crear themes para ps3 con firm 2.0

Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
595
Karma
248
Wenas, navegando me he encontrado con un programilla y con un tutorial sobre como instalar un nuevo theme en la ps3.

El tutorial nos describe rapido y facil como cargar el theme ya creado mediante el programa, para quien no tenga papa de ingles le dire los pasos como los he hecho yo.

-Descomprimir el rar

-abrir el simbolo del sistema (inicio--> ejecutar-->e introducimos cmd) e ir hasta el directorio donde lo hayais descomprimido, en mi caso lo tengo en C:\documents and settings\tino\escritorio\custom osea en una carpeta de nombre custom en mi escritorio (para ver el contenido de una carpeta en msdos pondremos dir, i para abrir una carpeta del directorio actual cd nombre_carpeta, para salir de una carpeta cd..)

-introducimos esta linea de comando (estando en la carpeta del programa): p3tcompiler .\sample\01\sample.xml
esto nos ha creado un archivo sample.p3t en la carpeta sample\01 del directorio en el que hemos descomprimido el rar

-Copiamos ese archivo solo en el lapiz de memoria en una carpeta PS3\THEME\

-Ponemos el pen en la ps3 y vamos a ajustes de tema -> tema -> instalar, asi nos detectara el usb i nos dira que tema queremos instalar, lo seleccionamos lo instalamos y despues nos aparecera junto a los otros temas para seleccionarlo.

NOTA: Una vez comprendemos el mecanismo, editando las imagenes de la carpeta sample que son con las que se crea el sample.p3t y nos forman el theme, y despues compilando de la misma manera da resultado y obtenemos nuestro theme, ya lo he probado y funciona.
Si queremos que al pasar nuestro theme a la ps3 en esta no salga siempre sample como nombre del tema, antes de compilarlo con el programa, abrimos el sample.xml de la carpeta sample/01 y, arriba, donde pone name le ponemos el nombre que queramos que tenga el theme.

saludos, espero que os sirva de ayuda ;)
 
Última edición:
M

Magic978

Pues muchas gracias tio, con un buen traductor seguro que empezaremos hacer temas propios y rapido se postearan aqui xD
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
595
Karma
248
jejejejee eso espero, ya que no nos han puesto demasiadas mejoras, vamos a aprovechar al maximo lo k nos han dado, esta noche intentare crear uno personalizado a ver k tal, y ya dire como ha salido, al igual que si alguien lo prueba que diga como le ha ido :p
 
M

Magic978

Esto de los temas va estar muy guapo ya lo veras, pero segun e leido hay que crear carpetas en la pendrive.

¿Me podrias decir cuantas y con que nombres?
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
595
Karma
248
Esto de los temas va estar muy guapo ya lo veras, pero segun e leido hay que crear carpetas en la pendrive.

¿Me podrias decir cuantas y con que nombres?
solo tienes que crear una carpeta de nombre PS3 en la raiz del pendrive y dentro otra que se llame THEME dentro de la carpeta theme es donde tienes que poner los arxivos que creas con el programa

es normal que no haga nada, si solo le haces doble clic en el ejecutable que descomprimes no hara nada, tienes que seguir los pasos y hacerlo desde MSDOS
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
595
Karma
248
primero os aconsejo que descomprimais el rar, y la carpeta resultante la renombreis a algo facil, yo le he puesto custom.

una vez exo esto teneis que abrir una ventana de msdos, en inicio -> ejecutar escribes cmd y ya sta, te saldra una ventana de simbolo del sistema, si has descomprimido el rar en el escritorio con el nombre que te he dixo tendras que hacer:
cd escritorio
cd custom
y ahora escribir: p3tcompiler .\sample\01\sample.xml
entonces veras como crea un monton de fixeros, kuando acabe tendras el sample.pk3 creado, y entonces... sigue kon el tuto que ahora tengo muxa prisa por ir a acer un examen XDDD, despues resuelvo dudas :p
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
De esto haremos un foro oficial en laps3.com y tambien inauguraremos descargas
 

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,770
Karma
248
Ubicación
Zarnakand
Vaya y yo que se ingles pero no entiendo ese tipo de programas aver si me haceis un tema del FFX cuando podais xD. SALUDOS!!!
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
595
Karma
248
A mi me pasa lo mismo man, alguien sabe la solución???
al final de la primera pagina he escrito cual es vuestro problema, no tienes que ejecutar el programa por las buenas porque te pasara eso, se te abrira una ventana de msdos y acto seguido se te cerrara, debes buscar la carpeta donde tienes el programa desde msdos y despues ejecutar el comando que he escrito en el post, despues ir a la carpeta sample de donde has descomprimido el programa dentro de la carpeta sample hay una carpeta 01 y dentro de esa carpeta estara el archibo creado junto a otros archivos que es el que tienes que copiar en el pen.
--- [ Añadido ] -----
muy bueno tio :) mas tarde me pongo a inventar algun temita xD!
Prefecto tio, yo tambien fuchikare a ver que consigo, si te sale alguno, los podemos ir colgando x aqui a ver si le gusta a la gente no?¿?
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
678
Karma
46
Ubicación
Valencia
primero os aconsejo que descomprimais el rar, y la carpeta resultante la renombreis a algo facil, yo le he puesto custom.

una vez exo esto teneis que abrir una ventana de msdos, en inicio -> ejecutar escribes cmd y ya sta, te saldra una ventana de simbolo del sistema, si has descomprimido el rar en el escritorio con el nombre que te he dixo tendras que hacer:
cd escritorio
cd custom
y ahora escribir: p3tcompiler .\sample\01\sample.xml
entonces veras como crea un monton de fixeros, kuando acabe tendras el sample.pk3 creado, y entonces... sigue kon el tuto que ahora tengo muxa prisa por ir a acer un examen XDDD, despues resuelvo dudas :p
Echo todo eso,le doi a ejecutar pongo cmd y me sale C:\Documents and Settings\Mario y pongo esto: p3tcompiler .\sample\01\sample.xml y me sale: p3tcompiler no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutable

Que puedo hacer..?? no tengo ni idea,de como se hace...:(

Saludos y Gracias.
 

jorge Gonzalez

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
171
Karma
5
si exactamente asi me sale a mi y como no soy muy bueno para la computadora apenas si pude usar winzip xD no se si me salio bien.
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
595
Karma
248
Echo todo eso,le doi a ejecutar pongo cmd y me sale C:\Documents and Settings\Mario y pongo esto: p3tcompiler .\sample\01\sample.xml y me sale: p3tcompiler no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutable

Que puedo hacer..?? no tengo ni idea,de como se hace...:(

Saludos y Gracias.
tienes que hacer lo que has echo pero cuando te sale c:\documents and settings\mario debes introducir cd escritorio o cd desktop depende del windows XD(si has guardado el programa en una carpeta en el escritorio) ahora tendras que hacer cd "nombre_carpeta" en mi caso lo tengo en la carpeta custom en el escritorio, con lo que haria cd custom y quedaria asi: c:\documents and settings\Mario\escritorio\custom y una vez estes dentro de la carpeta ejecutas el comando y veras como crea unos cuantos archivos y entre ellos el sample que necesitas :D
 
Superior