perdida de garantia!!!

Unido
septiembre 1, 2007
Mensajes
83
Karma
6
hablando con un amigo que trabaja en sony le comente que me queria cambiar el disco duro y me comento que si se cambia el disco se pierde la garantia y que si se estropea y pones el disco orijinal para que crean que no as tocado nada que no vale de nada porque tiene un sistema interno o algo asi para detectar si se a cambiado algo.

mucho ojito yo mejor no tocaria nada hasta finalizar la garantia...

o esperar a que sony saque un disco duro para la play3 entonces no perderia nada de garantia.
saludos
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Gracias por la advertencia.

Yo ya me imaginaba que eso podría llegar a suceder, por eso estoy a la espectativa con el tema, y de momento voy tirándo, (y sobradamente) con mis 50gb.

Lo del sistema interno será rollo "pegatinita", como en PS2, XD.

De todas formas, no es cien por cien fiable lo que dices. Habrá que consultárlo.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Eso es muy raro. Ten en cuenta que en el mismo manual te explican como cambiar el disco duro. De todas formas lo corroboraremos para saber si es cierto o no.
 
Unido
septiembre 1, 2007
Mensajes
83
Karma
6
esta claro que en el manual pone como cambiarlo para el dia que saque sony un disco te lo cambies tu mismo aparte ellos no salen perdiendo el que pierdes si lo cambias y luego se estropea eres tu, tontos no son
 
Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Según el manual, no existe perdida de garantia al menos que se utilicen discos duros incorrectos en la Playstation 3. El mismo manual recoge que discos duros son aptos para usar con el sistema Playstation 3 y cuales no.

Los discos duros correctos deben ser de 2,5" y Serial ATA, es decir, que mientras usemos discos duros que cumplan estas especificaciones, estaremos todavia dentro del marco de la garantia. Sin embargo, si tu Playstation 3 se estropea y la causa es el disco duro que has cambiado, entonces no te arreglan la Playstation 3. Pero insisto, unicamente si la causa es el disco duro nuevo.

Así que, no compreis discos duros chungos :)
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Hombre, no se hasta que punto. Pero lo más probable en el 99% de los casos es que lo que se haya estropeado sea el propio disco duro. Por lo que con cambiarlo de nuevo seria suficiente.

Además, piensa que una de las ventajas de la playstation 3 es instalar Linux, y para eso mucha gente pone discos duros nuevos. ¿Crees que toda esta gente perdera de golpe la garantia cuando era una de sus bazas mercantiles?.
 
Unido
septiembre 1, 2007
Mensajes
83
Karma
6
entonces con este modelo que yo mire todo funcionaria bien el modelo es = Unidad de disco duro seagate de 160 GB Momentus 7200.2 SATA a 1,5 Gb/s para portátiles
*ST9160823AS
--- [ Añadido ] -----
o mejor el mismo pero a 5400?
 
Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Si es 2.5" y Serial ATA (SATA) no hay problema. ¿Tenias miedo a lo de la perdida de garantia?. De todas formas con llamar al numero de soporte que te pone en el manual de la playstation 3 te informaran correctamente si existe perdida de garantia.

Seguramente te diran:"solo si el mal funcionamiento esta derivado del disco duro nuevo". Pero lo demas te ira correctamente
 
S

sergio_mikkos

no creo ke sea así puesto ke e leido en 1000 sitios ke podias cambiar tu disco duro x otro de + capacidad sin perder la garantia (hobby consolas, playmania, internet....)
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
1,083
Karma
256
Ubicación
Cunit (Tarragona)
entonces con este modelo que yo mire todo funcionaria bien el modelo es = Unidad de disco duro seagate de 160 GB Momentus 7200.2 SATA a 1,5 Gb/s para portátiles
*ST9160823AS
--- [ Añadido ] -----
o mejor el mismo pero a 5400?
Pues yo te recomiendo el de 5400rpm ya ke es el ke lleva de serie la PS3 y ya chuta bastante bien. Te dejo el enlace yo me lo pille, sale bien de precio y el servicio es bastante bueno... me llego al dia siguiente de pedirlo :D

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=AABS06

saludos.
 
Unido
septiembre 1, 2007
Mensajes
83
Karma
6
gracias a todos, final mente digan lo que digan pienso que lo mejor sera cambiar el disco y que sea lo que quiera
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Yo le digo a tu amigo que eso es totalmente mentira, mas de un directivo de sony ha dicho que si alguien quiere mas Gigas, que cambie en HDD, y como ya han dicho, se explica como hacerlo en el manual, otra cosa es la mierda que se pueda meter a ese hdd, es decir programas para futuros downgrades, etc......
 
Superior