Duda sobre espacio disco duro

Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
811
Karma
230
Hola!

Quería saber una cosa, la ps3 que tengo tiene de capacidad 60 GB y sin embargo a mi me pone en espacio libre:

47 GB / 55GB

P.D: hace poco restableci el sistema PS3 porque habia estado trasteando algo y queria ponerla a cero, en fin queria saber si por culpa de eso he perdido algo de espacio o si es así simplemente, ya que ahora mismo no tengo ningun juego instalado y datos del juego guardados ni nada de nada asi que queria saber si esto es normal, estoy algo preocupadin.

Saludos! ;)
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Es porque las cifras que ponen, están redondeadas, no son cifras exactas, pone 47/55 por que te quedan 47 GB libres de 55 GB disponibles.

Yo también tengo menos de 60 GB de disco duro.

Saludos!!
 
Unido
diciembre 19, 2006
Mensajes
1,856
Karma
555
Esos 5 gb que faltan son del emulador de ps2 y del sistema operativo y tal, no estoy seguro al 100%, pero se que van por ahí los tiros...
 
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
1,123
Karma
166
Ya, a mi me pasa igual, pero vamos creo que es en todos, sera que 5 gigas estan ocupados para los programas clave o algo asi...
Salu2
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
121
Karma
16
tb es que los discos .... por ejemplo en windows, el de 120 dice ke es de 111 gb , y el de 80, creo que de 75....
quizas tb van por ahi los tiros ;)
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
811
Karma
230
Es porque las cifras que ponen, están redondeadas, no son cifras exactas, pone 47/55 por que te quedan 47 GB libres de 55 GB disponibles.

Yo también tengo menos de 60 GB de disco duro.

Saludos!!
ya, lo de 55 lo veo claro porque 5 estan asignados para PS2 y PS... y para cosas extras de configuraciones imagino.. pero lo de 47???

Si ni siquiera tengo aun nada metido, esta recien restablecida.. nose entonces vaya timo, dicen que tiene 60 gb y son en verdad 55 que ya tienes ocupados 47 por cosas d configuraciones y PS2 y PS..

Menuda locura.. alguien me lo puede aclarar?

Gracias de antemano! ;)
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Lo de los 5 GB no es por programas porque si no cuando cambiaras el disco duro se borrarian para siempre.

Creo que es para redondear la cifra, como que en las tarjetas de un GB hay solo 960 mb.. ;)
 

mhpcande

Baneado.
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
582
Karma
47
Ubicación
España
La PS3 necesita instalar sus cositas, como juegos y tal... porque sino te pide formatear cuando metes un disco duro nuevo?
 
Unido
junio 25, 2007
Mensajes
1,515
Karma
880
No tio lo de 55 es asi no existe un disco duro con 60 gb exactos, osea el espacio se redondea como te han dicho la de 120gb tendria 111 y asi la diferencia se hace mas grande a medida que los discos duros aumenten mas y mas sus capacidades.

Que de 55gb te queden 47 hombre yo no puedo explicarte como han usado esos 8 gb pero lo han usado para todo lo que puedes hacer en una PS3 es decir mas que jugar.

Por el espacion no te preocupes 60gb es una cantidad mas que aceptable y si necesitaras mas espacio comprando uno nuevo se soluciona el problema.
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
811
Karma
230
Que de 55gb te queden 47 hombre yo no puedo explicarte como han usado esos 8 gb pero lo han usado para todo lo que puedes hacer en una PS3 es decir mas que jugar.
Esta frase no la entiendo, lo de los 8 GB te refieres que son configuraciones de la ps3?

:S

Si puedes aclararmelo te estare agradecido!

Saludos! ;)
 
Unido
junio 25, 2007
Mensajes
1,515
Karma
880
No me acuerdo muy bien pero cuando uno tiene la ps3 creo que ya empieza con esa cantidad (47 gb) bueno esos 8 gb serian una parte para correr el XMB (menu de la ps3), la emulacion que se hace por Software de PS2, el poder ver varios formatos de peliculas (video) MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, AVI, Motion JPEG, AVCHD, H.264/MPEG-4 AVC, (audio) MP3, WMA, WAV, Audio CD, SACD (imagenes) JPEG, PNG, TIFF, GIF, BMP .
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
811
Karma
230
Pues entonces vaya timo xD

Dicen que tiene 60 GB y en verdad tienes de verdad 55 GB de los cuales 8 GB estan usados para estas cosas que dices.

Es decir que la ps3 siempre empieza con 47 GB por narices!

Gracias y saludos! ;)
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Nunca los disco duros son de lo que dicen, por ejemplo el mio debería ser de 40 y tiene 37... Anda tu a preguntarle a alguien de la compañia de los disco duros porque será así... Cosa que no sé, porque será (quizás sea marketing, publicidad engañosa...).

Y además también aclaro que 1 Gigabyte (1 gb) no son 1000 megabytes sino que algo redondeado, no sé la cifra pero parece que son 1024 MB ...
La explicación es algo matemático que no lo entendí xD
Está acá en wikipedia si alguien entiende, que lo explique... xD
Saludos
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
811
Karma
230
Nunca los disco duros son de lo que dicen, por ejemplo el mio debería ser de 40 y tiene 37... Anda tu a preguntarle a alguien de la compañia de los disco duros porque será así... Cosa que no sé, porque será (quizás sea marketing, publicidad engañosa...).

Y además también aclaro que 1 Gigabyte (1 gb) no son 1000 megabytes sino que algo redondeado, no sé la cifra pero parece que son 1024 MB ...
La explicación es algo matemático que no lo entendí xD
Está acá en wikipedia si alguien entiende, que lo explique... xD
Saludos
Eso si que lo sabia yo lo de que 1 GB son 1024 MB !! :D

P.D.: volviendo al tema, entonces uno que tiene una ps3 de 40 GB en verdad que tiene 35 GB?? y de esos solo puede utilizar 27 para juegos y tal?

xDDDDDD

Saludos! :D
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Eso si que lo sabia yo lo de que 1 GB son 1024 MB !! :D

P.D.: volviendo al tema, entonces uno que tiene una ps3 de 40 GB en verdad que tiene 35 GB?? y de esos solo puede utilizar 27 para juegos y tal?

xDDDDDD

Saludos! :D
Saludos!
Yo creo que cuanto menos sea el tamaño del disco duro, menos es la perdida, ya que por ejemplo, en los emepetres (mp3) con menor capacidad, la cifra se acerca mas a la capacidad escrita.
 
Superior