Peliculas blue-ray en alta definicion??? (Página 2)

Conversación publicada en el foro General

 

Sin city y collateral a parte de la k ya has dixo La Isla, y creo que ya todas las que estan empezando a salir y las que se estan rodando son con camaras hd.
--- [ Añadido ] -----

La de james Bond,como la de 300 no,puesto que las ruedan con camaras sin filtro para darle un aspecto mas real,que en dvd se nota bastante pero en bluray se ve el llamado grano,puesto que la imagen se ve mejor pero el defecto lo aumenta,jeje.
Se me olvidaba un ultimo detalle,collateral tampoco,puesto k es de Michael mann y El la mayoria de las veces rueda sin filtros como podreis ver en Heat,Ali,Collateral,Corrupcion en Miami etc...

Iniciado por Leonidas Ver Mensaje
A ver, que creo que os estais liando y os tienen más mareados que a mi padre comprando un reproductor mp3 en el corte inglés...

La alta definición o HD no es mejor que el celuloide en calidad ni en resolución. El formato en el cual se ruedan aun la mayoria de las peliculas, es 35 mm, este formato puede alcanzar en su paso a soporte digital mediante escaneados a una resolución de 4096 x 2160 pixels, más que suficiente para tu tele FULL HD y tu blu ray de 1920 x 1080 pixeles.

El negativo tiene muchisima más información (cromatica y luminica) que los soportes digitales que utilizan la cámaras de Alta Definición de video para cine. Cámaras como la viper de thompson (la que utilizó Mann para Collateral) alcanzan esos 4k con mucho sufrimiento.

Por lo tanto no digais cosas que no son, no hableis por hablar. Todas las peliculas estan en alta definición, por que están rodadas en cine o en HD y se proyectan en cines en celuloide.

Lo de remasterizar... otro cosa que lia a la gente.

Todas las peliculas tienen un único Master realmente, que está en celuloide (puede estar en negativo o en positivo o en ambas), de esa copia se hacen otros masters para tv para dvd... y ahora se están haciendo masters para HD, como hace pocos años se hacían masters para dvd y se decia remasterización como si huebiese rodado la pelicula de nuevo, cuando lo que se había hecho era pasar la pelicula a un nuevo formato con mejores tecnicas para ese proceso.

No sufras VGV, que las peliculas que te compres en Blu Ray estarán en alta definición. Incluso las series estadounidenses como Lost o los Soprano o 24 también ya que muchas se ruedan en 35 mm o en 16 mm e incluso. No te pasará lo mismo con Medico de Familia ya que estas se grabaron en SD, en Betacam.

Leonidas, por cierto, no existe un filtro que se ponga en el objetivo para quitar grano en la cámaras de cine ni en las cámaras de Alta Definición. Todo depende de la sensibilidad del negativo o la tolerancia al ruido del CCD. En la cámaras de video de alta definición el ruido o grano se puede disminuir cuando el procesador de imagen trabaja con la información del CCD, pero vamos que en una pelicula rodada por la noche como Collateral, vas a tener grano te pongas como te pongas por mas que DION BEEBE (el director de foto) sea un puto genio, que lo és. El sabe que va a tener grano es más le mola. Es más el grano estaba antes que tu y que el en las fotos de tus abuelos. Es más el grano es algo tan cinematografico como las palomitas. Lo has visto en las fotos de tu primera comunión, en la última peli que has visto en el cine. Incluso en las de animación que cuando se proyectan en cine adquieren grano. Y nadie se ha quejado.
Me parece que estáis equivocados. El celuloide tiene por naturaleza capacidad más que de sobra para la HD, por éso se pueden sacar copias en HD de películas rodadas hace tiempo. Otra cosa es la calidad del original (o master), que no suele estar muy bien conservado y entonces es difícil sacar algo con calidad. De ahí el proceso de remasterizado, que consiste en eliminar suciedades, impurezas y, en general, tratar de devolver el espelendor original a los fotogramas.

Sí es cierto que en películas anteriores a los 80 se puede hacer relativamente poco, salvo excepciones, para sacar calidad suficiente, muchas veces para DVD, no digamos para HD.

Pasando a la calidad subjetiva de la HD, ¿vosotros notáis tanta diferencia?. Tengo un par de películas BR y, bueno, se ven muy bien, pero tampoco me parece nada del otro mundo. Quizás porque mi pantalla sea pequeña (24"), pero siempre que paso por centros comerciales miro las películas que están echando en HD y tampoco me impresionan, salvo las de animación, que ahí sí encuentro diferencias más que notables. Y he visto fragmentos de Ghost Rider, Master&Commander, King Kong, Casino Royale, Infiltrados, Black Hawk Down, 300, Hell Boy y alguna más. En modo pausa sí te da para comparar la calidad entre imágenes, pero en movimiento, no sé yo...

Saludos
Es normal no notar tanto la diferencia si tratamos con una imágen real que con una ficticia contruída a base de recreación digital. Esto pasa porque el HD es muy notable en la recreación y resolución del contraste en los colores, los cuales se pueden recrear de una manera más diferenciada y llamativa en una producción informática irreal.

Y con respecto a lo demás, un diez para el amigo Armin, el cuál nos ha dado una tunda en el tema,

Por mi parte, mi amor hacia el cine se respalda más en obras rodadas en los 70, 60, 50 o incluso 40. Muchas de las películas que idolatro están ya en mi estantería de forma original y en formato DVD, el cuál ya me basta y me sobra para disfrutar al máximo. Para el Blu.ray tengo reservados otros films más actuales y visualmente muchos más atractivos, como es lógico. Aunque eso si, de menor calidad.

Saludos.
Armin.tamzariam, has dicho lo que yo quería decir, pero tú desde el conocimiento y yo desde el saberlo de oídas, chapeau! Además, lo debimos redactar casi al unísono, aunque lo publicaste antes. Si hubiera visto tu post, no habría escrito el mío :-D

Saludos
Vale,entonces me estais queriendo decir que puedo comprar cualquier pelicula de blue-ray,por que si son en alta definicion???Yo me compre la pelicula de Eragon en blue-ray,la puse en mi PS3,con mi sony bravia de 40" y mi cable hdmi y sinceramente,no le noto el cambio.Igual es porque no la he comparado con el dvd,pero ya os digo,no le noto a primera vista gran cosa.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn