perdida de garantia!!!

Conversación publicada en el foro General

hablando con un amigo que trabaja en sony le comente que me queria cambiar el disco duro y me comento que si se cambia el disco se pierde la garantia y que si se estropea y pones el disco orijinal para que crean que no as tocado nada que no vale de nada porque tiene un sistema interno o algo asi para detectar si se a cambiado algo.

mucho ojito yo mejor no tocaria nada hasta finalizar la garantia...

o esperar a que sony saque un disco duro para la play3 entonces no perderia nada de garantia.
saludos
Gracias por la advertencia.

Yo ya me imaginaba que eso podría llegar a suceder, por eso estoy a la espectativa con el tema, y de momento voy tirándo, (y sobradamente) con mis 50gb.

Lo del sistema interno será rollo "pegatinita", como en PS2, XD.

De todas formas, no es cien por cien fiable lo que dices. Habrá que consultárlo.
Según el manual, no existe perdida de garantia al menos que se utilicen discos duros incorrectos en la Playstation 3. El mismo manual recoge que discos duros son aptos para usar con el sistema Playstation 3 y cuales no.

Los discos duros correctos deben ser de 2,5" y Serial ATA, es decir, que mientras usemos discos duros que cumplan estas especificaciones, estaremos todavia dentro del marco de la garantia. Sin embargo, si tu Playstation 3 se estropea y la causa es el disco duro que has cambiado, entonces no te arreglan la Playstation 3. Pero insisto, unicamente si la causa es el disco duro nuevo.

Así que, no compreis discos duros chungos
Hombre, no se hasta que punto. Pero lo más probable en el 99% de los casos es que lo que se haya estropeado sea el propio disco duro. Por lo que con cambiarlo de nuevo seria suficiente.

Además, piensa que una de las ventajas de la playstation 3 es instalar Linux, y para eso mucha gente pone discos duros nuevos. ¿Crees que toda esta gente perdera de golpe la garantia cuando era una de sus bazas mercantiles?.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn