EA da un importante paso para impulsar la industria española del videojuego

Estado
No esta abierto a más respuestas.

ALC

Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
904
Karma
181
Ubicación
Albacete
La compañía inaugura en Madrid su Centro Europeo de I+D (centro de servicios de desarrollo).


Admitámoslo, a pesar de que la industria del videojuego sitúa a España como el cuarto país consumidor de juegos a nivel europeo y el sexto a nivel mundial, el número de estudios de desarrollo y trabajadores del sector en nuestro país es más bien reducido, contándose los estudios prácticamente con los dedos de la mano y el de trabajadores, aunque según datos del Observatorio Red.es se tasa en unas 5.000 personas, aproximadamente sólo unos 350 realizan tareas relacionadas con el desarrollo.

No cabe duda de que la situación necesita de un fuerte empuje por parte de las propias compañías (distribuidoras y creadoras) que dé un vuelco progresivo a esta situación y que además consiga que los videojuegos dejen de percibirse por muchas personas como, por poner algunos ejemplos, “el Mario” o “el Tetris”, avanzando hacia un mayor conocimiento cultural, artístico y profesional, más allá de su carácter propiamente lúdico.

Probablemente uno de estos primeros pasos ya ha sido dado, y por una de las compañías del videojuego más grandes, al menos por volumen, Electronic Arts, que acaba de inaugurar en Madrid el nuevo Centro Europeo de Servicios de Desarrollo (EDSC), que estará enfocado a la localización, control de calidad y certificación de los productos que EA desarrolla para Europa y América. Con más de 400 empleados procedentes de más de 15 países, este centro se convertirá en la principal incubadora de talento del videojuego en nuestro país y doblará el número de trabajadores que se dedican al desarrollo de videojuegos en España.

El EDSC se convertirá en uno de los mayores centros de test multilingüe del mundo. Manejará alrededor de 1.000 productos, puesto que en él se realizarán las versiones para distintas plataformas (Consolas, PCs, móvil y entretenimiento online) y en 17 idiomas de cerca de 40 títulos, como FIFA, Need For Speed, Harry Potter, Los Sims, o Medal of Honor. El 58% de los puestos de trabajo han sido reclutados en España.

Madrid ha sido elegida como sede de este proyecto debido factores como su calidad de vida, sus servicios o el fácil acceso internacional. El 80% de los empleados de la compañía respaldó que este proyecto se llevara a cabo en Madrid.

“La centralización de estas funciones en Madrid redundará en un triple beneficio para la compañía, a nivel productivo, comercial y de recursos humanos. Por un lado, el centro mejora la eficiencia del negocio, la flexibilidad y la escalabilidad. En segundo lugar, optimizará nuestra capacidad de ofrecer a cada mercado los requerimientos específicos de desarrollo de la amplia gama de productos y servicios de EA. Por último, facilitará la unión del equipo y el intercambio de habilidades, potenciando la gestión del conocimiento”, afirma Jaime Giné, Vicepresidente Internacional de Servicios de Desarrollo de EA y líder del proyecto.

Una estupenda noticia que no puede ser acogida de otro modo que no sea con los brazos abiertos y una amplia sonrisa, al menos dentro de la comunidad de aquellos jugadores y personas con intención de labrarse un futuro profesional dentro del mundo del videojuego.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/102364/2-ea-da-un-importante-paso-para-impulsar-la-industria/
 

ALC

Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
904
Karma
181
Ubicación
Albacete
Yo lo busque en el buscador pero no salia nada a si que lo puse, perdon si es repetido
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior