Problema lentitud wifi - Posible solución.

Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
3
Karma
0
Bueno chic@s, después de hacer muchas pruebas he llegado a una conclusión que quiero compartir con vosotros para saber si también os funcina a vosotros.

Antes de nada comento el material con el que he hecho las pruebas.

Router Comtrend CT-5361.
ADSL 3Mb Telefónica.
Portátil para ir cambiando la configuración Wifi del Router sin tener que ir al de sobremesa.
Pruebas de velocidad de Internet en Speakeasy eligiendo NewYork City o Atlanta.
Pelicula vía Streaming con TVersity.

Bueno, al lio:

He ido cambiando de canal de Wifi y he estado haciendo pruebas de velocidad, tanto en test de velocidad de Internet como haciendo streaming de una película mediante TVersity.

El resutado ha sido que en canales bajos la pelicula se veía sin ningún corte (la intro de la película tiene mucha chicha llegando a transmitir a 18Mb/s y enseguida se ve si hay cortes), pero la velocidad del test de internet era de pena, cosa inexplicable, ya que la pelicula chupa mil veces más ancho de banda que los 3Mb del ADSL.

En canales altos como el 11,12 o 13 la película se corta cada dos por tres, pero hago el test de velocidad de Internet y da cojonudo, da el máximo de la línea de 3Mb.

Después de todas las pruebas, he configurado el router en el canal 8, ya que consigo que la película no tenga cortes y el test de velocidad de internet da casi el máximo de la línea.

Bueno, haced vosotros las pruebas y decidme si en canales bajos el Streaming os va bien pero el test de velocidad no, y por el contrario en canales altos os va mal el Streaming pero el test de velocidad bien.

Si es así, os aconsejo que os quedéis con el canal 8.

Espero vuestros comentarios.

Salu2!
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Para mi que lo q decis se contradice... :S.. pero lo voy a probar
--- [ Añadido ] -----
Ya lo probé y va = ;)

Asi q prefiero el canal 11 ;)
 
Última edición:
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
3
Karma
0
Tengo 3 Routers distintos en casa, un Xavi, un Zyxel y el comtrend y en los 3 pasa lo mismo.

Aún así, os propongo que lo probéis y que comentemos si os funciona.

Salu2.
 
Superior