Si se observa el procesador central en Microsoft's (MSFT) Xbox 360 verá algo que se puede remontar hacia el primitivo Intel 8086 de 1978. A largo de su evolución ha obligado a interminables reestructuraciones. Una analogía podría ser tratar de construir un superpetrolero sobre los planos de un modelo de barco de remos. Y 360 en sí debe su arquitectura a IBM PC de 1981 lo que conlleva que el alojamiento de los componentes esta impuesta por la arquitectura.
Compando esto con Sony (SNE), que fueron capaces de diseñar el procesador de la consola apartir de una hoja en blanco. El procesador Cell, diseñado conjuntamente con IBM y Toshiba, con un coste de 400 millones de dolares, es la esencia de la técnica en diseño de procesadores. Es escalable, de gran flexibilidad y excelente en el procesamiento distribuido.
Por lo tanto, es poco sorprendente que la PS3 tenga el récord mundial Guinness de computación distribuida en red. O de que un astrofísico ha sustituido a una supercomputadora con ocho PS3. Esta es una máquina especial y muy potente de juego, y cuando los programadores aprovechen lo mejor de ella, vamos a ver unos resultados espectaculares.
Pero ha habido un precio que pagar. Mientras que el 360 era barata de desarrollar y barata de hacer, la PS3 ha costado una fortuna. Sony ha absorbido parte de ese costo en las pérdidas y repercutiendo a los usuarios finales en forma de precios más altos, lo que ha afectado a las ventas. Sony ha apostado su división de entretenimiento y quizás la totalidad de la empresa en este dispositivo.
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Compando esto con Sony (SNE), que fueron capaces de diseñar el procesador de la consola apartir de una hoja en blanco. El procesador Cell, diseñado conjuntamente con IBM y Toshiba, con un coste de 400 millones de dolares, es la esencia de la técnica en diseño de procesadores. Es escalable, de gran flexibilidad y excelente en el procesamiento distribuido.
Por lo tanto, es poco sorprendente que la PS3 tenga el récord mundial Guinness de computación distribuida en red. O de que un astrofísico ha sustituido a una supercomputadora con ocho PS3. Esta es una máquina especial y muy potente de juego, y cuando los programadores aprovechen lo mejor de ella, vamos a ver unos resultados espectaculares.
Pero ha habido un precio que pagar. Mientras que el 360 era barata de desarrollar y barata de hacer, la PS3 ha costado una fortuna. Sony ha absorbido parte de ese costo en las pérdidas y repercutiendo a los usuarios finales en forma de precios más altos, lo que ha afectado a las ventas. Sony ha apostado su división de entretenimiento y quizás la totalidad de la empresa en este dispositivo.
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