potencia a full pronto? (Página 2)

Conversación publicada en el foro General

Hasta dentro de 5 años al menos no,aunque con Crysis si finalmente sale para PS3,si que la exprimirá.

Iniciado por Ryldes Ver Mensaje
Ke crisis la exprimira???? pues va a ser ke no....
La PS3 no a exprimido ni asta dentro de muuuxo exprimirá su potencial.
Ni con crysis ni con un juego ke rekiera el doble ke crysis.
En psone los primeros juegos ke sacaron , por ejemplo fifa 2001 estaban todos flipados con el ohhh psone.... pues bien comparalo con el fifa 08....
Los de crytek lo ke pasa es ke le dan publicidad a su juego diciendo ke una consola de nueva generacion no va a poder aguantar crysis pero ¡Por supuesto ke puede! otra cosa es ke no lo kieran sacar para consola....
Salu2

creeis que dentro de poco los usuarios de ps3 podremos disfrutar algun juego que utilice el ultimo procesador reservado dentro de poco tiempo???si es asi, que juego creeis vosotros que utilizara este plus de potencia nuclear???un saludo a todos!!!

Iniciado por eroepps Ver Mensaje
Pues si vas ahora y te compras un pc gordo (por unos 800€ puedes tener uno bastante interesante sin incluir monitor) tienes un equivalente a lo que puede hacer la ps3 y la x360 actualmente. Y aún te digo otra cosa: no vas a comprar un powerpc, esa arquitectura es la que usaban los mac que se han pasado ya a arquitectura pc-intel, así que difícil lo veo. La cosa no es la potencia de los componentes del hardware, sino el diseño general. Un pc con las mismas características de la ps3 o la x360 va a rendir menos porque no tienen el mismo objetivo en cuanto a su arquitectura se refiere, ya que han de mover el juego sobre un s.o. y eso es muy diferente a como funciona una consola. Dicho de una manera fácil, aunque quizá no demasiado correcta, es que en una consola el juego trabaja directamente sobre el hardware (o el HW sobre el juego, como quieras) y en un pc el juego ha de recurrir a las diferentes maneras de comunicación con el HW, es decir, los drivers. Directx, OpenGl, etc más los de sonido y otros son los encargados de hacer que un juego se mueva sobre un s.o. concreto, en una consola esto no "existe" como tal (hay unas equivalencias pero no tienen nada que ver). Si alguien con más conocimiento técnico que yo lo explica mejor, se entenderá mucho más fácilmente, pero quizá así ya está aclarado.

Me parece que tendremos que esperar un rato, largo, para ver todo el potencial de la PS3

nForcE_249eR, una cosita que me parece que no viene mucho al tema, eres algo de informática, porque te veo que eres el put* en esto

Iniciado por aresgonza Ver Mensaje
Que va no creas, me gusta este mundillo pero de esto a entenderlo la cosa cambia, solamente es leer por internet.
se puede utilizar 7 SPU para los juegos no 6 como alguien escribio por ahi. ademas las SPU pueden ejecutar 4 tareas simultaneas. hay que recordar tambien el PPU que tambien se utiliza y no solo s encarga de coordinar las SPU sino que tambien es una unidad de procesamiento, asi que tenemos un cell con 1 PPU y 8 SPE, lo que darian un nucleo de funcionamiento general y 7 subnucleo de procesamiento especializado(efectivos). con esto quiero decir que tiene 9 unidades de procesamiento menos 1 de redundancia tendria 8.
el octavo no exisste y uno no se puede usar por que es directo para el so del ps3 (xmb) a ningun aparato electronico le sacan el full de su potencia normalmente a lo maximo que llega es 80 por ciento asi que informense mejor y pues muy pronto habra juegos que aprovechen todo mgs4 y gt5 estoy seguro que exprimiran un 60 65 por ciento
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se puede utilizar 7 SPU para los juegos no 6 como alguien escribio por ahi. ademas las SPU pueden ejecutar 4 tareas simultaneas. hay que recordar tambien el PPU que tambien se utiliza y no solo s encarga de coordinar las SPU sino que tambien es una unidad de procesamiento, asi que tenemos un cell con 1 PPU y 8 SPE, lo que darian un nucleo de funcionamiento general y 7 subnucleo de procesamiento especializado(efectivos). con esto quiero decir que tiene 9 unidades de procesamiento menos 1 de redundancia tendria 8.

Iniciado por sneakMGS Ver Mensaje
snake esque spes solo tiene 7 mas el nucleo verdadero los spes no son son nucleos asi que es muy diferente este es un procesador diseñado para mutimedia no para calculos enteros asi que por eos tiene tan alto el prosesamiento en coma flotante uno spe esta ocupado siempre por el xmb y no se puede habilitar de otra manera si no el ps3 no podria prenderse apagrse salirse del juego seria como un snes lo prendes o apagas desde el boton asi que no tiene 9 unidades de prosesamiento tiene 8 el nucleo y los 7 spes

el octavo no exisste y uno no se puede usar por que es directo para el so del ps3 (xmb) a ningun aparato electronico le sacan el full de su potencia normalmente a lo maximo que llega es 80 por ciento asi que informense mejor y pues muy pronto habra juegos que aprovechen todo mgs4 y gt5 estoy seguro que exprimiran un 60 65 por ciento

Iniciado por alejandro2104 Ver Mensaje
Que estas escribiendo, dije claramente que el cell tiene:

1 PPE -> este es el nucleo principal que tambien se utiliza (PPU)
8 SPE -> de estos se utilizan 7 ya que el 8 es de redundancia

asi que informate tu mejor.

NOTA: en ningun lado escribi que tiene 9 SPE. eso es todo.
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el octavo no exisste y uno no se puede usar por que es directo para el so del ps3 (xmb) a ningun aparato electronico le sacan el full de su potencia normalmente a lo maximo que llega es 80 por ciento asi que informense mejor y pues muy pronto habra juegos que aprovechen todo mgs4 y gt5 estoy seguro que exprimiran un 60 65 por ciento
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snake esque spes solo tiene 7 mas el nucleo verdadero los spes no son son nucleos asi que es muy diferente este es un procesador diseñado para mutimedia no para calculos enteros asi que por eos tiene tan alto el prosesamiento en coma flotante uno spe esta ocupado siempre por el xmb y no se puede habilitar de otra manera si no el ps3 no podria prenderse apagrse salirse del juego seria como un snes lo prendes o apagas desde el boton asi que no tiene 9 unidades de prosesamiento tiene 8 el nucleo y los 7 spes

Iniciado por alejandro2104 Ver Mensaje
Que me estas diciendo, acaso el PPE no hace nada, informate mejor sera.
Este es el reparto de los 8 SPUs que tiene la PS3:

5 SPUs al completo para los juegos.

1 SPU para el sistema operativo que hace funcionar a la PS3. No usable, por tanto, para los juegos.

1 SPU compartido: los juegos pueden utilizarlo, pero el xmb se reserva el derecho de expropiarlo en cualquier momento para sus asuntos (principalmente, decodificación de audio). Eso es un handicap, porque en este SPU los desarrolladores solo podrán poner tareas de menor prioridad a las que no les importe ser interrumpidas por el sistema operativo.

1 SPU para redundancia. El proceso de fabricación del chip CELL es arduo y complejo, y en él no se garantiza que todos los SPUs funcionen correctamente. La probabilidad de conseguir un chip con al menos 7 SPUs que funcionen es mucho mayor (lógicamente) que la de conseguir los 8 SPUs al completo, por lo que económicamente sería una ruina descartar todos esos chips "semidefectuosos". Así que, por motivos económicos, se asume que el CELL tiene 7 SPUs y el octavo se deja como redundancia (podría funcionar o no, pero da igual, porque los programadores no podrán nunca utilizarlo para garantizar que todas las PS3 tengan igual rendimiento).

Ah, y olvidaros de cuántos SPUs utiliza tal juego o cuántos utiliza tal otro. Resistance: Fall of Man, un juego de salida de la consola, ya utilizaba los 5 SPUs que tenía plenamente disponibles, y sin embargo los desarrolladores estimaban que utilizaban una pequeña parte de su capacidad de procesamiento (en torno al 10%). Se trata de optimizar el uso de los SPUs, no de utilizar más.

Presentación técnica de Insomniac
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Y antes de que alguien se ponga a dar palmas con las orejas por lo del 10% del procesamiento, debo aclarar que eso no significa que en el futuro vayamos a contemplar juegos 10 veces más impactantes en calidad visual que el Resistance. A modo de símil, pensad en el procesador como en el motor de un coche de Fórmula 1. Para determinados propósitos puede resultar muy rápido (folding at home, proceso de imágenes, simulaciones físicas...). Aplicar eso en la vida real resulta mucho más complejo: ¿se puede aprovechar todo el rendimiento de ese motor en, por ejemplo, un rally? No, verdad?
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