Pasar PS3 de HDMI a cable 3 colores

mhpcande

Baneado.
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
582
Karma
47
Ubicación
España
Pues a ver si me explico, tengo la PS3 en HDMI, y que tengo que hacer para que funcione en cable de 3 colores?
Es que se la he dejado a un amigo a 500km de distancia y no tiene una TV en HDMI y no sabe ponerla a cable de 3 colores (rojo, amarillo y blaanco) para jugar el, Todavia no la ha sacado de la caja en que le mandé la mia. ¿Que tiene que hacer? Lo reconoce solo la PS3 o tiene que hacer alguna movida? Es que seguramente cuando lo conecte vera todo negro :S
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Si aún la tienes en tu casa, te vas a ajustes, ajustes de vídeo, y allí le pones salida RGB.
Si ya la tiene tu colega, que deje pulsado el botón de encendido aproximadamente unos 10 segundos, y se volverá a la configuración de fabrica, y con ello, a sacar la salida por RGB.

Suerte!!
 

mhpcande

Baneado.
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
582
Karma
47
Ubicación
España
Si aún la tienes en tu casa, te vas a ajustes, ajustes de vídeo, y allí le pones salida RGB.
Si ya la tiene tu colega, que deje pulsado el botón de encendido aproximadamente unos 10 segundos, y se volverá a la configuración de fabrica, y con ello, a sacar la salida por RGB.

Suerte!!
Y si hace lo de los 10 segundos se borra el disco duro?
 
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
284
Karma
37
Ubicación
Jaen
Una duda al pulsar los 10 segundo, y volver a los valores de fábrica, ¿tambien se vuleve a la versión 1.5? o se mantiene??

Gracias
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
248
Karma
32
Una pregunta que ya se habrá planteado mil veces pero que quisiera confirmar: ¿Con la conexión por componentes se vería en 1080p o sólo en 1080i? En la XBox 360 con el cable por componentes sólo se llega a 1080i pero en la PS3 no sé.

Ahora tengo conectado la PS3 al monitor por la misma conexión DVI que el ordenador, con lo que o uso uno o el otro, y el cambio del cable es un coñazo. He encargado un conmutador DVI, pero estoy teniendo problemas con él (estoy a la espera de que me envíen uno nuevo que funcione) y la opción de conectarlo por componentes sería interesante si la calidad no se resintiera.

Me gustaría una respuesta tajante, tipo "SI" o "NO", para estar seguro, que mirando por páginas encuentras muchos post con respuestas y contra-respuestas opuestas.

Muchas gracias
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Una pregunta que ya se habrá planteado mil veces pero que quisiera confirmar: ¿Con la conexión por componentes se vería en 1080p o sólo en 1080i? En la XBox 360 con el cable por componentes sólo se llega a 1080i pero en la PS3 no sé.

Ahora tengo conectado la PS3 al monitor por la misma conexión DVI que el ordenador, con lo que o uso uno o el otro, y el cambio del cable es un coñazo. He encargado un conmutador DVI, pero estoy teniendo problemas con él (estoy a la espera de que me envíen uno nuevo que funcione) y la opción de conectarlo por componentes sería interesante si la calidad no se resintiera.

Me gustaría una respuesta tajante, tipo "SI" o "NO", para estar seguro, que mirando por páginas encuentras muchos post con respuestas y contra-respuestas opuestas.

Muchas gracias
Creo que el cable por componentes si da una resolucion de 1080p, de todas formas miralo en la configuracion de la ps3, o en el manual.

Si la 360 no llega a 1080p es porque no tiene Hd, solo la elite la puede alcanzar.
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
248
Karma
32
Varrelo, es que muy claro no lo veo en el manual:

*************************************************

Componente / D-Terminal *2 1080p / 1080i / 720p / 576p / 576i

*2

D-terminal es un tipo de conector que se utiliza principalmente en Japón. Las resoluciones admitidas por los terminales de D1 a D5 son las siguientes:
D5: 1080p / 720p / 1080i / 480p / 480i
D4: 1080i / 720p / 480p / 480i
D3: 1080i / 480p / 480i
D2: 480p / 480i
D1: 480i

*************************************************

Quiero suponer que todo ese jaleo de resoluciones y Dx hace referencia a ese conector específico de Japón y que, entonces, el cable de componentes soporta efectivamente 1080p, pero me queda la duda.

He llamado a una tienda Game y me dicen que tienen el cable pero que no soporta los 1080p, que tiene que ser a través de HDMI. Así que, ¿están ellos equivocados?, ¿el manual dice otra cosa de la que yo creo entender?

Hombre, son 12'90€, se puede comprar para probar, no va a ser una pérdida irreparable, pero vaya gracia si no vale para 1080p...

Saludos
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Varrelo, es que muy claro no lo veo en el manual:

*************************************************

Componente / D-Terminal *2 1080p / 1080i / 720p / 576p / 576i

*2

D-terminal es un tipo de conector que se utiliza principalmente en Japón. Las resoluciones admitidas por los terminales de D1 a D5 son las siguientes:
D5: 1080p / 720p / 1080i / 480p / 480i
D4: 1080i / 720p / 480p / 480i
D3: 1080i / 480p / 480i
D2: 480p / 480i
D1: 480i

*************************************************

Quiero suponer que todo ese jaleo de resoluciones y Dx hace referencia a ese conector específico de Japón y que, entonces, el cable de componentes soporta efectivamente 1080p, pero me queda la duda.

He llamado a una tienda Game y me dicen que tienen el cable pero que no soporta los 1080p, que tiene que ser a través de HDMI. Así que, ¿están ellos equivocados?, ¿el manual dice otra cosa de la que yo creo entender?

Hombre, son 12'90€, se puede comprar para probar, no va a ser una pérdida irreparable, pero vaya gracia si no vale para 1080p...

Saludos
Esto es facil, metete en la configuracion de video de la ps3, si al poner por componentes, te la opcion de 1080p, es que se puede........
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
248
Karma
32
Hola Varrelo!

No es tan sencillo, si selecciono la salida por componentes automáticamente me cambia la salida, no veo nada y a los 30 segundos revierte a su configuración anterior. No puedo ver qué resolución admite.

Pero bueno, luego compro el cable y si no funciona lo devuelvo (si me dejan) :-D

Saludos
--- [ Añadido ] -----
Ya está solucionado el dilema, la PS3 sí admite la resolución de 1080p por componentes, ¡el que no la admite es mi monitor! X-DDDDD

Hay que joerse, seré toooooooooooooooooorpe :-DDDDD

Ale, a verlo en 720p hasta que me llegue el conmutador DVI.

Saludos
 
Última edición:

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Hola Varrelo!

No es tan sencillo, si selecciono la salida por componentes automáticamente me cambia la salida, no veo nada y a los 30 segundos revierte a su configuración anterior. No puedo ver qué resolución admite.

Pero bueno, luego compro el cable y si no funciona lo devuelvo (si me dejan) :-D

Saludos
--- [ Añadido ] -----
Ya está solucionado el dilema, la PS3 sí admite la resolución de 1080p por componentes, ¡el que no la admite es mi monitor! X-DDDDD

Hay que joerse, seré toooooooooooooooooorpe :-DDDDD

Ale, a verlo en 720p hasta que me llegue el conmutador DVI.

Saludos

Vamos que los de Game se equivocaban, lo que yo te diga........
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
248
Karma
32
Vamos que los de Game se equivocaban, lo que yo te diga........
Efectivamente. Su argumento para decir que no funcionaban es que la conexión por componentes no soporta los 1080p, independientemente del dispositivo que genere la señal, lo que no me parece muy científico.

Al menos la PS3 permite la configuración para 1080p, 1080i, 720p y 570p. Es mi monitor el que está reportado que no soporta 1080p a través de la entrada de componentes y, como no tiene circuitería de entrelazado (creo que es así) los 1081i se ven bastante mal, mucho, muchísimo mejor los 720p.

Saludos
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Efectivamente. Su argumento para decir que no funcionaban es que la conexión por componentes no soporta los 1080p, independientemente del dispositivo que genere la señal, lo que no me parece muy científico.

Al menos la PS3 permite la configuración para 1080p, 1080i, 720p y 570p. Es mi monitor el que está reportado que no soporta 1080p a través de la entrada de componentes y, como no tiene circuitería de entrelazado (creo que es así) los 1081i se ven bastante mal, mucho, muchísimo mejor los 720p.

Saludos
me alegro que hayas solucionado el problema
Despues de al que liamos con los1080p al final ni 1080p ni na de na jejejeje
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
248
Karma
32
Bueno, Varrelo, tampoco es éso. Estoy esperando recibir un conmutador DVI para poder conectar el PC y la PS3 a través de DVI y tener los 1080p, el tema de este cable es que el conmutador, comprado por Internet, no me funcionaba, y lo he tenido que cambiar. En previsión de nuevos retrasos quería mirar lo de la conexión por componentes. Incluso si funcionaba a 1080p y la calidad no se veía mermada, la dejaba conectada así y me quitaba el cacharro del conmutador, que tengo la mesa petada :-D

Está claro que si me dejé las cejas para comprar un monitor 1080p es para usarlo, que la diferencia entre el modelo de 1080p y el de 720p me daba casi para haber comprado la PS3 :-DDDD

Saludos
 
Superior