Análisis de los dos Packs. ¿Porque dos versiones?

¿Que versión elegiras de Playstation 3?

  • Versión sencilla. 499 euros

    Votos: 5 17.2%
  • Versión completa. 599 euros.

    Votos: 24 82.8%

  • Total de votantes
    29
  • Encuesta cerrada .
Estado
No esta abierto a más respuestas.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Bien, vamos a analizar porque existen dos versiones de Playstation 3

Primero presentemos ambos packs:

Playstation 3 "Sencillo": 499 euros.

  • 4 conexiones USB 2.0
  • Conexion Ehetrnet 10/100/1000 Mbps (Gigabit)
  • Bluetooth 2.0
  • Salida Analógica AV Multi 480i, 480p, 720, 1080i,1080p
  • Disco duro de 20 Gb
  • Lector Blu-Ray, compatible con DVD y CD.
  • Salida digital de audio

Playstation 3 "Completo": 599 Euros

Es lo mismo que Playstation 3 "Sencillo" +:

  • salida HDMI con HDCP (compatible con peliculas de alta definicion)
  • Conexión WiFi bajo el estándar IEEE 802.11 b/g
  • Entradas Compact Flash/SD/Memory Stick
  • Disco duro de 60 Gb

Si analizamos la razon por la que se han realizado estas dos opciones nos inclinamos a pensar que los dos motivos principales han sido el ahorro de costes, y la creación de una version de presente y de futuro.

La versión sencilla es una consola de presente, servira para todos aquellos que deseen disfrutar de su consola en su television actual. El parque de televisiones HD es muy reducido en comparación a las televisiones 4:3 y hoy en dia pocos pueden aprovechar las posibilidades de futuro de la consola de Playstation 3, por lo que no le son necesarios las conexiones HDMI y pagarian excesivamente por ellas.

La versión completa es una consola de futuro, preparada para cuando el parque de televisiones HD y las peliculas de alta definición sean habituales, momento en el cual este pack sera más barato y habitual en el mercado.

Para los desarrolladores de videjuegos ninguno de los dos packs supone ningun problema, ya que los soportes principales que necesitan vienen de serie con la consola y no necesitan pensar en "tarjeta de memoria" o "disco duro", por poner un caso. Por ejemplo, Gran Turismo HD (el primer juego a 1920 x 1080p presentado hasta la fecha) bajará su resolución automaticamente a 480p si tienes television SD, y se emitirá a 720p o 1080p en las televisiones HD. Además los dos packs cuentan con disco duro y conexión a internet (uno por cable, otro por wifi), por lo que tienen asegurada la parte on-line

¿Que version elegir?

Cuidado, la versión sencilla no incorporará en un futuro HDMI, por lo que hay que saber elegir muy bien tu version. Sin embargo, todo depende de las necesidades propias de cada usuario.

La versión completa sera más util dentro de 1 o 2 años, momento en el que bajará la consola de precio hasta ser más asequible. Por lo que si no tienes television HD y tampoco quieres usarla para ver peliculas de alta definición, entonces elige la sencilla.

Sin embargo, si ya tienes una televisión HD, para ver los juegos con mayor definición y usar la consola como reproductor de películas de alta definición y visualizador es mejor apretar el bolsillo y comprar la versión completa.

Aun así, como ya he comentado antes, en 2 años a buen seguro que solo se vendera la version completa de la consola, y su precio sera más asequible (y tendremos television HD y peliculas Blu-Ray de alta definición).

¿Que pensais vosotros, que version vais a elegir?
 
Última edición:
Unido
marzo 28, 2006
Mensajes
80
Karma
13
Pf... me gustaría la completa, pero lo que más me inquieta es el WiFi... ¿Podré utilizarlo si tengo mi propio WiFi de PC? A ver si me aclarais las dudas...
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Si, si tienes un router WiFi podras usar la conexión de internet wireless que tengas en casa, conectandote a el. Pero solo en la versión completa, que viene con el conector WiFi incorporado. Lo que no se es si más adelante pondran conectores wireless por USB, pero siempre viene mejor el que viene por defecto integrado.

Tambien esta la posibilidad de que tengas tu ordenador conectado a un modem ADSL o Cable Modem y tengas además un adaptador Wireless, de tal forma que con Windows XP puedas usar tu ordenador central como puerta de enlace para internet y asi conectarlo, pero lo ideal es tener un router wifi y conectar el modem ADSL o cable modem a el, y conectarte a internet desde tu PC, PS3 o PSP o portatil mediante ese router.
 
Última edición:

JGalante

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 3, 2006
Mensajes
84
Karma
0
Ubicación
Chivilcoy
Yo quería votar: "Ninguna de las 2". La 600 dólares me están cobrando de más los materiales necesarios para ver en alta definición. Y Lo de las tarjetas no se de que me serviría.

No pienso comprar canciones por el servicio plagiado del iTunes de Apple, para eso tenemos internet descargar musica gratuita.
 
F

Faustino

No pienso comprar canciones por el servicio plagiado del iTunes de Apple, para eso tenemos internet descargar musica gratuita.
Yo cada vez que te leo, pienso q vives en el mundo de liliput. ¿Pero desde cuando una tienda online de música es plagio de iTunes?. Pase lo del mando de Sony, pero no digas ya más tonterias, machote.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Se me olvido el "Ninguno de los dos", disculpame JGalante.
 

JGalante

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 3, 2006
Mensajes
84
Karma
0
Ubicación
Chivilcoy
Faustino dijo:
Yo cada vez que te leo, pienso q vives en el mundo de liliput. ¿Pero desde cuando una tienda online de música es plagio de iTunes?. Pase lo del mando de Sony, pero no digas ya más tonterias, machote.
Es la realidad yo he tenido como mil canciones descargadas por el Kazaa y también lo bajé de los Cd's de musica que me prestaron. No soy el único, mis parientes y conocidos también lo hicieron. El unico precio es la paciencia en las descargas y el tamaño del disco duro. No dije ninguna tontería.
 
Unido
abril 5, 2006
Mensajes
29
Karma
2
Ubicación
La Rioja
yo lo tengo bien claro,me quedo con la version completa.a rascarse los bolsillos tocan.
 
Unido
abril 6, 2006
Mensajes
196
Karma
6
Ubicación
Barcelona (Sabadell)
Tendré que comprarme la versión completa, por que comprar la sencilla sería derrochar el dinero, aunque también se derrocha con la cara, pero si vas a comprar una PS3, si la quieres explotar al máximo, vale más la pena la versión de 599€.
 
Última edición:
Unido
mayo 5, 2006
Mensajes
59
Karma
0
Ahaaaaaaa- prefiero la mas chica, para que quiero la grosa si no tengo el tvHD, de una la posta es jugar con la que te alcanza, una ves que te repudriste de sacarle el jugo- y despues si con suerte y no me muero antes- compro un tvHD, y a esa la cambio + algo de moneda por la otra grosa, y listo, esa es la que va, ensima pa cuando la quiera cambiar va a estar ma baratonga...
 
Unido
abril 29, 2006
Mensajes
126
Karma
0
Mi elección seria la completa.. no me gusta la versión capada, no solo por la conexion hdmi que no usaria de momento, si no por el wireless mas que nada, ya que sin eso pierdes la conectividad con psp y conexion a internet inhalambrica. La capacidad del disco duro ya es cuestion de vaciarlo mas a menudo jeje. Por cierto Joseluis creo que la version completa al final pierde una de las dos conexiones hdmi, junto con dos de los puertos usb y otros dos puertos mas ethernet, asi que olvidemonos de las dos pantallas simultaneas, no creo que le sacaramos uso, pero es una lástima.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Gracias por la información lo edito. Tambien edito la información de la salida analógica. Me referia a las televisiones SD y no a la diferencia entre AV y HDMI. En las televisiones SD se emitira a 480p
 
Última edición:
Unido
marzo 31, 2006
Mensajes
189
Karma
3
Ubicación
En casa jugando mi Play3.
599$

yo tenia pensado pagar por mas 499$ por el systema completo ,pero ya veo que seran 100$ mas ,nose depende de como este de dinero la compre de salida oh navidad este ano ,sino pues me espero para el mgs4 ,y acabo que todavia tiene mucho jugo my ps2 y los juegos que vienen de psp.

de todos modos la cosa ,se va a vender como pan caliente.
si voy a comprar pues ya voy a pagar ese dinero pues mejor claro que hira por el pack mas completo el de 599$.
 

JGalante

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 3, 2006
Mensajes
84
Karma
0
Ubicación
Chivilcoy
No creo que se va a vender como pan caliente.

¿Qué juegos piensas comprar de lanzamiento? No veo juegos justificables para la salida. Creo que será pobre comparando con Wii y con Xbox 360.
 
Unido
marzo 31, 2006
Mensajes
189
Karma
3
Ubicación
En casa jugando mi Play3.
JGalante dijo:
No creo que se va a vender como pan caliente.

¿Qué juegos piensas comprar de lanzamiento? No veo juegos justificables para la salida. Creo que será pobre comparando con Wii y con Xbox 360.
la ps3 tiene mejores juegos que la xbox 360 y wii combinadas.

nose que juegos tendra de salida. si alguien tiene la lista entonces escojo con cuales juegos voy a comprarla.
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
Tal vez me comprare el mas barato, o si me pongo a aorrar tal vez el mas equipado, pero ya vere despues.
 
Unido
abril 6, 2006
Mensajes
196
Karma
6
Ubicación
Barcelona (Sabadell)
JGalante dijo:
¿Qué juegos piensas comprar de lanzamiento? No veo juegos justificables para la salida.
El Fatal Inertia, el Heavenly Sword, el Metal Gear Solid 4, el Unreal Tournament 2007, el Killzone, el Warhawk, el Final Fantasy XIII, el Tekken 6, el Sonic the Hedgehog, más los juegos que no se deben haber confirmado aún... Yo lo veo un catálogo bueno para la salida, y de momento no se conoce todo sobre cuáles estarán disponibles el 17 de Noviembre, así que espera y verás.
 
Unido
mayo 15, 2006
Mensajes
21
Karma
0
shaka dijo:
la ps3 tiene mejores juegos que la xbox 360 y wii combinadas.

nose que juegos tendra de salida. si alguien tiene la lista entonces escojo con cuales juegos voy a comprarla.
Abre los ojos nene. En que mundo vives? Ahora mismo la 360 tiene juegazos (en exclusiva o no) que mas quisiera tener la PS3 en su salida (muy a mi pesar). Como ejemplo te pongo el tan querido por fans de Square-Enix FFXI.

Ademas me parece mal que juzgues de antemano una consola que no acaba de salir como la Wii.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Final Fantasy XI era normal verlo en otras plataformas por su condición de MMORPG, pero dudo mucho que vean Gran Turismo 5, Devil May Cry 4, Metal Gear Solid 4, Heavenly Sword (buuuuuf), Lair, etc.

Todo va por gustos, yo particularmente no he visto ningun juego de Xbox360 (ni siquiera el Forza) que le sople a GT4 (y el forza es buen juego). El Formula One lo tiene Sony en exclusiva (ole!). Y no me parece mal que salga el GTA IV en xbox360, asi podran disfrutar por fin de la saga tambien en xbox.

Sin embargo, ya he dicho que Halo 3 y Gears of Wars son juegos realmente buenisimos en exclusiva para xbox360.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior