potencia a full pronto?

Conversación publicada en el foro General

creeis que dentro de poco los usuarios de ps3 podremos disfrutar algun juego que utilice el ultimo procesador reservado dentro de poco tiempo???si es asi, que juego creeis vosotros que utilizara este plus de potencia nuclear???un saludo a todos!!!

::[cuadrado]::::[equis]::::[circulo]::::[triangulo]::
CPU
Unidad de procesamiento:
PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reservado para redundancia
rendimiento de punto flotante: 218 GFLOPS

GPU
RSX @550MHz
1.8 TFLOPS rendimiento de punto flotante
2 canales Full HD (hasta 1080p)
Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines
Sound
Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell- base processing)

Memoria
256MB XDR Main RAM @3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM @700MHz
System Bandwidth
Main RAM 25.6GB/s
VRAM 22.4GB/s
RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read)
SB< 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)

FUENTE CARACTERISTICAS PS3: www.todops3.com
Rendimiento de punto flotante del sistema 2 TFLOPSStorage
::[cuadrado]::::[equis]::::[circulo]::::[triangulo]::
Si no me equivoco, ahora los desarrolladores disponen de 6 SPU del Cell, porque el 7º lo ocupa por completo el XMB y se supone que habrá alguna actualización para PS3 que deje libre lo que no ocupe el XMB (6 + lo que quede libre del 7º).
El 8 nunca lo usarán.

(Si me he equivocado corregidme).

PD: hace poco saltó unos algoritmos para nosequé de los sombreados o iluminación sobre los juegos y tal que ya usan Killzone 2 y GT5, y ya usan 5 SPU de 6.
O sea que deberían optimizarlo para utilizar los menos posibles y conseguir el mismo resultado porque si no dentro de poco ya utilizan todo el Cell.
Que tal:

Estás un poco confundido. Aunque el procesador Cell tiene 8 SPE, el PLAYSTATION 3 utiliza 6 de los mismos (ni siquiera 7). El único Engine del cual tengo un dato del uso de sus SPEs es el White Engine que se mencionó utiliza 4 de los 6 SPEs, supongo que con el tiempo podremos disfrutar de ese poder extra y mejor aún, TODOS los SPEs bien optimizados, que es lo que supongo aún no se logra por el tiempo de vida del PLAYSTATION 3.

A ver pues explicalo de manera que pueda entenderlo porque he leido el de Red 5 y ai pone:
Entonces 4 de 8 es la mitad...

Iniciado por sede_II Ver Mensaje
El 8º no cuenta porque es de reserva por si algún SPU falla y el 7º de momento tampoco se puede utilizar puesto que lo utiliza el XMB.
Así que se quedan 4 de 6.
La ps3 en teoria no tiene 7 nucleos, si no que esta encapsulado todo en 7 nucleos, y por no perde la ilusion de los demas, los de los 7 nucleos es marketin lo digo por que, para PC un Q6850, que va a 3.0, y es de 4 Nucleos y vale 1000€, ya me diras tu la ps3, que tiene el doble y un poco mas rapido. Con esa teoria veo yo que la ps3 no tiene 7 nucleos por mucho que digan, por que si funcionara los 7 nucleos reales, no valdria ni 600€ la PS3. Pero bueno cada uno piensa de una manera. Mientras que me vaya los juegos pues me conformo, pero yo era de esperar eso que las caracteristicas de la PS3, sobre todo la CPU es puro marketing. Igual que me paso con mi PDA, que en las carateristicas pone que tiene dos CPU a 200Mhz y una mierda, lo mire bien y solo tiene un nucleo de 200Mhz, por que hacen eso, pues para que la gente lo compre, pero en realidad no es lo que comprais, pero bueno no se explicarlo. Yo me compre la PS3, por que lleva blueray, si no me lo compraria, ya por el precio que vale un reproductor blueray solo, cuesta 800€ , pues con la play ya lo tienes para jugar. a menos precio.

Esa es mi teoria, si alguien no este de acuerdo pues mira, pero yo pienso en eso.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn