potencia a full pronto?

Unido
septiembre 16, 2007
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a 2 metros bajo tierra
creeis que dentro de poco los usuarios de ps3 podremos disfrutar algun juego que utilice el ultimo procesador reservado dentro de poco tiempo???si es asi, que juego creeis vosotros que utilizara este plus de potencia nuclear???un saludo a todos!!!

::[cuadrado]::::[equis]::::[circulo]::::[triangulo]::
CPU
Unidad de procesamiento:
PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reservado para redundancia
rendimiento de punto flotante: 218 GFLOPS


GPU
RSX @550MHz
1.8 TFLOPS rendimiento de punto flotante
2 canales Full HD (hasta 1080p)
Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines
Sound
Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell- base processing)

Memoria
256MB XDR Main RAM @3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM @700MHz
System Bandwidth
Main RAM 25.6GB/s
VRAM 22.4GB/s
RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read)
SB< 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)

FUENTE CARACTERISTICAS PS3: www.todops3.com
Rendimiento de punto flotante del sistema 2 TFLOPSStorage
::[cuadrado]::::[equis]::::[circulo]::::[triangulo]::
 

nForce

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junio 29, 2007
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Si no me equivoco, ahora los desarrolladores disponen de 6 SPU del Cell, porque el 7º lo ocupa por completo el XMB y se supone que habrá alguna actualización para PS3 que deje libre lo que no ocupe el XMB (6 + lo que quede libre del 7º).
El 8 nunca lo usarán.

(Si me he equivocado corregidme).

PD: hace poco saltó unos algoritmos para nosequé de los sombreados o iluminación sobre los juegos y tal que ya usan Killzone 2 y GT5, y ya usan 5 SPU de 6.
O sea que deberían optimizarlo para utilizar los menos posibles y conseguir el mismo resultado porque si no dentro de poco ya utilizan todo el Cell.
 
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noviembre 24, 2006
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Que tal:

Estás un poco confundido. Aunque el procesador Cell tiene 8 SPE, el PLAYSTATION 3 utiliza 6 de los mismos (ni siquiera 7). El único Engine del cual tengo un dato del uso de sus SPEs es el White Engine que se mencionó utiliza 4 de los 6 SPEs, supongo que con el tiempo podremos disfrutar de ese poder extra y mejor aún, TODOS los SPEs bien optimizados, que es lo que supongo aún no se logra por el tiempo de vida del PLAYSTATION 3.
 

monxet

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octubre 14, 2007
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Hombre yo creo que el Metal Gear la exprimirá bastante. no? Al ser un juego exclusivo, y habiendo tenido tanto tiempo para programarlo, imagino que para algo habrá servido.

saludos !
 

nForce

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A ver pues explicalo de manera que pueda entenderlo porque he leido el de Red 5 y ai pone:
Entonces 4 de 8 es la mitad...
El 8º no cuenta porque es de reserva por si algún SPU falla y el 7º de momento tampoco se puede utilizar puesto que lo utiliza el XMB.
Así que se quedan 4 de 6.
 

Javito

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septiembre 22, 2007
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En las nubes
La ps3 en teoria no tiene 7 nucleos, si no que esta encapsulado todo en 7 nucleos, y por no perde la ilusion de los demas, los de los 7 nucleos es marketin lo digo por que, para PC un Q6850, que va a 3.0, y es de 4 Nucleos y vale 1000€, ya me diras tu la ps3, que tiene el doble y un poco mas rapido. Con esa teoria veo yo que la ps3 no tiene 7 nucleos por mucho que digan, por que si funcionara los 7 nucleos reales, no valdria ni 600€ la PS3. Pero bueno cada uno piensa de una manera. Mientras que me vaya los juegos pues me conformo, pero yo era de esperar eso que las caracteristicas de la PS3, sobre todo la CPU es puro marketing. Igual que me paso con mi PDA, que en las carateristicas pone que tiene dos CPU a 200Mhz y una mierda, lo mire bien y solo tiene un nucleo de 200Mhz, por que hacen eso, pues para que la gente lo compre, pero en realidad no es lo que comprais, pero bueno no se explicarlo. Yo me compre la PS3, por que lleva blueray, si no me lo compraria, ya por el precio que vale un reproductor blueray solo, cuesta 800€ , pues con la play ya lo tienes para jugar. a menos precio.

Esa es mi teoria, si alguien no este de acuerdo pues mira, pero yo pienso en eso.
 
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diciembre 19, 2006
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Me parece que tendremos que esperar un rato, largo, para ver todo el potencial de la PS3

nForcE_249eR, una cosita que me parece que no viene mucho al tema, eres algo de informática, porque te veo que eres el put* en esto
 
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julio 22, 2007
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hmmm de aquí a 4 años quizás,3 años en el mejor de los casos,aunque la única traba que le veo a esto es la RAM.
 
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sergio_mikkos

Hasta dentro de 5 años al menos no,aunque con Crysis si finalmente sale para PS3,si que la exprimirá.
Ke crisis la exprimira???? pues va a ser ke no....
La PS3 no a exprimido ni asta dentro de muuuxo exprimirá su potencial.
Ni con crysis ni con un juego ke rekiera el doble ke crysis.
En psone los primeros juegos ke sacaron , por ejemplo fifa 2001 estaban todos flipados con el ohhh psone.... pues bien comparalo con el fifa 08....
Los de crytek lo ke pasa es ke le dan publicidad a su juego diciendo ke una consola de nueva generacion no va a poder aguantar crysis pero ¡Por supuesto ke puede! otra cosa es ke no lo kieran sacar para consola....
Salu2:)
 
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junio 2, 2006
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creeis que dentro de poco los usuarios de ps3 podremos disfrutar algun juego que utilice el ultimo procesador reservado dentro de poco tiempo???si es asi, que juego creeis vosotros que utilizara este plus de potencia nuclear???un saludo a todos!!!
Pues si vas ahora y te compras un pc gordo (por unos 800€ puedes tener uno bastante interesante sin incluir monitor) tienes un equivalente a lo que puede hacer la ps3 y la x360 actualmente. Y aún te digo otra cosa: no vas a comprar un powerpc, esa arquitectura es la que usaban los mac que se han pasado ya a arquitectura pc-intel, así que difícil lo veo. La cosa no es la potencia de los componentes del hardware, sino el diseño general. Un pc con las mismas características de la ps3 o la x360 va a rendir menos porque no tienen el mismo objetivo en cuanto a su arquitectura se refiere, ya que han de mover el juego sobre un s.o. y eso es muy diferente a como funciona una consola. Dicho de una manera fácil, aunque quizá no demasiado correcta, es que en una consola el juego trabaja directamente sobre el hardware (o el HW sobre el juego, como quieras) y en un pc el juego ha de recurrir a las diferentes maneras de comunicación con el HW, es decir, los drivers. Directx, OpenGl, etc más los de sonido y otros son los encargados de hacer que un juego se mueva sobre un s.o. concreto, en una consola esto no "existe" como tal (hay unas equivalencias pero no tienen nada que ver). Si alguien con más conocimiento técnico que yo lo explica mejor, se entenderá mucho más fácilmente, pero quizá así ya está aclarado.
 

nForce

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junio 29, 2007
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Me parece que tendremos que esperar un rato, largo, para ver todo el potencial de la PS3

nForcE_249eR, una cosita que me parece que no viene mucho al tema, eres algo de informática, porque te veo que eres el put* en esto
Que va no creas, me gusta este mundillo pero de esto a entenderlo la cosa cambia, solamente es leer por internet.
 
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diciembre 30, 2007
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rapture
se puede utilizar 7 SPU para los juegos no 6 como alguien escribio por ahi. ademas las SPU pueden ejecutar 4 tareas simultaneas. hay que recordar tambien el PPU que tambien se utiliza y no solo s encarga de coordinar las SPU sino que tambien es una unidad de procesamiento, asi que tenemos un cell con 1 PPU y 8 SPE, lo que darian un nucleo de funcionamiento general y 7 subnucleo de procesamiento especializado(efectivos). con esto quiero decir que tiene 9 unidades de procesamiento menos 1 de redundancia tendria 8.
 
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septiembre 27, 2007
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el octavo no exisste y uno no se puede usar por que es directo para el so del ps3 (xmb) a ningun aparato electronico le sacan el full de su potencia normalmente a lo maximo que llega es 80 por ciento asi que informense mejor y pues muy pronto habra juegos que aprovechen todo mgs4 y gt5 estoy seguro que exprimiran un 60 65 por ciento
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se puede utilizar 7 SPU para los juegos no 6 como alguien escribio por ahi. ademas las SPU pueden ejecutar 4 tareas simultaneas. hay que recordar tambien el PPU que tambien se utiliza y no solo s encarga de coordinar las SPU sino que tambien es una unidad de procesamiento, asi que tenemos un cell con 1 PPU y 8 SPE, lo que darian un nucleo de funcionamiento general y 7 subnucleo de procesamiento especializado(efectivos). con esto quiero decir que tiene 9 unidades de procesamiento menos 1 de redundancia tendria 8.
snake esque spes solo tiene 7 mas el nucleo verdadero los spes no son son nucleos asi que es muy diferente este es un procesador diseñado para mutimedia no para calculos enteros asi que por eos tiene tan alto el prosesamiento en coma flotante uno spe esta ocupado siempre por el xmb y no se puede habilitar de otra manera si no el ps3 no podria prenderse apagrse salirse del juego seria como un snes lo prendes o apagas desde el boton asi que no tiene 9 unidades de prosesamiento tiene 8 el nucleo y los 7 spes
 
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diciembre 30, 2007
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rapture
el octavo no exisste y uno no se puede usar por que es directo para el so del ps3 (xmb) a ningun aparato electronico le sacan el full de su potencia normalmente a lo maximo que llega es 80 por ciento asi que informense mejor y pues muy pronto habra juegos que aprovechen todo mgs4 y gt5 estoy seguro que exprimiran un 60 65 por ciento
Que estas escribiendo, dije claramente que el cell tiene:

1 PPE -> este es el nucleo principal que tambien se utiliza (PPU)
8 SPE -> de estos se utilizan 7 ya que el 8 es de redundancia

asi que informate tu mejor.

NOTA: en ningun lado escribi que tiene 9 SPE. eso es todo.
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el octavo no exisste y uno no se puede usar por que es directo para el so del ps3 (xmb) a ningun aparato electronico le sacan el full de su potencia normalmente a lo maximo que llega es 80 por ciento asi que informense mejor y pues muy pronto habra juegos que aprovechen todo mgs4 y gt5 estoy seguro que exprimiran un 60 65 por ciento
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snake esque spes solo tiene 7 mas el nucleo verdadero los spes no son son nucleos asi que es muy diferente este es un procesador diseñado para mutimedia no para calculos enteros asi que por eos tiene tan alto el prosesamiento en coma flotante uno spe esta ocupado siempre por el xmb y no se puede habilitar de otra manera si no el ps3 no podria prenderse apagrse salirse del juego seria como un snes lo prendes o apagas desde el boton asi que no tiene 9 unidades de prosesamiento tiene 8 el nucleo y los 7 spes
Que me estas diciendo, acaso el PPE no hace nada, informate mejor sera.
 
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Unido
diciembre 18, 2007
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Este es el reparto de los 8 SPUs que tiene la PS3:

5 SPUs al completo para los juegos.

1 SPU para el sistema operativo que hace funcionar a la PS3. No usable, por tanto, para los juegos.

1 SPU compartido: los juegos pueden utilizarlo, pero el xmb se reserva el derecho de expropiarlo en cualquier momento para sus asuntos (principalmente, decodificación de audio). Eso es un handicap, porque en este SPU los desarrolladores solo podrán poner tareas de menor prioridad a las que no les importe ser interrumpidas por el sistema operativo.

1 SPU para redundancia. El proceso de fabricación del chip CELL es arduo y complejo, y en él no se garantiza que todos los SPUs funcionen correctamente. La probabilidad de conseguir un chip con al menos 7 SPUs que funcionen es mucho mayor (lógicamente) que la de conseguir los 8 SPUs al completo, por lo que económicamente sería una ruina descartar todos esos chips "semidefectuosos". Así que, por motivos económicos, se asume que el CELL tiene 7 SPUs y el octavo se deja como redundancia (podría funcionar o no, pero da igual, porque los programadores no podrán nunca utilizarlo para garantizar que todas las PS3 tengan igual rendimiento).

Ah, y olvidaros de cuántos SPUs utiliza tal juego o cuántos utiliza tal otro. Resistance: Fall of Man, un juego de salida de la consola, ya utilizaba los 5 SPUs que tenía plenamente disponibles, y sin embargo los desarrolladores estimaban que utilizaban una pequeña parte de su capacidad de procesamiento (en torno al 10%). Se trata de optimizar el uso de los SPUs, no de utilizar más.

Presentación técnica de Insomniac
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Y antes de que alguien se ponga a dar palmas con las orejas por lo del 10% del procesamiento, debo aclarar que eso no significa que en el futuro vayamos a contemplar juegos 10 veces más impactantes en calidad visual que el Resistance. A modo de símil, pensad en el procesador como en el motor de un coche de Fórmula 1. Para determinados propósitos puede resultar muy rápido (folding at home, proceso de imágenes, simulaciones físicas...). Aplicar eso en la vida real resulta mucho más complejo: ¿se puede aprovechar todo el rendimiento de ese motor en, por ejemplo, un rally? No, verdad?
 
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Unido
enero 28, 2007
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yo creo que a lo largo de este año vamos a ver la evolucion en los juegos derivado del uso del cell ademas del rsx.
y si resistance2 sale , como se dice, en 2008 sera el referente para comparaciones.
a ver si se estandariza el 1080p60:buf:
 
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