Cine en home?

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
cortos de juegos algun trailer de juegos y de peliculas otra cosa seria imposible porque a no ser que las peliculas fueran propiedad de sony esto seria pirateria
 
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
113
Karma
12
Ubicación
Vitoria
Hola es mi primer mensaje en este gran foro de la ps3.
No se como sera el asunto de Home pero el tema de videos en un juego yo lo he visto.Lo explico con detenimiento.

Tengo el juego Star Wars Jedi Academy para ordenador y lo llevo jugando durante mas de 3 años o 4.Centrandonos en el asunto,hacia yo mucho tiempo que pensaba en la idea de un cine para ver peliculas.
Un dia navegando por internet vi un mapa creado por un mapeador aficionado llamdo Sjc un cine futurista y algo mal diseñado,pero donde podias ver el trailer del episodio 3 pulsando un boton.
Si apartabas la vista totalmente del monitor la pantalla de cine,se podria un efecto de desincronizacion,el sonido seguia avanzando pero la iamgen se congelaba hasta que no la volvias a ver.

Todo esto es en juegos con el motor del Quake,y recordemos que el Jedi Academy pese a ser un buen juego,solo destacaba en el modo multijugador,los escenarios eran muy poligonares asi que ya lleva cierto desfase.

Me puse a investigar y descubri que cualquier video tenia que estar separado en 2 archivos,uno la musica o el sonido en wav o mp3,y otra el video o "sucesion de frames" en un formato llamado Roq.

Contacte con un mapeador español y juntos hicimos un mapa de un barrio algo mediocre pero mejor currado y probamos en convertir un video de 5 minutos llamado Gansta Rap JKA Edition.Todo salio muy bien y de hecho el mapa lo tengo subido en filefront para que mas de uno se lo baje y lo pruebe.

Pero los problemas son:
-El gran tamaño del mapa,que suelen ser 10 mb,20mb...si tiene efectos nuevos puede aumentar mucho-he visto uno de 60 mb con efectos nunca vistos,pero el roq pesa tanto o mas que el tamaño del archivo original.Y eso en un juego es un gran tiempo de carga.

-El conversor al formato roq es una herramienta llamado Quake Movie Maker,muy limitada,a 30 fps,donde si el video dura mas de 1 minuto no puedes importarlo directamente,sino que tienes que hacer una secuencia de todos los frames en archivos jpeg o tga,y en esas conversiones la calidad baja,y baja aun mas en roq,asi que un video de muy buena calidad en roq lo ves algo borroso de cerca.

-El proceso de conversion,en la maxima calidad de roq,siendo encima esta mediocre-imaginaros el resto :D -tarda mucho,bastante.Para haceros una idea,un video de 30 segundos tarda 5 horas en convertirlo,y no solo eso sino que chupa mucha ram,tanta que ni puedes mover el raton en condiciones ni hacer nada mas.

-Los videos que he convertirdo son unos pocos que no van mas alla de los 6 minutos.Cogi una pelicula de 85 minutos,la pase a una secuencia de frames primero-que me ocupa casi 12 gb en el disco,unos 12000 frames o mas,y cuando lo intento crear el roq,el maximo de frames que me pide es de 9999,dicho de otra manera,unos 7 minutos u 8 maximos.Podria dividir la pelicula en 12 partes pero seria pesado estar cambiandola cada dos por 3.

Esa es mi experiencia.En Home he visto que sera algo diferente porque los videos son de buena calidad,quizas duren algo mas,y si queremos ver una pelicula,pues tendriamos que comprarla o pagar en taquilla con el monedero virtual no?De ahi a mas de media hora seguida de una vez no lo veo probable...quien sabe.
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
579
Karma
143
Ya estaria bien que pudieses ver los trailers de las peliculas que van a salir o de los juegos.
 
Superior