[Plataforma] Por un trato DIGNO de SONY a Europa

Unido
marzo 29, 2007
Mensajes
273
Karma
221
Ubicación
Barcelona
Buenos días,

Ante todo agradecería que esto se tratara con seriedad.

Me gustaría exponer públicamente la siguiente propuesta:

- Crear una plataforma de recogida de firmas para hacer llegar una queja formal a SCEE (Sony Computer Entertainment Europe), en la que se expongan las críticas principales sobre el trato que se da al usuario europeo en comparación con los usuarios japoneses o americanos.

Mi intención no es criticar haciendo daño a SONY, sino ver si podemos unificar una postura en la que la gente se sienta identificada y poder así presentar una queja formal, con una forma y unas declaraciones que fuercen a SONY a tratar al usuario europeo con algo más de tacto que hasta la fecha.

Dígase por ejemplo:
1.- Comparativa de precios entre EEUU y Europa
(Eye of Judgment: EEUU (70$ = 47,6€) Europa (99,95€))
(Y mejor no decir nada del precio de la propia PS3)
2.- Comparativa entre stores
(EEUU: Demo Uncharted Drake's Fortune - 8 Nov.; Europa: ¿22 Nov.?)
(Japón: Demo GT5 Prologue Disponible; Europa: ¿?)
3.- Web Oficial de Playstation Europea poco informativa
(EEUU: blog oficial con entrevistas a desarrolladores y anuncios de actualidad)
4.- En la mayoría de grandes producciones Europa siempre tiene fechas de lanzamiento más tardías que para Japón y EEUU.
5.- Sony Europa debería forzar a su matriz a que hiciera la recomendación a todas las productoras para que todo título que desarrollen lo hagan multi idioma.

El usuario Europeo, paga más por todo, apoya a SONY como se desprende de las cifras de ventas y se nos da un trato de menor calidad que a los ya consabidos de EEUU y Japón.
Es cierto que se pueden crear cuentas de otros países, pero ¿por qué no podemos disfrutarlo al mismo tiempo que los demás?

Me gustaría preguntar públicamente si desde laps3.com, hay algún tipo de reticencia a intentar promover una postura Oficial al respecto, ya que tampoco quiero que haya ningún problema hacia dicha publicación, dejar claro que no pretendo que laps3.com se posicione al respecto, sólo me gustaría saber si el hecho de promover el inicio de la plataforma puede hacer que laps3.com deje de recibir comunicados por parte de SONY o algo por el estilo.

La idea es hacer que todo avance y abrir de mente a SONY para que nos tenga en cuenta y nos dé el servicio por el que pagamos más que en otros sitios, pero que no recibimos actualmente.

Serán bien recibidas todas las propuestas que tengan una forma correcta y que entren dentro de una lógica de mercado, no hay que pedir imposibles.

Y se agradecería que la gente leyera este post con seriedad y no repetir solicitudes que ya estén expuestas o que hayan propuesto compañeros anteriormente.

Gracias y espero que muchos secundemos la propuesta y podamos crear esta plataforma, porque parece que siempre estamos a la espera de que otros lo hagan desde otros países para adherirnos.

¿Por qué no crearla nosotros mismos?

Un saludo.

P.D.: Si no existe ningún problema en poder crear esta plataforma, a partir de ahí se seguirán diferentes pasos y posteriormente se solicitará como se hace en todas las quejas diferentes datos personales para poder tramitar la propuesta SONY Europa, por lo que aquél que no esté por la labor de luego secundar la iniciativa dando sus datos, se agradecería que no lo hiciera tampoco desde la privacidad que otorga el foro.
 
Última edición:
Unido
marzo 29, 2007
Mensajes
273
Karma
221
Ubicación
Barcelona
Repito que la idea no es sublevarse ¿eh?, sino exponer a SONY que se están equivocando en el trato que nos dan y que lo que queremos es hacerles llegar una queja formal por ver el trato injusto que estamos recibiendo.

Pero por supuesto que la idea es esa: Hacer ver a SONY que sí que vemos que se nos trata distinto y que no estamos de acuerdo con esta situación, que dejen ya de prometer que darán cosas a los europeos y que se pongan un poco las pilas con nuestra región que para algo es una de las que más ingresos les está aportando...
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
De acuerdo contigo NikeMan. Creo que al mercado europeo se nos trata de manera injusta. Entiendo que en Japón por ser el país de origen puedan tener mas ventajas que nosotros en ese aspecto y en EEUU para hacer competencia directa con la XBOX, pues traten de conseguir mas quota de mercado, pero que eso no vaya en detrimento del mercado europeo. Creo que hemos sido muy buenos clientes desde los inicios de la PSX como las cifras de ventas en europa los demuestran, para que nos traten de esta manera.

Aunque soy un poco escéptico con estas iniciativas, no me voy a cruzar de brazos si veo que la revindicación es justa, y esta creo que lo es.

Si se crea alguna acción para revindicar nuestros derechos la voy a apoyar al 100 por 100.
 
Unido
octubre 8, 2007
Mensajes
140
Karma
55
Ubicación
Barcelona
El tema de los precios lo encuentro abusivo, estando como esta el euro, y lo pagamos a precio de dollar. El precio que estamos pagando de 70 euros equivale a 100 dollares, pero allí estan a 60 dollares.
Si fuera equitativo, aqui los tendriamós que pagar a 40 euros.
 
Unido
octubre 4, 2007
Mensajes
566
Karma
194
Ubicación
Paris
Jodo si que te has currado el post, si señor te felicito.

Pero creo que deberiamos aclarar varios puntos, el problema es que el mercado europeo sera siempre el patito feo del mercado. Y las cifras lo demuestran, si cogo el computo global de consolas vendidas en el mercado, por ejemplo de la PS2. Tenemos que en Europa se vendieron 9 millones, en Japon 22 millones y en Estados Unidos, agarrate mariano que viene curva, 45 millones. Viendo estas cifras uno entiende porque se tratan mejor a los mercados exteriores que al europeo. Es inevitable y de logica, yo si estuviera en Sony lucharia por el mercado americano porque es el que al final lo decide todo.

Luego lo de los precios, hay que pensar que parte de los golosos precios que tenemos en europa, se deben a tasas como el IVA, por no olvidar que aqui a los empleados se les paga mejor. En Estados Unidos un empleado de una tienda de Wall mart vive de milagro, sin seguridad social y un trabajo precario. No se vosotros, pero yo prefiero seguir pagando mis 70 euracos en un juego y saber que en Europa se vive bien y con seguridad social. Y por cierto es curioso aqui en Francia el Eye of judgement se vende a 80 euros. No se que historias pasara en las tiendas de España pero vamos que menudo porcentaje que se sacan.

Lo del Online de Sony eso si que no tiene perdon, pero no creo que la solucion es mejorar el Europeo. Que se dejen de patachodas y hagan uno global, internacional y con varios idiomas, que eso de pasearse por varios store lo veo una tonteria. La gente con uyn store global y ya esta, que luego el trailer o el juego esta en ingles, pues que decida el usuario de bajarselo o no.


En cuanto a lo de los retrasos una vez es cosa de la comunidad europea y su codigo parental que nos juega muchas malas pasadas. Por ejemplo el unreal se retrasa en europa debido que estan evaluando todavia el juego para ver a que edad lo ponen.

En cuando a lo de los idiomas, pues bueno todo tiene que ver bajo un esquema de rentabilidad, y es que el ingles es muy rentable, y sinceramente si luego me van ha hacer un doblaje a castellano a cuatro duros prefiero en inlges y con subtitulos.

Pero en definitiva creo que a pesar de todo Sony deberia hacer un esfuerzo un pelin mas importante en Europa, aunque sea solo el Store que esta poco actualizado la verdad.
 
Última edición:
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
1,778
Karma
289
Me parece estupendo la idea.Pero por desgracia esto se hace en todos los campos. Todas las tecnologias que vienen fuera del continente son muchos mas caras y tardan mucho mas en salir. Te doy un ejemplo tonto los mobiles aqui tardan 2 a casi 3 años en salir un mobil que seguramente en japon vale 3 duro de lo viejo que es. Pero podemo hacerlo y a lo mejor nos dan un trato mas digno como dices.
 
Unido
septiembre 16, 2007
Mensajes
596
Karma
563
Ubicación
a 2 metros bajo tierra
totalmente contigo...
y si alguien no sabe que se puede hacer una cuenta en las otras stores que pasa??se queda sin uncharted, sin GT 5 prologue...etc etc etc
ademas, y si yo quiero ver los contenidos en mi idioma y no se ingles o japones??que pasa??me tengo que jod** y esperar 2 meses a que saquen esos contenidos en mi store??

hay cosas que tienen que cambiar, y no solo respecto a la store, si no a todo lo que tu has dicho...sobre todo el precio de las cosas...que no sale a la misma cantidad en todos lados, y eso que en EEUU cobran el doble que aqui, por daros un ejemplo, una cajera de supermercado cobra 500 dolares a la semana...
y aqui??
aqui cobran mil euros o menos, depende de la cadena de supermercado...y es solo un ejemplo...

no es justo, para nada en todos esos sentidos, por eso te doy mi voto y mi apoyo en tu propuesta. un saludo!

EDITO: eso si, alli no tienen seguridad social, como ha dicho odin striker...pero y esa vision fatalista???para nada un cajero de super vive por los petisuis, viven sobraos, dicho a lo bruto. Alli hasta en un McDonalds cobran mas que aqui, y tanto la comida como la tecnologia ademas de las casas son mas baratas...desde luego he tenido que darte un toque en ese sentido.
tengo una amiga que hace biologia.
aqui la pagan 1200 euros...alli la pagan 3000 y pico dolares...ahi queda eso...
calidad de vida mas barata, he ahi el tema
 
Última edición:
Unido
octubre 4, 2007
Mensajes
566
Karma
194
Ubicación
Paris
Que cobran el doble en estados unidos? no lo creo siento decirtelo, a parte que alli la seguridad social no existe y la tienes que pagar de tu bolsillo o esperar que tu empresa te ofrezca una. Por lo que ya me contaras si merece la pena eso, te recomiendo que veas la ultima pelicula de michel moore Psycho, con gente que se rompe una pierna y se cura el solo porque no tiene los medios para ir a un hospital.
 
Unido
marzo 29, 2007
Mensajes
273
Karma
221
Ubicación
Barcelona
A odin striker:

Estoy de acuerdo en ciertos aspectos que comentas odin striker, pero aunque en ciertos puntos tienes razón, creo que en otros son temas circunstanciales.

-El Eye of Judgment, su precio recomendado por SONY es de 99,95€ no el que decide la tienda, por lo que ahí está la queja.
-Sobre doblaje, está claro que si no va a ser bueno que pongan subtítulos, pero de ahí que haya puesto que lo expongan como recomendación global.
-Si nos tratan así, está claro que nunca llegaremos a tener cifras cercanas a otros mercados y aún así a día de hoy somos el mercado que más PS3 ha comprado a precio de oro, claro, es decir que les hemos demostrado mucho más apoyo que cualquier otro mercado.
-Y sobre lo de las fechas, esa situación se da en casos puntuales y no siempre.

Igualmente entiendo todo lo que expones y comparto varias de tus argumentaciones, el tema es que si no les demostramos que estamos, seguirán tratándonos como un mercado menor.

Un saludo.
 
Unido
octubre 8, 2007
Mensajes
140
Karma
55
Ubicación
Barcelona
totalmente contigo...
y si alguien no sabe que se puede hacer una cuenta en las otras stores que pasa??se queda sin uncharted, sin GT 5 prologue...etc etc etc
ademas, y si yo quiero ver los contenidos en mi idioma y no se ingles o japones??que pasa??me tengo que jod** y esperar 2 meses a que saquen esos contenidos en mi store??

hay cosas que tienen que cambiar, y no solo respecto a la store, si no a todo lo que tu has dicho...sobre todo el precio de las cosas...que no sale a la misma cantidad en todos lados, y eso que en EEUU cobran el doble que aqui, por daros un ejemplo, una cajera de supermercado cobra 500 dolares a la semana...
y aqui??
aqui cobran mil euros o menos, depende de la cadena de supermercado...y es solo un ejemplo...

no es justo, para nada en todos esos sentidos, por eso te doy mi voto y mi apoyo en tu propuesta. un saludo!

EDITO: eso si, alli no tienen seguridad social, como ha dicho odin striker...pero y esa vision fatalista???para nada un cajero de super vive por los petisuis, viven sobraos, dicho a lo bruto. Alli hasta en un McDonalds cobran mas que aqui, y tanto la comida como la tecnologia ademas de las casas son mas baratas...desde luego he tenido que darte un toque en ese sentido.
tengo una amiga que hace biologia.
aqui la pagan 1200 euros...alli la pagan 3000 y pico dolares...ahi queda eso...
calidad de vida mas barata, he ahi el tema
Yo viví en Nueva York, y te puedo decir que si que cobran más que aqui, pero la vida tambien es mucho más cara. Excepto en tecnologia. Que esta al mismo precio que aqui, pero en dollares.
 
Unido
octubre 4, 2007
Mensajes
566
Karma
194
Ubicación
Paris
Estoy de acuerdo contigo Nikeman, si mas vale quejarse ya que el que no llora no mama, eso esta claro XD pero a la vez yo puntualizaba para que comprendamos porque hay esta situacion nada mas. Y no te creas que por tratarnos mejor se venderan mas PS3, o xbox360 o WII. El mercado Europeo es muy conservador con las tecnologias, la mayoria de los usuarios no estan dispuestos a gastarse mucho dinero por la ultima tecnologia. Mencion a parte que es mas cara que en cualquier otro pais del mundo por las tasas y las otras cosas que he explicado. Esto no solo pasa con las consolas, sino con todo lo que es apratado tecnologico. Por desgracia es asi, no es que me contente pero en parte las cosas son asi, pero vamos que prefiero vivir en europa antes que en cualquier otro pais. Lo del precio indicativo de Sony, ahi va incluido los calculos de IVA y demas valores añadidos de Europa.

Apoéno completamente lo de la queja, y en parte Sony ya se ha excusado por e trato que ha dado a Europa. Y digo se ha excusado nada mas, porque esta claro que seguira dedicando sus esfuerzos al mercado americano. No obstante hace poco Sony ha delegado su servicio online a una empresa exterior, con el objetivo de mejorar las cosas. Espero que en unos meses estaremos menos decepcionados del store de PS3


Respondiendo a lo de estados unidos. Yo he vivido en estados Unidos y si tienes un muy buen trabajo vale todo lo que tu quieras. Pero en cuanto tienes un accidente lo primero que te miran es tu seguro, puedes perder el trabajo, a parte de todo el dinero que hayas ahorrado. en cuanto a tu amiga que hace biologia, hombre todo lo que entre en investigacion esta bien pagado, pero no me hables de cajera de supermercado porque alli lo pasan fatal. Lo digo sencillamente porque he leido libros de sociologos americanos, piensa que hay zonas de Estados Unidos que son tercer mundistas, puedes pensar que es exagerado lo que digo pero es cierto, te remito fuentes como Noam Chomsky o Michel Moore. Sino tienes en el mundo articulos de lo del huracan de orleans dodne despues de tanto tiempo, las zonas pobres todavia no tienen ni luz, ya que el estado ni se preocupa de eso.
 
Última edición:
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
203
Karma
24
¿Os imagináis el CoD4 a 40€?, entonces el multiplayer funcionaría mal no ya durante semanas (como ahora) sino en meses, dada la megasaturación que alcanzarían los servidores de alta calidad que nos han puesto....

Bueno, en serio, me parece que esta gente nos está estafando con el cambio de moneda. Apoyo cualquier medida que se tome para hacerles llegar nuestro malestar.
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Te doy toda la razon amigo NikeMan, deberiamos hacer lo que dices. Es mas, me gustaria añadir un dato que quizas sepan algunos pero que seguro desconocen otros muchos: España es el pais donde mas videoconsolas Play Station (1,2 3) tiene por habitante despues de japon, y somos el pasi que, segun algunas encuestas, mas horas le dedica a los videojuegos. No se si esas encuentas son reales, lo que si se, es que si le echais la mitad de horas que le hecho yo, de sobrao somos los primeros. Con estos datos y muchos mas que ya habeis aportado, creo que Sony deberia, no se si solucionar algo, pero si al menos escucharnos.

Yo me apunto a un bombardeo, asi que NikeMan, cuenta conmigo.
 
Superior