mi ps3 de 3 semanas de uso acaba de morir

Conversación publicada en el foro General

bueno como acaban de leer el titulo mi ps3 acaba de reventar bueno les comento lo que me paso.
hace unas 3 horas atras llegaba de la universidad un poco estresedo y para sacarme el estres, enciendo la negrita todo bien en eso llega un amigo y nos ponemos a jugar resintance bueno todo bien estabamos en la final a punto de matar al angel cuando escucho algo que revienta y la negrita se apaga intento ensenderla y nada recien estabamos una media hora jugando otras veces e jugado 5 o 6 horas y no le pasaba nada lo raro es q no tiene ningun olor como si estubiera quemada o algo parecido despues llego un amigo y me dice que la ps3 se puede enchufar 220v o 110v pero como la mia es la americana tiene que estar enchufada a 100v para que no pase esto, y me dijo que se quemo la fuente no se si es verdad quisiera que alguien me diga si lo que me digieron es cierto y tiene arreglo y si saben de algun caso como el mio la verdad es que estoy muy enojado como es posible que una maquina tan cara sea tan ordinaria y como dije antes solo tiene 3 semanas de uso eso es lo que mas me enoja.
agradeceria que me ayudaran.
nota.
claro que lo voy a llevar a la garantia pero quiero que me ayuden con esto para que mañana no me quieran tomar el pelo.
Una pregunta de que parte eres? vives en Europa?

Si vives en Europa es posible que sea cierto lo que te haya comentado tu amigo, ya que un voltage distinto si la puede dañar, si fué este el caso, colega te metiste en un problemon, porque Sony se puede lavar las manos, ya que no tomaste las medidas necesarias ya que al ser una consola importada pués, no funciona al mismo voltage y por lo mismo falló.

Sobre que la máquina sea ordinaria no creo que ese sea el caso como te digo debiste tomar unas precauciones, en todo casa llama a Sony y pregunta ver que te comentan, espero que tenga arreglo.

Un saludo y suerte.
Tio es para matarte!!!!!!!!!!!!!!!!!! pues claro se supone que si vives en españa el voltaje influye y muchisimo!!!!!!!!!!! estas forzando a la consola a un trabajo extra, lo que se debio dañar fue el regulador que tiene la consola internamente seguro que lo quemaste tio! si vives en españa porque tienes una consola de americana? bueno tio manda a revisarla pero lo mas seguro es que haya sido el Regulador que tiene internamente de voltaje seguro que lo quemaste! saludos y suerte!

Tio es para matarte!!!!!!!!!!!!!!!!!! pues claro se supone que si vives en españa el voltaje influye y muchisimo!!!!!!!!!!! estas forzando a la consola a un trabajo extra, lo que se debio dañar fue el regulador que tiene la consola internamente seguro que lo quemaste tio! si vives en españa porque tienes una consola de americana? bueno tio manda a revisarla pero lo mas seguro es que haya sido el Regulador que tiene internamente de voltaje seguro que lo quemaste! saludos y suerte!

Iniciado por luisinho69 Ver Mensaje
no man yo vivo en sudamerica bolivia aqui utilizamos en todo 220v

bueno como acaban de leer el titulo mi ps3 acaba de reventar bueno les comento lo que me paso.
hace unas 3 horas atras llegaba de la universidad un poco estresedo y para sacarme el estres, enciendo la negrita todo bien en eso llega un amigo y nos ponemos a jugar resintance bueno todo bien estabamos en la final a punto de matar al angel cuando escucho algo que revienta y la negrita se apaga intento ensenderla y nada recien estabamos una media hora jugando otras veces e jugado 5 o 6 horas y no le pasaba nada lo raro es q no tiene ningun olor como si estubiera quemada o algo parecido despues llego un amigo y me dice que la ps3 se puede enchufar 220v o 110v pero como la mia es la americana tiene que estar enchufada a 100v para que no pase esto, y me dijo que se quemo la fuente no se si es verdad quisiera que alguien me diga si lo que me digieron es cierto y tiene arreglo y si saben de algun caso como el mio la verdad es que estoy muy enojado como es posible que una maquina tan cara sea tan ordinaria y como dije antes solo tiene 3 semanas de uso eso es lo que mas me enoja.
agradeceria que me ayudaran.
nota.
claro que lo voy a llevar a la garantia pero quiero que me ayuden con esto para que mañana no me quieran tomar el pelo.

Iniciado por tqleo Ver Mensaje
La Fuente interna de la PS3 puede trabajar indistintamente a 110v o 220v (segun eh leido en varios foros), sin necesidad de transformadores u otros aparatos de voltaje, aunque si se recomienda el uso de protectores de voltaje (o reguladores) para protegerla de los picos de voltaje que se producen en el sistema electrico.
Yo lei un caso parecido al tuyo que la tenia conectada a un transformador pq no sabia esto y se le daño el transformador y no le encendia, pero cuando la conecto directo al toma corriente (pq alguien le dijo que soportaba el voltaje) funciono perfectamente... dejame ver si encuentro donde sale lo del voltaje: "Me prestaron un PlayStation 3 de 60 GB, con el juego “Resistance: Fall of Man”, y la película Blu-ray “Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby”. Lo conecté a mi red WiFi sin problemas, una vez que le quite la contraseña a mi red (es decir, no fue tan fácil hacerlo usando la clave WPA2). A mi televisor lo conecté con el cable HDMI, y el sonido lo paso por la salida óptica TOSlink. Un dato poco documentado es que la fuente de poder del PS3 es universal, aunque la carcasa indique un voltaje de 110. La PS3 está actualizada al última versión del firmware: 1.54." Ese es un comentario de otra pagina, pero me encontre con un post viejo del foro que salia eso, aqui esta.

Intentala conectar y prueba a ver si te funciona, ojalas que sea solo el transformador lo que se te daño .

Suerte y saludos

no man yo vivo en sudamerica bolivia aqui utilizamos en todo 220v

Iniciado por tqleo Ver Mensaje
En ese caso averigua cual es el voltage de la versión Americana, si no me equivoco si es como dices 120 a 220 V.

No has tenido bajones de luz?? ya que eso también podría haberla dañado, que mala suerte has tenido amigo, yo a mi PS3 la tengo conectada a un No-Brake por recomendación de un colega, y eso me ha savado que la PS3 haya resentido los bajones de luz muy seguidos en la zona por donde vivo.

Averigua bien lo que te comento, y espero que puedas encontrar algún repuesto para la PS3, mientras no se te haya quemado el hardware todo bien, esperemos que solo haya sido la fuente de voltage.

O en el peor de los casos si puedes mandala a la garantía, en USA aunque eso es más complicado.

Saludos y suerte.
tqleo, conectala trankilamente, encontre en otros foros que sirve perfectamente con 220 o 110v... la fuente de la consola es multivoltaje, aqui tienes un hilo en EOL http://www.elotrolado.net/post_Ps3-a...20v_1709268824, aqui tienes otro del foro oficial de playstation en europa http://community.eu.playstation.com/.../t-153638.html, en ambos mencionan la capacidad de la consola de funcionar con 110 o 220v, lo que si es que no se si sera la misma clavija... prueba y comentanos a ver si te funciono

Saludos
estoy segurisisimo...un 99% por no decir 100% a q es la fuente de poder q estallo...en usa y america se usa el voltaje 110 voltios...mientras q en europa se usa el 220 Voltios, q a pesar de ser mayor y mas fuerte gasta menos ya q requiere menos electricidad...recomiendo q vallas arepararla en algun lugar "autorizado" por de alguna forma decirlo...

salu2
Saludos,la versión americana es de 110V,puesto que ese es el voltaje utilizado pro Estados Unidos.La forma para prevenir esto es utilizando un transformador para no conectar la consola directo a la corriente.
A mi me pasó lo mismo con la PSX(aquí también se usa 220v),solo que a los 5 minutos de juego(se podrán imaginar mi trauma psicológico).No creo que sea para preocuparse mucho esto,ya que al menos la PSX tenía algo así como una resistencia de sobra(para que en caso de quemarse la consola...como me pasó a mi,simplemente debas llevarla al servicio técnico y saquen esa cosita extra(fundida)
No se si es lo mismo pero la mia se quemó con humo y un líquido pegajoso que quedó en el suelo.

Espero que te haya servido de ayuda esto,o por lo menos para quitarte el miedo con respecto a tu consola(si la PSX tenía una protección como esa,me imagino que la PS3 también).

PD:cierto,es multivoltaje,pero de todas formas me parece similar el problema y el arreglo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn