EA considera que la transición a la nueva generación se ha completado

EORP

eorp
Unido
junio 30, 2007
Mensajes
346
Karma
178
Ubicación
Ferrol
John Riccitiello, el consejero delegado de Electronic Arts, ha asegurado que la transición hacia las consolas de nueva generación ha terminado. El directivo prevé que en unos cinco o seis años se habrán vendido unos 200 millones de consolas de nueva generación, que corresponde a un 18% más que en la generación anterior.

Riccitiello ha declarado a Reuters en Nueva York: "El pasado viernes marcó uno de esos puntos en los que puedes decir que algo ha cambiado. En todo el mundo, y basándome en los datos que tengo, está bastante claro que la transición ahora ha terminado." La rebaja en el precio de PS3 ha jugado un gran papel: "Parecía como si se pudiese tratar de una carrera con dos caballos, pero está claro que es una con tres. Creo que a partir de ahora, y afortunadamente para mí, estamos en una especie de época de vacas gordas en la industria de los juegos."

El ejecutivo ha confesado los problemas que supone Wii: "Wii es un desafío para todos nosotros... en parte por la fuerza de Nintendo y en parte porque es una experiencia de juego más ocasional en la que mayoría de empresas no se encuentran tan cómodas como en Xbox 360 y PlayStation 3." EA copa "sólo" el 14% del mercado para Wii, mientras que en Xbox 360 y PS3 se encuentra alrededor del 20%.

Riccitiello ha acabado comentado la reciente compra de BioWare y Pandemic y el crecimiento de las empresas en el sector: "¿Está maduro o ya se ha recolectado? Yo diría que en gran parte ya está recogido. Eso no significa que esté todo hecho. Creo que habrá más consolidaciones. Pero digamos que mucha ya se ha realizado."



Fuente : MeriStation
 
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
2,325
Karma
223
Ubicación
Quito, Ecuador
Pues si se ha completado deberían demostrarlo sacando juego que verdaderamente ocupen la capacidad técnica de las consolas next-gen.
Saludos
 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
202
Karma
365
Ubicación
Madrid
En vez de tanto hablar que se pongan a hacer juegos buenos para TODAS las consolas y no ports de mierda. Tengo pensado pillarme El Padrino de PS3, espero que no me decepcione en cuanto a graficos, ya que el juego ya lo he probado en ps2.
 
Superior