¿Jugar con volante desde el sofá?

Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
121
Karma
6
Pues eso... Yo tengo el sofá y en frente la tele, es decir nada de mesas ni nada para poder apoyar un volante.

¿Alguien lo usa estando sentado en el sofá? ¿Cómo se podría utilizar? ¿Cuál es el mejor?

Seguro que con el Dualshock3 es una maravilla el GT5, pero con el volante ha de ser la ostia...

He de decir que hace muchos años tuve un volante bastante malo y me era imposible controlar el coche (se me iba de un lado a otro).

Espero vuestros consejos! Y gracias!
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
629
Karma
258
Ubicación
valencia
lo tendras que coger entre las piernas y nada de pedales ni marchas todo en el volante.yo en la psx me paso lo mismo y jugaba asi es la unica solucion que le vi.
pero asi no se disfruta tanto y lo vendi.
buscate algun artilugio que tengas por casa como banquetas o algo aso para acoplarlo
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Apoyado en las piernas es la peor manera de aprovechar un volante. Para que la respuesta sea directa, el apoyo del volante ha de ser total. Yo cogería la mesa, miraría medidas y tal para que me quedara cómodo, eso por lo menos. Aparte te recomendaría también que jugases en usa silla de trabajo o similar, que son cómodas pero duras, esto te dará aún más control sobre el volante. Parecen tonterías que no tienen nada que ver, pero cuanto más blanda es la base sobre la que te apoyas, la fuerza que hagas al volante y los pedales más se absorbe por otras cosas que no son el volante (o sea que haces fuerza sobre la base blanda), mientras que si la base es rígida, sólo empujas el volante y sus ejes, obteniendo una mejor respuesta.

No he podido explicarlo mejor. Yo antes era muy de volante (por las ansias de conducir en la vida real :D), y el primer día en el sofá fue imposible, así que saqué la mesilla y puse ahí el volante, la respuesta era infinitamente mayor, ya que mis piernas no amortiguaban la fuerza que hacía sobre el volante, y luego descubrí que si me sentaba en una silla en lugar del sofá, me retorcía menos y por el mismo principio tenía mayor control sobre los pedales y en general.

Un saludo.
 

garficat

garficat
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
120
Karma
22
Ubicación
Castellbell i el Vilar
Yo tube el mismo problema con la ps2 (en la ps3 aun no he probado el volante) y despues de dias pensando... se me ocurrio poner una escalera pequeña como base para el volante y los pedales abajo, puede ser un poco incomodo por tener las piernas entre las patas de la escalera pero me soluciono el tener que comprarme algo espresamente.

Por otra parte tambien te recomiendes que uses una silla y si es de altura regulable mejor, asi la puedes ajustar a tu gusto y/o comodidad.

Saludos.
 
Unido
febrero 15, 2007
Mensajes
2,058
Karma
318
Ubicación
Cuadrando temas....
Hay unas mesas plegables que venden que son para comer en el sofa, leer, etc..., que estan diseñadas de tal manera que apoyan sobre 2 patas nada mas, para que no te molesten en las piernas, esa es una buena opcion para jugar, como tu dices desde el sofa.
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
121
Karma
6
Gracias a todos por vuestras respuestas!

La verdad es que lo veo complicado...No puedo poner ni sillas, ni mesas... La verdad es que el sofá es muy "bestia". Bueno, tendré que conformarme con jugar con el mando en la chaisse longue ;)

Creo que lo dejaré para la Play4 :) Tiene que ser tremendo esos que llevan el asiento y todo!
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
1,383
Karma
112
Ubicación
Carral, terra chea de tabernas
haz como hizo mi hermano y unos colegas en una casa que tenian alquilada.
Te compras un asiento de un coche de rally y le sueldas un hierro donde sujetas el volante.

El invento les quedo chulo pero un poco caro para mi gusto
 
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
64
Karma
4
Pienso que lo único que te vendría bien para el sofá es esto:



... y si no eres muy alto. Hace tiempo miré esta mesa portatil para ponerme a jugar como tú en el solfa y por mi altura me chocaba en las rodillas, así que la descarte.

Yo tengo el Volante Logitech G25. Este volante no esta hecho para ponertelo encima de las piernas, ya que tiene Force Feedback y aparte, palanca de seis velocidades. Con este volante necesitas una mesa o unas sillas "guapas" como estas:



http://www.playseat.net/



http://www.gtcockpit.com/



http://www.virtualracingchassis.com/shop/info_pages.php?pages_id=5


... o te puedes fabricar tu mismo una como esta:



http://www.geocities.com/racingcockpit/eindex.html

Suerte!

Saludos!
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,261
Karma
315
yo tuve y tengo un volante guapo pero para la x360 como la vendi tengo el volante muerto de risa, pero tuve muchos problemas para poder jugar con el en una posicion comoda desde el sofa, este tiene una especie de presas a los lados que se regulan para ponerlo en la piernas pero asi es muy cutre y se juega muy mal, otra opcion era ponerte uan mesa delante con buena altura 2 cojines en la espalda bueno una odisea y lo peor es que cuando ya estaba colocado venia otro problema importatisimo, las ventosas el volante se movia para todos los lados, al final siempre juge con el mando por no liar tanto follon, en fin tu mismo mando comodo o volante montando el follon padre, saludos
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
121
Karma
6
yo tuve y tengo un volante guapo pero para la x360 como la vendi tengo el volante muerto de risa, pero tuve muchos problemas para poder jugar con el en una posicion comoda desde el sofa, este tiene una especie de presas a los lados que se regulan para ponerlo en la piernas pero asi es muy cutre y se juega muy mal, otra opcion era ponerte uan mesa delante con buena altura 2 cojines en la espalda bueno una odisea y lo peor es que cuando ya estaba colocado venia otro problema importatisimo, las ventosas el volante se movia para todos los lados, al final siempre juge con el mando por no liar tanto follon, en fin tu mismo mando comodo o volante montando el follon padre, saludos
Creo que eligiré mando cómodo :)
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
1,083
Karma
256
Ubicación
Cunit (Tarragona)
tambien pudes pillarte esto. es un soporte para volantes y no es muy caro 89€ yo me lo voy a pillar desde esta misma pagina no te cobran portes y puedes comprar con Paypal... dios!! ya tengo ganas de probarlo con mi Driving Force Pro :D

saludos.
 
Última edición:
Superior