Comentario sobre los Gatillos del Sixaxis

JmJ17

JmJ17
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
53
Karma
7
Ubicación
Jaen, Spain
Buenas tardes.

En primer lugar presentarme, pues soy recien llegado a esta comunidad... y a la PS3 (comprada el viernes).

A pesar de un finde cañero, aún no me he hecho una idea completa de esta consola (desde la Dreamcast, tengo todas). Le he visto cosas buenas y cosas muy mejorables (ahi ahi ahi, eso de no poder dvd usando un cable RGB... :confused:).

Bueno, mi post no es para hacer mi review, si no para comentar algo sobre los gatillos que por fin han hecho analógicos de verdad. Me refiero a los L2 y R2.

He buscado por todo el foro y no he encontrado comentarios al respecto, lo cual no quiere decir que no los haya. El caso es que a mi personalmente... ¡¡ se me escurren !!! ¿Os sucede a vosotros también? Es decir, cuando llevas un rato acelerando a tope en Motorstorm por ejemplo, el dedo comienza a resbalar hacia abajo...

Yo soy asiduo de la XBox 360, que para mi gusto tiene el mejor mando creado para consola, y uso los dedos índices para estos gatillos... y en los Sixasis... se me escurren, resultandome esto muy incómodo. He pensado en pegarles un esparadrapo, pero me da no se qué el sólo pensar en una PS3 nuevecita con tiras de esparadrapo puestas :pbj:

¿Habéis probado vosotros algo? si es que o ocurre lo mismo, claro. La verdad es que la solución es facilita e imagino que pronto algún ilumniado lo venderá. Algo como un gatillo de goma o con forma de luna menguante o algo así. Es fácil abrir el mando y cambiarlo...

Esta historia me recuerda bastante al stick de la GP2X, el cual solucionaron... ¡¡ con el tapón de un bolígrafo Bic !!

En fin pues este era mi comentario.

Saludos
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Los he probado y dejan bastante que desear para mi gusto.
Para mí el mejor mando es el Dualshock 2.
 

RX-500

MC en Mierda Interna
Colaborador
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
4,077
Karma
1,204
Yo me contento con el mando, y no me ha defraudado.

PD: Bienvenido y yo tambien empecé con la dreamcast.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Si, la verdad que son una birria de botones los gatillos estos, y aunque la cruceta de los de 360 mas que dejar de desear, simplemente no se les puede tener en cuenta porque no van (como la cruceta digital de PSP), si que es verdad que los gatillos de 360 son muy comodos y la sensacion de disparar un arma es bastante buena. Los gatillos son uno de los aspectos mejorables del Sixaxis, para mi gusto.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Los gatillos no es lo mejor que tiene el mando, me gustan mas lo del mando de la 360, que con concavos y se adaptan al dedo. Pero en el fondo, tampoco son tan incomodos.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
pues a mi me resultan comodos. no tengo ninguna queja del mando.tb tengo el MotorStorm y no se me resbalan los dedos, prueba lo q te dicen y presiona el boton mas arriba.
 

JmJ17

JmJ17
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
53
Karma
7
Ubicación
Jaen, Spain
Por supuesto mi intención no es iniciar una polémica sobre que mando es mejor, pues creo que es algo muy personal. Sólo comentaba esto por si a alguien más le sucede.

Quizá realmente el problema sea mio y es por que me sudan las manos jugando.

Probaré a cogerlos más arriba. Por cierto, ¿qué dedos soléis usar, índices o corazones?
 
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
120
Karma
10
Ubicación
Asturias
Yo los corazones ya que del resistance estoi acostumbrado a usar los indices para disparare con el R1 y por lo tanto el R2 para el corazon.Lo unico malo que veo del boton R2 esque si lo aprietas un poco da la sensacion de que se va a romper
 
M

Magic978

bueno quizás es que al sudar las manos depues de un tiempo suceda eso y como el mando no lo van a cambiar por esa razón podrías usar alguna pegatina rugosa para que no se resvale tanto o también el adhesivo que venden imitación terciopelo en negro. Solucionas el problema y tuneas el mando a la vez
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
A mi no me guistan mucho, en juegos como Motorstorm en que necesitas mantenerlos presionados a tope, llega un momento en que se te cansa el dedo, aparte de que como señalan hay que pelar para que el dedo no resbvale.
Por otra aprte. al comienzo del recorrido son demasiado sensibles, es decir. Los que venimos del dualshock de toda la vida dejamos los dedos corazón reposando levemente en lso R2 y L2. Pero con estos si los dedos (que en alguna parte tendrás que ponerlos), medio los acercas a lso gatillos, puede que te agaches o lances una granada no deseada.
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá
la ergonomía de los botones depende de los bien que los tomes...coloca el dedo en la mitad del botón...y trata de no hacerle tanta fuerza...

la otra sería que te sudaran en demasía las manos.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Yo no tengo ningun problema con los gatillos, para mi son muy buenos
 

JmJ17

JmJ17
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
53
Karma
7
Ubicación
Jaen, Spain
Queda demostrado que el tema de los mandos es algo muy personal. Desde luego si los chinos sacan un gatillo "alternativo" con forma de media luna (estilo x360), los comprarém, pues es fácil cambiarlos.

De momento probaré vuestros consejos sin duda.
 
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
2,023
Karma
488
Ubicación
tetas
yo los pulso con los indices i me es mas comodo.es un poco incomodo pero se me da mejor.para mi el mejor mando fue el de la game cube.aunque no e jugado mucho con el de la xbox ni xbox306
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
JmJ17 tienes razon "es algo muy personal", por ejemplo a mi si me gusta y tambien tengo el motorstorm y no me incomoda mucho, ademas puedes cambiar la configuracion de los botones a utilizar (para mas comodidad)
si asi lo deseas.

Saludos.
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
hombre cierto es que son mejores los de la 360 pero a mi almenos no se me resbala bengo de ese mando y encuentro al sixaxis muy comodo la verdad aunque si hablamos de mandos el de la wii gana en comodidad al de la 360
 

JmJ17

JmJ17
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
53
Karma
7
Ubicación
Jaen, Spain
byob dijo:
hombre cierto es que son mejores los de la 360 pero a mi almenos no se me resbala bengo de ese mando y encuentro al sixaxis muy comodo la verdad aunque si hablamos de mandos el de la wii gana en comodidad al de la 360
Es otro concepto... no lo meto en el mismo bote...
 
Unido
julio 22, 2007
Mensajes
637
Karma
105
Saludos,a mi no se me escurren los dedos de los gatillos,me acomoda bastante el control y eso me parece que debe ser problema de unas pocas personas que transpiran demasiado jugando.
A todo esto se me hace muy incómodo el mando de 360,es cuestión de gustos.Ya que es tan simple como dices modificar el mando,pues modifícalo tu,para tu propio uso personal.

Suerte, y saludos nuevamente.

PD:En gustos no hay nada escrito.
 
Última edición:
Unido
junio 25, 2007
Mensajes
1,515
Karma
880
Bueno creo que todo es cuestion de gustos... Porque para assasin el mejor mando fue el de la gamecube y yo no podia jugar con eso simplemente era catastrofico xD.... El sixaxis a mi no se me resbalan ni nada o_O tengo manos exclusivas para dualshock xD...
Repito todo es cuestion de gustos ^^
 
Superior