ventas de ps3 y 360 en el mismo perido de tiempo.

Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
126
Karma
15
Comparativa de venta entre Ps3 y Xbox 360 durante el primer año despues de salir al mercado, segun parece la progresion es muy similar durante el mismo periodo de tiempo despues del lanzamiento en años consecutivos de cada consola.

PS3: 5,552,074 unidades
X360: 5,656,039 unidades

que conste que en Europa la ps3 salio 4 mese mas tarde y a un precio mundial mas caro y a un a si las ventas no se alejan mucho eso es play sation powel.
 

elkristian

Vive en La***.com
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
1,116
Karma
505
Y que la play ha salido cuando la competencia estaba ya bastante asentada, la xbox 360 salio como estandarte de la nueva generación y le fue bien, y comparando los datos... identicos a los de ps3, no entiendo los que hablan de fracaso... la desinformación....
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Si señor, si estaba cantado y estoy seguro que estas navidades las cifras se van a disparar a favor de nuestro Makinón.....pero que bonita eres mi PS3 de mi corasón (si ve esto mi mujer ya me puedo buscar un puente con enchufe :D:D)
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Si pero fijense de las ventas de USA...
No hay que cantar victoria antes de tiempo :(
Saludos
lo mismo te digo con las ventas de x360 en europa y japon, estan que dan pena verlas. eso es porque los americanos prefieren lo made in usa que lo made in japan sin importarles si es bueno o no, son demasiado "patriotas" por llamarlos de alguna manera. porque el echo es que ps en general ha marcado precedentes y apostar por sony en videoconsolas es apostar practicamente seguro, sin embargo microsoft no es que sea la gran competidora, solo hay que mirar su catalogo, los unicos juegos de calidad son shooters, shooters y mas shooters... alli les va la guerra y el ejercito o algo... nose pero el mercado en usa se guia por 1º si es del pais se compra 2º lo de fuera se compra solo si es bastante mejor que lo que hay aqui y en algunos casos se cagan ni en comparar.

la xbox se aprovecho de ser la primera en salir al mercado, por tanto en ser la mas rodada, la que mas vendio desde un principio y de ser la que mas gente ha enganchado por boca a boca, y esto ultimo es muy importante, porque si tus colegas tienen la xbox no te vas a comprar la ps3 y ser el pringao de turno...
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
lo mismo te digo con las ventas de x360 en europa y japon, estan que dan pena verlas. eso es porque los americanos prefieren lo made in usa que lo made in japan sin importarles si es bueno o no, son demasiado "patriotas" por llamarlos de alguna manera. porque el echo es que ps en general ha marcado precedentes y apostar por sony en videoconsolas es apostar practicamente seguro, sin embargo microsoft no es que sea la gran competidora, solo hay que mirar su catalogo, los unicos juegos de calidad son shooters, shooters y mas shooters... alli les va la guerra y el ejercito o algo... nose pero el mercado en usa se guia por 1º si es del pais se compra 2º lo de fuera se compra solo si es bastante mejor que lo que hay aqui y en algunos casos se cagan ni en comparar.

la xbox se aprovecho de ser la primera en salir al mercado, por tanto en ser la mas rodada, la que mas vendio desde un principio y de ser la que mas gente ha enganchado por boca a boca, y esto ultimo es muy importante, porque si tus colegas tienen la xbox no te vas a comprar la ps3 y ser el pringao de turno...
elalex, me encantan tus posts... tienes tanta razón... xD
Te doy las gracias porque te las mereces... ;)
Ya sabes que los estadounidenses son patriotas pero se pueden hacer muy pocas cosas.... (aunque la wii vende más que la 360) La ps3 necesita más shooters exclusivos y más publicidad para ganar en ese mercado...
Saludos
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
No es que desconfíe de éstas cifras, y no es algo obligado, pero no estaría mal que nos aportases la fuente para poder verificar lo que dices, ;).

Si, quizás las ventas de PS3 no son tan discretas bien mirado el asunto. Aunque como bien dicen, quedan muchos pasos por dar.
 

monxet

Baneado permanentemente.
Unido
octubre 14, 2007
Mensajes
493
Karma
91
Ubicación
Palma
PS3 solo conseguira ser lider en Japon y Europa.
En EEUU es casi mision imposible que PS3 remonte a Xbox. Por mucho que hayan mejorado los datos de Ps3 en USA, xbox sigue practicamente doblandola en numero de ventas.

Estas navidades seran clave para determinar cual es el verdadero problema de PS3 y la futuraa estrategia comercial.

En mi opinion, PS3, si quiere ser lider, debe demostar que su elevado precio tiene una verdadera consecuencia en cuanto a la mejor calidad de sus productos. Y de momento no se ha demostrado, es mas, todo lo contrario, ya que mucho juegos que han salido en ambas plataformas han dado problemas en la consola de SONY. Ya sabemos que es debido a la mala programacion, pero el usuario lo que ve es que en Xbox va mejor.


Esperemos que la balanza se inclene hacia nuestro lado, porque ello indicara que 1: tendremos una consola con mas vida, 2: sandraan mas juegos dedicados exclusivamente a PS3, 3: la calidad de estos juegos mejorara sustancialmente.
 
Unido
octubre 4, 2007
Mensajes
566
Karma
194
Ubicación
Paris
Pues vamos que sacando unas simples cifras no se puede llegar a muchas conclusiones. Pero vamos que la xbox360 era mas barata y salio sin competidor, mientras que la PS3 era mas cara, luchaba contra una consola ya establecida que estaba dando buenos juegos, por no hablar del efecto WII que en algo mino la imagen de Sony, propulsando la de Nintendo. Pese a todos esos problemas se han vendido al mismo numero, por lo que las cifras son satisfactorias, no para volverse loco, pero satisfactorias en todo caso.

En cuanto al problema de Estados Unidos, que es sin duda el mayor mercado de videoconsolas en el mundo, la cosa no es tan peliaguda como parece. Primero lo de el patriotismo disiento, sino que les pregunten a las compañias atomovilisticas americanas que fueron merendadas por las japonesas. En estas ultimas semanas el crecimiento de las ventas en estados unidos ha sido enorme, teniendo en cuenta que la PS3 no tiene un must have indiscutible y en exclusividad para su consola. Que pasara cuando salga el Killzone o el metal gear? por no hablar del Final Fantasy. Solo con mirar en el pasado veremos que ciertos juegos inclinan mucho la balanza. Ahi teniamos la PSP que exploto en ventas gracias al final fantasy, no consiguio destronar a la DS, pero sus ventas se mantenieron en un ritmo mas fuerte que en el pasado. Tambien tenemos el efecto de dinasty warriors que en Japon permitio a la PS3 ponerse por encima de la WII por primera vez, a parte de hacer unos numeros desorbitantes.


Sinceramente creo que habra muchas sorpresas en aumento de ventas de la PS3, esta claro que el mercado no va a cambiar drasticamente de la noche a la mañana, pero seguramente la PS3 se acercara al numero de ventas de la xbox360, y en Japon y Europa dominara la venta global. El mercado estaudonidense solo creo que caera a mediados de 2008, cuando los must haves lo decidiran todo. Esto es una guerra y las guerras no se deciden en unos dias. La PS3 la veo como una corredora de fondo, que avanza lentamente pero imparablemente, la xbox360 va perdiendo fuelle debido a su limitacion tecnica que le permitio en un primer momento ganar mercado pero que no esta preparada para la evolucion del videojuego que habra en un futuro inmediato. Aun asi mantiene una buena imagen gracias a su xboxlive, que sigue siendo y con diferencia para mi gusto el mejor servicio online. La WII creo que perdera todo su esplendor en muy poco tiempo, aunque esto no le importe a Nintendo, se han salido con la suya realizando una consola de bajo coste que les ha dado un beneficio enorme.


Y para concluir esta claro que las previsiones nunca son acertadas, pero esta es la mia, creo que puedo tener un error de unos meses no mas, y aun asi creo que el tiempo juega en favor de la PS3. A finales de 2007 dominio de la PS3 en Europa Y en Japon, en ventas totales, y a mediados de 2008 dominio de la PS3 en el mundo. Y recordar que la PS2 vendio 120 millones de consolas, con las tres consolas juntas apenas superamos los 30 millones de consolas; todavia hay mucho bacalo por vender.
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Pues vamos que sacando unas simples cifras no se puede llegar a muchas conclusiones. Pero vamos que la xbox360 era mas barata y salio sin competidor, mientras que la PS3 era mas cara, luchaba contra una consola ya establecida que estaba dando buenos juegos, por no hablar del efecto WII que en algo mino la imagen de Sony, propulsando la de Nintendo. Pese a todos esos problemas se han vendido al mismo numero, por lo que las cifras son satisfactorias, no para volverse loco, pero satisfactorias en todo caso.

En cuanto al problema de Estados Unidos, que es sin duda el mayor mercado de videoconsolas en el mundo, la cosa no es tan peliaguda como parece. Primero lo de el patriotismo disiento, sino que les pregunten a las compañias atomovilisticas americanas que fueron merendadas por las japonesas. En estas ultimas semanas el crecimiento de las ventas en estados unidos ha sido enorme, teniendo en cuenta que la PS3 no tiene un must have indiscutible y en exclusividad para su consola. Que pasara cuando salga el Killzone o el metal gear? por no hablar del Final Fantasy. Solo con mirar en el pasado veremos que ciertos juegos inclinan mucho la balanza. Ahi teniamos la PSP que exploto en ventas gracias al final fantasy, no consiguio destronar a la DS, pero sus ventas se mantenieron en un ritmo mas fuerte que en el pasado. Tambien tenemos el efecto de dinasty warriors que en Japon permitio a la PS3 ponerse por encima de la WII por primera vez, a parte de hacer unos numeros desorbitantes.


Sinceramente creo que habra muchas sorpresas en aumento de ventas de la PS3, esta claro que el mercado no va a cambiar drasticamente de la noche a la mañana, pero seguramente la PS3 se acercara al numero de ventas de la xbox360, y en Japon y Europa dominara la venta global. El mercado estaudonidense solo creo que caera a mediados de 2008, cuando los must haves lo decidiran todo. Esto es una guerra y las guerras no se deciden en unos dias. La PS3 la veo como una corredora de fondo, que avanza lentamente pero imparablemente, la xbox360 va perdiendo fuelle debido a su limitacion tecnica que le permitio en un primer momento ganar mercado pero que no esta preparada para la evolucion del videojuego que habra en un futuro inmediato. Aun asi mantiene una buena imagen gracias a su xboxlive, que sigue siendo y con diferencia para mi gusto el mejor servicio online. La WII creo que perdera todo su esplendor en muy poco tiempo, aunque esto no le importe a Nintendo, se han salido con la suya realizando una consola de bajo coste que les ha dado un beneficio enorme.


Y para concluir esta claro que las previsiones nunca son acertadas, pero esta es la mia, creo que puedo tener un error de unos meses no mas, y aun asi creo que el tiempo juega en favor de la PS3. A finales de 2007 dominio de la PS3 en Europa Y en Japon, en ventas totales, y a mediados de 2008 dominio de la PS3 en el mundo. Y recordar que la PS2 vendio 120 millones de consolas, con las tres consolas juntas apenas superamos los 30 millones de consolas; todavia hay mucho bacalo por vender.
con lo de usa estoy en desacuerdo contigo, primero, no es el primer mercado de videojuegos, eso es lo que le hacen pensar a todo el mundo, pero en EEUU viven alrededor de 300 mllones de personas actualmente. en Europa 459 millones de personas.... y la mayoria de esa poblacion se concentra en inglaterra, francia, alemania, italia, españa. paises todos ellos con una gran densidad de poblacion, con un PIB de media superior al estadounidense y por bastante, asique tenemos mayor poder adquisitivo. por tanto aqui vende mas ps3 y es normal... en estados unidos casi el 13%[http://www.larepublica.es/spip.php?article5383] de la poblacion es analfabeta, y el 7% esta en paro... con sueldos la mayoria que rozan el ridiculo asique no esperes que puedan acceder a lo que se accede aqui porque no es asi. y aqui en europa hay minimo tanta tradicion con los videojuegos como en EEUU...
si alli se venden mas xbox es porque son de microsoft, porque salio antes, y porque esta mas barata que la ps3. con la wii pasa lo mismo pero sin ser de microsoft, sus ventas se deben a que cuando un niño te pide una consola next gen le dices toma una wii! y te has ahorrado 3 veces el coste de ps3. que los juegos se los regalen sus tios en el cumpleaños de turno.

Y conforme a lo del mercado de coches te he de decir que esto viene a ser un poco lo mismo. con los ingresos inferiores, y la mania de las compañias americanas por hacer coches grandes, en las ciudades se estan vendiendo toyota auris y coches por el estilo como churros. ademas de que un coche made in usa siempre sera mas caro que un coche japones made in taiwan... que quereis que os diga. el nivel de vida de EEUU no esta para tirar cohetes. ya que la pobreza en el pais alcanza cotas del 13% o superiores. [http://www.clarin.com/diario/2005/08/31/elmundo/i-02102.htm]

el mercado estadounidense caera con el tiempo, porque si que es cierto que hacen falta titulos para conquistarlo. pero no porque sino no se vaya a obtener a la larga una venta de ps3, sino que para que la gente desee adquirir la ps3 se les tiene que haber perdido algo sin ella. y eso con el coste que les supone alli todo, esta complicado.
--- [ Añadido ] -----
coño porque siempre acabo yo los posts xDDDDDDD

no molaaaa quiero que me contesteis un poco, con lo divertido que es meterse en un debate sobre si es a o b cuando en realidad todos saben que es n veces a + n veces b xDDD
 
Última edición:
Superior