se pueden jugar aventuras abandonware en una ps3 con linux ??

Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
hola taaaaaaaaaaaanto tiempo en el foro

esta es una duda que me carcome y me encantaria que me saquen la duda

se pueden jugar aventuras graficas viejas (como el monkey island 1, loom, beneath a steel sky), en una ps3 mediante linux ??

gracias de antemano
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
supongo que con una version de scummVM para la ps3 debe andar (aunque creo que no existe)

pero yo digo si no se puede jugar un juego directamente, como si fuera una pc (guardando el juego en el HDD o por medio de un cd)
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
supongo que con una version de scummVM para la ps3 debe andar (aunque creo que no existe)

pero yo digo si no se puede jugar un juego directamente, como si fuera una pc (guardando el juego en el HDD o por medio de un cd)
Ni idea manuel aunque años sin verte en el foro xD, espero que no te pongas a dar lata como antes :p.

Sobre los juegos que mencionas no son de PSX, porque de ser así puede que los saquen para descarga.

Alguién más informado que yo es Ichi el sabe MUCHO más de linux, yo en realidad ni sé...

Saludos.
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
vamos, nunca di lata (bueno si, un poco :p), pero me acuerdo que cuando daba comentarios fundamentados, siempre me seguian tildando de xboxer

(todabia recuerdo como hicieron un post de varias paginas de largo criticandome de xboxer, y diciendo que el bioshock salia en ps3 a pesar de que habia posteado una noticia oficial, hasta los mismos mods...), yo solo intentaba darle mas color al sub-foro de xbox, por q lo unico que ponian ahi eran criticas, como pasaba hasta que abrieron un foro especial para 360 (que soy miembro y esta bastante bueno)
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
En linux puedes ejecutar cualquier programa (juego o no) que tenga versión para linux o que sea compatible con wine y/o cedega.
Pero como no hay ni lo uno ni lo otro para Linux ppc, puesen la play no te rularán los que no sean nativos para windows.
En cuanto a juegos en emuladores tipo zsnes, mame y eso, pues si. SI hay versión del emulador para linux (y compatible con ppc) si que puedes jugar lo que quieras... Siempre y cuando no requiera aceleración 3D porque no la hay.
--- [ Añadido ] -----
En linux puedes ejecutar cualquier programa (juego o no) que tenga versión para linux o que sea compatible con wine y/o cedega.
Pero como no hay ni lo uno ni lo otro para Linux ppc, pues en la play no te rularán los que no sean nativos para windows.
En cuanto a juegos en emuladores tipo zsnes, mame y eso, pues si. SI hay versión del emulador para linux (y compatible con ppc) si que puedes jugar lo que quieras... Siempre y cuando no requiera aceleración 3D porque no la hay.
 
Última edición:
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
thanks given

como se si un juego abandonware va a funcionar en linux ??
que es wine y cedega ??

yo recuerdo en DC que podia jugar al emulador scummVM para dreamcast, pero yo hablo de correr juegos abandon directamente, como si fuera una pc comun

PD: un gustazo que te hayan hecho mod ichi ;), habia visto antes, pero no comente nada jajaj
 
Superior