-PS3 Preguntas Frecuentes. [Importante leer antes de hacer preguntas]

Unido
septiembre 23, 2007
Mensajes
174
Karma
34
Ubicación
Maracaibo-Venezuela!
Pues viendo el tema de "¿Que es la PS3?. Características y hardware" eh decidido hace un post en donde estarán las preguntas mas frecuentes sobre la PS3, ya que eh visto algunos que acaban de pillar la PS3 y tienen preguntas algo obvias pero que no están de mas resolverlas...;)

Empecemos:

¿Qué tal funcionan las aplicaciones de Google en el navegador?

Gmail solo funciona en el modo HTML básico.
Google maps se ve, pero no acaba de funcionar del todo.
Google calendar tampoco acaba de funcionar muy bien.
Es decir, lo que usa Ajax parece que no acaba de ir muy fino.

Los controles de PS2 sirven en la PS3?

La respuesta es si, mediante un dispositivo USB que sirve para conectar tu control de ps2 a tu ps3:



PD: Gracias a LuIsPs3 por la aclaratoria y la imagen!

¿Cuántos reguladores puede el PS3 apoyar?

El PS3 puede apoyar hasta 7 dispositivos de Bluetooth.

¿Cuál es el formato primario de los medios utilizados por el PS3?

Blu-ray Disc. Las impulsiones del Blu-ray Disc utilizan un láser azul-violeta como presentado los lasers infrarrojos usados en lectores de cd típicos de DVD. El resultado es una salida de más alta calidad junto con más información (25 gigabytes por capa) por disco.

Todos los juegos serán lanzados en formato Blu-ray Disc. No habrá lanzamientos de DVD.

Mi PS3 me pide mi direccion IP, ¿Como la consigo?

Puedes conseguirla de forma manual desde tu PC.


Vete a inicio-> ejecutar>cmd>ipconfig> hay ves tu ip y si es por ejemplo 1.234.34.345 pues pones 1.234.34.346

Es preferible de forma automática, cosa que lo haces poniendo esa opción.

Gracias a werta1004 por aclarar la duda en un post.

¿Puedo jugar mis juegos de PlayStation y PlayStation 2 en la PS3?

Sí, la PlayStation 3 es completamente compatible con otras consolas en la familia de PlayStation.

Además, los viejos títulos “serán exhibidos en las altas resoluciones”, dando por resultado “una calidad mucho más aguda de la imagen para viejos juegos”.

¿Qué resoluciones están disponibles en el PS3?

480i
480p
720p
1080i
1080p

(Ahí un tema en donde explico la diferencia de "i" y "p").

Edito: Este es el link: http://www.laps3.com/foro/showthread.php?t=28567

¿Puede reproducir ficheros desde un disco USB externo?

Aunque los editores de Engadget han tenido problemas con la suya parece que si es posible reproducir vídeos y música desde estos medios de almacenamiento.

¿Se puede hacer streaming desde un PC?

No, por lo menos por ahora.

¿La PS3 japonesa se puede usar en Europa?

Los juegos de PS3 son region-free, por lo que no habrá problema, pero si queremos reproducir películas debemos tener en cuenta que los discos Blu-ray en Europa son región 2, mientras en Japón y Estados Unidos son región 1.

¿Atrae la PS3 el polvo?

No especialmente, por lo menos no más que otros gadgets. El problema es que el acabado negro brillante hace que este resalte mucho más. Lo mismo pasa con las huellas.
(Cosa que solo da problemas a los detallistas...;))

¿Se pueden instalar otros sistemas operativos?

Si, cualquier distribución de Linux que soporte PowerPC.

¿Lleva el mando un botón de sincronización?

No, el mando se sincroniza conectándolo al puerto USB.

¿Se puede apagar la consola desde el mando?

Esta es fácil: sí...Sorry pero existen casos xD

¿Cómo puedo mover archivos de fotos del disco duro de PS3 a otros dispositivos y viceversa?

Los archivos se pueden importar o exportar mediante diversos formatos de almacenamiento digital.Entre ellos se encuentran los soportes de Memory Stick Duo y Memory Stick Pro Duo, tarjetas de memoria SD, Compact Flash, USB, y conexión inalámbrica.

Una vez conectado, el dispositivo correspondiente (Memory Stick, dispositivo USB, etc.) aparecerá como un elemento en las categorías Foto, Música y Vídeo del Menú principal así como en la categoría Juego dentro de [Utilidad de datos guardados]. Para copiar una foto de tu dispositivo de almacenamiento al disco duro de tu PS3TM, desplázate por la categoría Foto, abre el icono correspondiente a tu dispositivo de almacenamiento haciendo clic en él y resalta la imagen (o la carpeta con imágenes) que desees copiar. Seguidamente, pulsa el botón TRIÁNGULO en el mando inalámbrico SIXAXIS y selecciona [Copiar].

Para copiar una imagen de tu PS3TM al dispositivo de almacenamiento, desplázate por la categoría Foto del Menú principal hasta la imagen (o carpeta con fotos) almacenadas en el disco duro de tu PS3. Resalta la imagen o carpeta seleccionada, pulsa el botón TRIÁNGULO del mando inalámbrico SIXAXIS y selecciona [Copiar].

¿Si conecto un mouse USB o un teclado este funcionara en el navegador de la PS3?

La respuesta es si, la PS3 es compatible con dichos puertos USB, hace poco conecte un Mouse navegando por internet y hasta funciono en el XMB!.

¿Un Joystick sirve en la PS3?

Aunque les sorprendan SI! Un amigo conecto un Joystick (Si esos de la PC para juegos de aviones) y funciono!

¿Se puede jugar con la PS3 en un Monitor? Este tiene puerto VGA!

La respuesta en si!, para ello necesitas un "VGA-BOX" eso leí en los foros, muchos lo han echo y la calidad es muy alta!

Aquí les dejo una imágenes:




El precio esta al rededor de $30.97! :p

Soy Europeo y quiero pillarme una PS3 Americana, ¿podre jugar los juegos Normalmente?

La respuesta es si, si pillas una PS3 Americana y vives en España podrás jugar juegos Españoles/Eur sin ningún tipo de problemas (Para el online es recomendable que tu cuenta sea Europea).

La restricción solo existe para las películas y juegos de PS Y PS2 así que no te preocupes mucho por eso.

No consigo ver la imagen por el conector HDMI ¿como lo arreglo?

Para solucionar tu problema puedes conectar la PS3 a tu TV ÚNICAMENTE por el cable HDMI (estando apagada).
Pon el canal del HDMI en la tele y mantén pulsado el botón de encendido de la PS3 durante unos 10 segundos.
Sigue las instrucciones de pantalla.

Gracias a Predicador por la aclaratoria.
----------------------------------------------------------------------

Bueno esto es todo por ahora, si hay mas preguntas que vea en los foros (Muy frecuentes claro) iré actualizando.

Por cierto este hilo lo eh creado yo, no lo eh copiado de ningún foro busque las preguntas que hacen los usuarios en otros foros y eh puesto algunas respuestas de otro usuarios, osea que saco información de muchas paginas así que si alguien quiere copiar esto para colgarlo en su WEB no se lleven el crédito completo ;) . Un saludo y espero que les sirva a algunos!.
 
Última edición:

Vicoman

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 8, 2007
Mensajes
415
Karma
57
Muy Buen aporte. . . Pero

Seria bueno que a la proxima pusieras las fuentes de tu "recopilacion" de preguntas copiadas


Saludos.


Pero si es muy buen aporte xD
 
Unido
septiembre 23, 2007
Mensajes
174
Karma
34
Ubicación
Maracaibo-Venezuela!
Eso pensaba hacer, pero luego seria algo como "publicidad subliminal" ademas las preguntas copiadas son de web's informativas y son algunas no todas, una es de la web oficial de Sony, otras de las preguntas de los usuarios, esta mas que todo generalizadas.

Como quieres que ponga una fuente en cada pregunta, como dije viene de varios temas, web's etc.

Gracias por la recomendación...! :p

Un saludo.
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
Los controles de PS2 sirven en la PS3?

No no funcionan.
La respuesta puede que este bien, pero claro que los puedes usar, para los que les quieran dar mas vida a sus controles de ps2, hay un aparato que se conecta por medio de usb al ps3 y la salida es como la del ps2 para los controles, te aseguro que funcionan muy bien;)
Mas especifico es este:

Es parecido a eso:p
Salu2!
 
Unido
septiembre 23, 2007
Mensajes
174
Karma
34
Ubicación
Maracaibo-Venezuela!
lamaldicion12 : La resolución te la da la PS3 (Ya sabes cuando la conectas a un TV HD te dice hasta donde llega), y como ves en las imágenes salen por los típicos puertos (Amarillos, rojos y blancos), audio y vídeo en pocas palabras.

LuIsPs3: Muchas gracias, ves! de eso trata aclararnos las dudas, ya actualizare el post colocando dicha imagen eh información! ;)
 
Unido
septiembre 23, 2007
Mensajes
174
Karma
34
Ubicación
Maracaibo-Venezuela!
Alli se ve en la imagen que conecta el cable de Audio y Video y tu pc conecta el puerto VGA, al ser solo puertos de "Audio y Vídeo" me imagino que te dará la misma resolución que una TV normal, osea unos 480p, recuerda que para unos 720 necesitas el cable HDMI cosa que no posee la VGA-BOX (Y es obvio por el tamaño de la pantalla).

Pero te digo eh visto la calidad con imágenes y se ve genial, mas que todo por ser una pantalla entre unas 15.4" ademas de ser LCD.
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Buena iniciativa pana veo que eres Venezolano como yo ya somos más eso me alegra y más si colaboran con el foro de está forma.

Saludos.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
El VGA-box es una castaña. Como ya te han dicho la calidad viene a ser similar a la de una TV de tubo.

Yo añadiría una pregunta:

No consigo ver la imagen por el conector HDMI ¿como lo arreglo?
Para solucionar tu problema puedes conectar la PS3 a tu TV ÚNICAMENTE por el cable HDMI (estando apagada).
Pon el canal del HDMI en la tele y mantén pulsado el botón de encendido de la PS3 durante unos 10 segundos.
Sigue las instrucciones de pantalla.
 
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
1,111
Karma
115
Ubicación
Valencia
Gracias tio ,habian un monton de estas cuestiones que no sabia y me las has solucionado.
Gracias de nuevo xD
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
295
Karma
58
ola...como andan?...weno mi pregunta en concreto seria que entradas y distintas opsiones de entradas necesita mi TV...ya que tengo uno viejo solo con las entradas amarilla y blanca....poreso me kiero comprar un lcd antes q la ps3...y keria saver ke distintas opsiones ay para conectarlo a la tele...x ej en la ps1 se podia conectar o con los cables amarillo rojo y blanco....o mediante la antena y poniendo la señal en pal-m o algo asi era ya ni me acuerdo...

Desde ya muchas gracias...
________________________________

Att. ShadoW
 
Unido
marzo 6, 2008
Mensajes
352
Karma
27
para usar la ps3 en monitor vga se puede usar tb un cable hdmi-vga que venden en algunas tiendas. No es gran cosa, pero es una alternativa al caro vga-box.

Saludos
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
2
Karma
0
disculpaaa tengo una preguntaaa :)
essqe apague mi ps3 con la opcion apgar sistema en usuarios y lo intente prender y ya no puedo que pudo haber pasado?
 
Superior