Rock Band

Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
220
Karma
38
Ubicación
Gotham City
El videojuego de la MTV "Rock Band" entró en escena el martes como un nuevo participante en el floreciente género de los juegos musicales, que podría revivir a la desmejorada industria musical.


Más parecido al simulador de una banda de rock que a un juego, el título sigue la estela del éxito de la serie "Guitar Hero", que ha vendido millones y se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para su fabricante, Activision.

Muchas tiendas abrieron sus puertas a medianoche para que los jugadores pudieran dejarse los 170 dólares (115 euros) que cuesta la caja de "Rock Band", que incluye el software del juego y mandos con forma de guitarra, una batería y un micrófono.

"Rock Band" encabeza el proyecto de la MTV, propiedad de Viacom, de gastar más de 500 millones de dólares (unos 340 millones de euros) en juegos durante los próximos dos años, expandiéndose más allá de su terreno tradicional en televisión.

El juego es el éxito culmen de Harmonix, un estudio de juegos de Boston fundado por estudiantes del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) que intentaban llevar la experiencia de tocar música a todo el mundo.

"Para nosotros es un sueño de juego. De verdad es un poco como todo lo que siempre hemos soñado hacer", dijo a Reuters Alex Rigopulos, de Harmonix, la empresa que fabrica los accesorios.

Al parecer, es un sueño que muchos jugadores comparten. La "banda en una caja" obtuvo una puntuación media de 95 en Metacritic.com, que recopila reseñas de diferentes páginas y publicaciones sobre juegos.

En "Rock Band", cuatro personas pueden jugar juntas en la guitarra, el bajo, la batería y el micrófono. Los jugadores aprietan botones en la guitarra o golpean la batería, sincronizados con las notas en la pantalla. Los jugadores pueden también cantar sin más, como en un karaoke.

La MTV pondrá nuevas canciones disponibles para descargar cada semana, y así los jugadores podrán ajustar su juego a sus géneros o bandas preferidos. Es más, la cadena está trabajando con los sellos discográficos para presentar versiones jugables de temas nuevos al mismo tiempo que en los formatos más corrientes.

Por ahora, "Rock Band" está disponible para la PlayStation 3
Salu2::[circulo]::::[cuadrado]::::[triangulo]::::[equis]::
 
Superior