Ventaja masiva de Sony: PS3 el poder de procesamiento

Unido
octubre 8, 2007
Mensajes
140
Karma
55
Ubicación
Barcelona
Si se observa el procesador central en Microsoft's (MSFT) Xbox 360 verá algo que se puede remontar hacia el primitivo Intel 8086 de 1978. A largo de su evolución ha obligado a interminables reestructuraciones. Una analogía podría ser tratar de construir un superpetrolero sobre los planos de un modelo de barco de remos. Y 360 en sí debe su arquitectura a IBM PC de 1981 lo que conlleva que el alojamiento de los componentes esta impuesta por la arquitectura.

Compando esto con Sony (SNE), que fueron capaces de diseñar el procesador de la consola apartir de una hoja en blanco. El procesador Cell, diseñado conjuntamente con IBM y Toshiba, con un coste de 400 millones de dolares, es la esencia de la técnica en diseño de procesadores. Es escalable, de gran flexibilidad y excelente en el procesamiento distribuido.

Por lo tanto, es poco sorprendente que la PS3 tenga el récord mundial Guinness de computación distribuida en red. O de que un astrofísico ha sustituido a una supercomputadora con ocho PS3. Esta es una máquina especial y muy potente de juego, y cuando los programadores aprovechen lo mejor de ella, vamos a ver unos resultados espectaculares.

Pero ha habido un precio que pagar. Mientras que el 360 era barata de desarrollar y barata de hacer, la PS3 ha costado una fortuna. Sony ha absorbido parte de ese costo en las pérdidas y repercutiendo a los usuarios finales en forma de precios más altos, lo que ha afectado a las ventas. Sony ha apostado su división de entretenimiento y quizás la totalidad de la empresa en este dispositivo.

Enlace a noticia
 
Última edición:

Kevin

KevinDRM
Unido
junio 14, 2007
Mensajes
1,252
Karma
422
Ubicación
Granada
No creo que te la suban a portada, pero en ese caso te faltaria poner una imagen y quitar eso de "ya veis chicos...", por que no tiene nada que ver con la noticia.

Saludos.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Esto es más bien un artículo de opinión, y lo vamos a mover a "general", ;)

Bueno, yo también creo que existen muchas posibilidades en el Cell y que acabaremos por ver cosas asombrosas con nuestro cacharro.

El hecho de que el procesador en sí haya sido desarrollado desde cero tiene un doble filón.

Por una parte, los resultados a obtener podrían llegar a ser muy superiores a los que estamos acostumbrados a ver actualmente, y mucho me "temo" que nos esperan grandes momentos en cuanto las desarrolladoras y la propia Sony comienzen a dominar su arquitectura.

Y por la otra, todos los retrasos y problemas que llevamos sufriendo con la máquina en cuestión. Que si bien nos auguran seguramente un futuro muy positivo, ha supuesto un pequeño calvario para los usuarios que nos hicimos con ella a las primeras de cambio.

En fín, nos ilusionamos de que todo esté por ver.

Saludos.
 
Superior