos actuar para defender nuestros derechos!!! No es tan dificil.......... Ánimo!!!
 
Última edición:

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Gracias tio,pensaba que era de un año,pewro si son dos mejor!
Yo siempre guardo el ticket de compra,mejor garantia que el ticket no hay nada!
De todas formas, ha no ser que la consola se caiga al suelo y se rompa,lo suyo es que en cualquier otro caso(falle por el uso),en los dos años de garantia,yo la llevaria a que me la cambien por otra nueva!Me costo mucha pasta como para que la metan mano,si se puede cambiar por otra yo la cambio,cuando pasen los dos años,como no quedan mas cojones,pues al SAT!
Chao,y gracias!
 
Unido
octubre 13, 2007
Mensajes
6
Karma
2
yo cuando la compre me dijeron que la tienda se encargaban de cubrir el primer año de la garantia y directamente sony el 2º año.
 
Unido
agosto 10, 2007
Mensajes
1,243
Karma
91
Ubicación
Bilbo (CAPITAL DEL MUNDO OYES!!!)
Este post es d los mas importantes k he leido hata hora sin suda alguna, yo tengo la d 60 y ayer cumplio 6 meses ahora k lo pienso XD. Gracias x la info, esto podra librar a mucha gente d tener k esperar casi 3 semanas para poder volver a jugar si se le fastidia
 
Unido
julio 14, 2007
Mensajes
259
Karma
49
No se como es en Europa pero en América la garantía la cubre es la misma Sony no la tienda. Si compras una PS3 y se te daña, tienes que hablar directamente con Sony para que te la reparen, eso me dice en mi manuales de la caja y una vez que escribí a soporte técnico.
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
qué es eso de SAT?? me da verguenza preguntarlo xD pero soi nuevo en estos lares. gracias



 
Última edición:

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
el sat es algo asi como el sitio en donde se lleva las consolas muertas y las hacen resucitar o algo asi
Pd:yo tampoco se mucho de eso pero kreo ke lo e dejado klaro
 
Superior