como conectar la ps3 al monitor (Página 2)

Conversación publicada en el foro General

Creo que os habéis liado un poco.

Lo primero, de DVI a VGA no vas a ver nada porque VGA es analógico y el DVI va a ser digital porque es un HDMI-DVI.

Segundo. Tienes dos vías para ver la imagen, la digital, y la analógica. El sonido va a ser analógico, siempre, salvo que tengas por ahí una minicadena con entrada digital, pero vas a necesitar una mesa como la plaza mayor.

Imagen digital: tu monitor tiene que soportar HDCP (escribe en google "tu monitor" + HDCP, o "tu monitor" + PS3 para ver si otros lo han hecho).
Se compra un cable HDMI-DVI y se conecta de la play al monitor directamente. Ya está. El sonido lo sacas por el cable blanco y rojo que te venía en la caja (el amarillo es el vídeo de baja resolución). El adaptador para pasar esos dos minijacks a un sólo minijack stereo es muy barato. Eso minijack resultante lo conectas a tus altavoces, a tu monitor si lleva altavoces... a donde quieras. Si quisieras sacarlo por digital necesitarías un cable óptico.

Imagen analógica: el vídeo por el cable amarillo que te decía antes lo desechamos ya que en un monitor se va a ver muy mal, porque da la imagen a 576p máximo, y tu monitor da al menos el doble de resolución, con lo que va a a "estirar" la imagen para cubrir toda la pantalla perdiendo definición.
Así que mira si tu monitor tiene entrada por componentes (entradas roja, azul y verde) con la que puedes alcanzar la máxima resolución. Si no tuviera, necesitarías convertir los componentes a VGA, mediante un VGA-Box, y sacar el sonido igual que antes.

Hay otra opción, si tienes el ordenador y la PS3 encendidos a la vez, y es que a lo mejor tienes una tarjeta de vídeo nueva que admita altas resoluciones, pero no vienen en un ordenador de serie (a lo mejor están empezando ahora).

Cuando consigas la imagen, si tu monitor no es panorámico no te asustes si ves la imagen estrechada, o sea, si ves tus videojuegos con personas que parecen fideos. Busca en el OSD de tu monitor (el menú del monitor donde configuras brillo y contraste etc) y mira a ver si puedes hacer algo al respecto.

Antes que nada, haz el paso de googlear no te vayas a gastar dinero y no sirva.

Un saludo y suerte con el tema.

¿Por cierto esto no va en Televisores?
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn