union BR Y HD-DVD

Conversación publicada en el foro General

Posible unión de Blu-ray y HD-DVD en un sólo formato

Aunque a estas alturas parezca una utopía, cada vez son mayores las posibilidades de que Blu-ray y HD-DVD se unifiquen para evitar una guerra de formatos. A las declaraciones de Sony le han seguido una serie de rumores que apuntaban esta posibilidad, y según parece ambos competidores estarían estudiando dos propuestas de unificación diferentes. Ambas propuestas definirían un formato híbrido con elementos de ambos, pero también incluirían nuevas características para apoyar el cambio. No se han facilitado detalles, pero la decisión final podría anunciarse en los próximos dos meses.

Actualización Los rumores continúan y el diario japonés Nihon Keizai ha dado más información. Según esta publicación los dos grupos están de acuerdo en que un único estandar sería deseable y están trabajando para llegar a una solución lo antes posible. La propuesta de Sony sería usar la estructura física del Blu-ray y toda la tecnología software del HD-DVD, mientras que Toshiba habría propuesto utilizar la estructura física de los HD-DVD (más parecida al actual DVD) pero con la tecnología multicapa de Sony.

Fuente: EETimes

ESTO ES POSIBLE¿?
Lo dudo mucho, si el Blu Ray se vende tan bien como se dice, porque habría de unificarse, no tiene sentido, si en teoría a la larga sería el formato ganador, y ahora con esto, suponiendo que se unan, que formato serían los juegos para la PS3, acaso el lector actual podría leerlos??

Sinceramente no me creo eso, no tiene mucho sentido.

Saludos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn