¡¡ Entrevista James Armstrong vicepresidente de SCEE !!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
11
Karma
4
Jueves, 11 de Octubre de 2007 - 08:05 | | |


James Armstrong, consolidando PS3

ENTREVISTA

PlayStation 3 afronta una nueva etapa con su bajada de precio, en la que prevé consolidarse en el mercado español. Entre cifras de venta, previsiones, nuevos lanzamientos y estrategia de márketing, James Armstrong, nuevo vicepresidente de SCEE, nos revela cómo pretende conseguirlo.
Por: Nacho Ortiz



Ayer miércoles 10 de octubre, tal y como adelantó MeriStation en exclusiva, PlayStation 3 redujo su precio y se comercializó un nuevo modelo más económico de la consola. Para conocer las expectativas de Sony con esta rebaja, su postura oficial sobre la ausencia de retrocompatibilidad, la situación de la máquina respecto a sus competidoras y muchos otros temas candentes del día a día de PlayStation en España, charlamos largo y tendido con su máximo responsable; James Armstrong, recientemente ascendido a Vicepresidente Senior de Sony Computer Entertainment Europe.

Hoy la noticia del día es que PS3 reduce su precio por primera vez y que además, se lanza un nuevo modelo, más económico, apenas 6 meses después del lanzamiento de la máquina en España. ¿Cuales han sido las razones de esta bajada y por qué ahora?

Somos muy conscientes de que PlayStation 3 es una máquina que todo el mundo desea, pero que a un precio de 599 euros presenta dificultades para que el consumidor medio pueda adquirirla. Sabemos muy bien que PS3 es un producto de mass market, de consumo masivo, y por definición, es complicado venderlo a 599. Conforme hemos ido aumentando la base instalada y producimos más consolas sus altos costes de producción han ido disminuyendo, lo que nos ha permitido reajustar su precio hasta los 399, que además ha coincidido con un momento en el que comienza la campaña navideña, que es la época del año donde más ocio electrónico se consume y que nos va a permitir afrontarla con mayores garantías.



¿Qué diferencias tiene el nuevo modelo de PS3 con respecto al que se encuentra ahora mismo en las tiendas?

El nuevo modelo incluye de serie un disco duro de tamaño más reducido, de 40 Gb, aunque puede ser reemplazado por otro de mayor capacidad a elección del usuario, dos puertos USB en lugar de los cuatro iniciales que rara vez han llegado a emplearse simultáneamente, y la eliminación de la retrocompatibilidad con títulos de PlayStation y PlayStation 2 así como del lector de tarjetas de memoria. Adicionalmente esta nueva máquina incluye una actualización del firmware que mejora la calidad de reproducción de las películas DVD.

¿No le parece demasiado drástico privar a PS3 de retrocompatibilidad, algo que ha sido una de las señas de identidad de PlayStation?

Es una función que gusta mucho a los consumidores, especialmente a los más fieles con PlayStation, pero que según estudios que hemos realizado, apenas se utiliza o se utiliza por un número muy reducido de los usuarios de PlayStation 3. Y esta decisión, aunque no nos gusta, si repercute enormemente en los costes; prescindir de ello junto al aumento de la base establecida nos ha permitido abaratar el precio final hasta los 399 euros en los que va a quedar la consola y que es la manera de llegar a ese público que no barajaba la compra de la consola al precio inicial.

Resulta curioso que la inclusión de la retrocompatibilidad, una de las decisiones que más firmemente defendió Kutaragi, se haya eliminado apenas nueve meses después de que abandonase la compañía…

La idea era correcta, porque desde PlayStation siempre hemos querido dar lo mejor al consumidor, pero debemos ser realistas y dotar a la máquina de un precio competitivo para poder alcanzar, como producto de consumo masivo, al mayor número de usuarios. Y actualmente esa circunstancia pasa por eliminar esta opción.



Nick Sharples, director de comunicación de Sony Europa, declaró ayer que no se producirán más PS3 de 60 Gb para Europa, y que este modelo sólo estará a la venta mientras dure el stock. ¿No habrá ninguna otra forma de que los Europeos tengamos acceso a una PS3 retrocompatible?

Efectivamente. Cuando se agote el stock del modelo de 60 Gb , algo que creemos va a suceder rápidamente por lo atractivo de la oferta, recordemos, consola de 60 Gb junto a dos juegos de SCEE y dos mandos por 499 euros, únicamente estará disponible en el mercado la versión de 40 Gb. No obstante es posible que en el futuro, conforme los costes de producción de PS3 sigan reduciéndose, lancemos otra versión con mejores prestaciones, pero manteniendo siempre este modelo estándar que siempre será lo más económico posible.

¿Cuantas unidades quedan en España del Starter Pack?

Únicamente disponemos de las consolas que se encuentran actualmente disponibles en las tiendas, no tenemos más stock del modelo de 60 Gb en nuestros almacenes. Calculamos que puede haber unas 30.000 máquinas, quizá 10.000 más que podamos recuperar desde Europa. Pero eso es todo.



BUENAS... ESTE ES MI PRIMER POST UN SALUDO A TODOS, A VER SI SE PONEN LAS PILAS DE UNA VEZ PORQUE VALLA TELA :)
 

SONGOKU_13

Lord de LaPs3.com
Lord
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
2,433
Karma
1,765
Ubicación
en mi casa, Madrid
Bienvenido al foro!!No olvides leerte las normas y pasartelo bien por aqui;).
En cuanto a la entrevista creo que se te ha olvidado poner una de las cosas más importante que menciona Amstrong,la posibilidad de que el MGS4 sea lanzado antes de Semana Santa en un pack en el que el juego vendría acompañado por el mando Dualshock 3.

1saludo
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Copy y paste descarado tio, has dejado los huecos de las fotos
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
11
Karma
4
es normal q sea copiado y pegado, como comprenderas la entrevista no se la e hecho yo, lo e puesto por si alguien todabia no la a visto. Es sacado de MERISTATION, por cierto todas las noticias en todas las paginas son las mismas copy y paste descarado como tu dices de verdad valla tela lo q hay q leer.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Vamos a ver chaval hay formas y formas de hacer copy y paste, una cosa es adaptarla tu un poco y copiar las frases o respuestas como en este caso, y otra muy diferente, hacer lo que tu has hecho, coger desde el principio hasta el final de la pagina, y copiarlo.

p.d ¿te has leido las normas de la web?
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
es normal q sea copiado y pegado, como comprenderas la entrevista no se la e hecho yo, lo e puesto por si alguien todabia no la a visto. Es sacado de MERISTATION, por cierto todas las noticias en todas las paginas son las mismas copy y paste descarado como tu dices de verdad valla tela lo q hay q leer.
En el caso de una entrevista, logicamente tiene que ser un copy & paste, pero el cuerpo del mensaje o la explicación de una noticia, siempre pedimos que sea redactada por uno mismo.. mas o menos. Aunque cojas la fuente de otra pagina, puedes cambiar las palabras y darle un toque mas personal, a eso se refiere varrelo solamente.
En la ps3.com NO esta permitido el copia pega...
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior