Analisis De Motostorm

Estado
No esta abierto a más respuestas.

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
Después de varios simuladores de rally en PS2 (WRC) los chicos de Evolution Studios han querido alejarse de su principal saga para ofrecernos carreras arcade donde la simulación, y conducción realista brillan por su ausencia. MotorStorm es su primer título en la nueva plataforma de SONY, PlayStation 3, pero han sabido estar a la altura con un juego digno del lanzamiento de una de las mejores consolas del mundo.

Nada más meter el disco Blu-Ray en la consola, podremos comprobar el tono gamberro que queda mostrado por la imagen y la música mostrados en el menú XMB.
Tras seleccionar el país que queramos entre los muchísimos que hay (culpa de esto lo tiene el inmenso tamaño del nuevo formato Blu-Ray), podremos observar una increíble presentación que ha sido creada por cámaras en HD capturando imágenes de escenarios reales en los desiertos de EEUU. A partir de estas imágenes ultradetalladas, se han creado vídeos espectaculares, sobre todo si lo disfrutamos en una televisión con soporte para HD con hasta 720p que es lo máximo que soporta el juego.

En el menú principal podremos observar la simplicidad del título, que sus desarrolladores han querido hacer un título rápido y divertido, sin muchas complicaciones, cosa que puede hacer por otra parte un juego demasiado corto como contaré más adelante. Los únicos modos de juego que tendremos serán "Jugar" y "Online".


Jugar

El modo principal de juego de MotorStorm nos traslada a Monument Valley, un desierto imaginario de América en el que se celebran espectaculares carreras sin reglas encima de la roca dura del desierto.

Nada más empezar nuestro camino en este festival, contaremos con una entrada para una prueba especíal. Completando esta entrada conseguiremos más, y desbloquearemos nuevos vehículos.

Las pruebas, ofrecen carreras diversas, a veces con mismos vehículos o juntando todos a la vez, con un máximo de 15 competidores simultáneos.

En todas las carreras menos en las que corramos en Grizzly (uno de los 6 circuitos que ofrece MotorStorm) no podremos elegir el tipo de vehículos que queramos (motos, 4x4....) si no que vendrá predefinido y podremos seleccionar cualquier subcategoría de un tipo específico así como su color pudiendo elegir entre un máximo de tres colores diferentes.
En el menú de selección de vehículos podremos observar ya el gran motor gráfico del juego, pero también veremos inaceptables cargas para cambiar de vehículos.

Ya dentro de la carrera, después de la cuenta atrás, empezaremos a correr y veremos como la IA está muy conseguida: es muy agresiva, y a veces se arriesga con tal de echarte de la pista, cosa que so podrá comprobar mejor en los últimos niveles.
Para acelerar contaremos con el botón R2 que al ser en forma de gatillo se hace muy cómodo. Para girar podremos usar el stick o el control de movimiento que tiene SIXAXIS (más adelante se comentará esta función).
El típico "turbo" de esta clase de juegos aquí se llama "impulso" y podremos usarlo pulsando X. Sin embargo, el uso del impulso estará limitado por la temperatura del motor, que se nos indicará en la parte inferior izquierda de la pantalla. Cuando la temperatura llegue al color rojo, tendremos unos segundos para quitar el dedo de la X o si no bum, el coche explotará con la respectiva pérdida de tiempo que eso implica, aunque esta medida llega a ser útil en algunos vehículos para llegar a la meta, ya que explotando conseguimos más velocidad punta hasta que el vehículos toque el suelo. El impulso está determinado por la clase de vehículos, así un buggy tiene menos turbo que una moto, por ejemplo.
Cada circuito, tendrá sus zonas para cada tipo de vehículos, por ejemplo los camiones correrán mejor por el barro, las motos mejor por superficies duras, y con saltos, y los coches de rally por anchos lugares donde podre derrapar en las curvas.

MotorStorm destaca sobre todo por lo divertido que es sin duda, por la IA que parece simular el modo Online, y por las macabras carreras en las que todo vale, pero sobre todo, MotorStorm destaca por su apartado gráfico. Innumerables detalles en los escenarios y en los vehículos, sensación de velocidad, conseguida atmósfera de la hora del día, todo relacionado con el apartado gráfico destaca en MotorStorm, a parte de las sombras, que encontraremos muy pixeladas y con unos cortes de sierra que estropean lo demás. Así podremos ver increíbles escenarios en el desierto, con barro que, al pasar por el, dejaremos nuestra huella que durará hasta el final de la carrera, multitud de partículas y gran efecto de iluminación en el polvo hacen todo un espectáculo correr junto a los rivales viendo como sueltan barro, polvo, o cualquier parte del escenario por el que estén pasando. Cada prueba de MotorStorm se celebra en diferentes partes del día, todas ellas recreadas de manera espectacular: podremos ver increíbles amaneceres y puestas de sol, pero también difíciles pruebas nocturnas.

Los vehículos están sumamente detallados, con multitud de partes que se deforman, ensucian y desprenden del vehículos en tiempo real. Cuando nos estrellemos o nos pasemos de impulso podremos ver una espectacular cámara en la que ver a nuestro pobre piloto sufriendo las consecuencias de nuestra conducción temeraria. El fuego, los muelles saliendo por los aires, y el piloto revolcándose (en las motos y quads) están basados en la física Havok.

Como he dicho más arriba, el único punto negro de los gráficos son las sombras, que en ocasiones pueden estropear el acabado final.

La música, tan gamberra y dura como el ´titulo encaja muy bien pero puede llegar a ser repetitiva y molestar, por la clase de música que es, pero si te gusta el rock duro estás de suerte.
El juego permite la regulación del sonido tanto de la música como de los efectos, y también te permite seleccionar las pistas que no quieres escuchar.

Pese a sus gráficos espectaculares y su IA muy desarrollada, el juego para un jugador es demasiado corto, y aunque hay que tener práctica y es difícil completar todo en Oro (primer puesto) lo cierto es que el juego al acabar todas las pruebas no ofrece ningún aliciente para ser jugado de nuevo (hablando solo del mono para un jugador).



SIXAXIS
MotorStorm soporta el movimiento de los vehículos mediante los sensores de movimiento del nuevo mando de PlayStation 3: Sixaxis. El control por sensor de movimiento lo puedes activar y desactivar en cualquier momento de una carrera pulsando Start y en el menú de pausa activar control de movimiento.
Hay que decir, que la dificultad de acostumbrarse al nuevo sistema de juego es alta. Las primeras carreras jugadas con el sensor activado serán todo un caos, más si seleccionamos una moto, ya que el control se antoja demasiado sensible a movimientos bruscos. Nada de girar el mando a lo bestia, hay que inclinar poco a poco. Los camiones al ser más pesados responden muchísimo mejor ya que aunque gires demasiado el mando, el vehículo no responderá tanto como por ejemplo en una moto, con la cual el piloto hace exactamente los mismos movimientos que nuestro mando. Mientras te acostumbras irás comprobando que es más divertido jugar con el sensor activado, ya que te metes más en el juego, una pena que en el modo Online no se haya incluido la opción para el anfitrion de poner solo con sensor de movimiento.
Al acostumbrarse al control mediante los seis ejes del Sixaxis podrás comprobar que incluso puede ser más preciso que el control tradicional, ya que tienes más superficie de giro y el vehículo respone instantaneamente a tus reflejos, pero repido, estos ocurre cuando te has acostumbrado (más o menos jugando 10 carreras seguidas con SIXAXIS)
El juego detecta solo la inclinación y el giro, por lo que tan solo podremos manejar el control del vehículoa, mientras que para acelerar tendremos que usar el R2 como en el otro tipo de control y X para impulso, pudiendo jugar tan solo con una mano, utilizando la otra para, por ejemplo tomar un refresco.

Aunque aprovecha bien las cualidades del mando, podrian haber hecho un poco mas asequible el control por Sixaxis ya que requiere mucha práctica.



Online
Tal vez el modo de juego que salva MotorStorm de ser un juego de usar y tirar. El modo Online de MotorStorm solo puede definirse con una palabra: diversión.
Nada más conectarnos, podremos entrar en cualquiera de las salas que hay (una por cada país) y crear o unirse a partidas dentro de ellas. El juego soporta comunicación median voz, aunque no por teclado, lo que hace aburridas algunas esperas ya que no siempre funciona el audio. La configuración de la partida es la justa: tipo de vehículos, número de vueltas, alcance, y si quieres que la partida sea solo para amigos. No existe la posibilidad de expulsar a un jugador, ni de acortar el tiempo de espera, lo que hace que haya caídas, y multitud de errores al comenzar la partida. La ausencia de comunicación mediante teclado también favorece esto, ya que si somos anfitrión no podemos comunicar a los jugadores que vamos un momento al baño, entonces ellos se marchan creyendo que nos hemos caído y la partida se queda vacía.

Pese a estos bugs y errores (algunos se solucionarán con el nuevo parche anunciado), el juego Online es sumamente divertido, 12 personas chochándose entre ellos, explotándose al pasarse de impulso por intentar apurar un poco más, kamikazes que se estrellan contra ti, carreras a lo loco, conversaciones por voz mientras corres, hacen del modo Online de MotorStorm uno de los más divertidos de todos los tiempos.

En el modo Online podremos usar los vehículos que hayamos desbloqueado en un jugador, pudiendo así presumir del nuevo camión más grande que el de los demás que hayamos conseguido, por ejemplo.

Los rankins generales no existen, pero tenemos acceso a las estadísticas de cada jugador así como de las nuestras, donde podremos ver carreras jugadas, ganadas, perdidas, abandonos). También hay que comentar que en internet un segundo o tercer puesto es considerado derrota, por lo que lo más normal es tener un mayor número de derrotas que de victorias (primer puesto)

Offline
Un modo q nos prometieron aun aun no esta en la store pero mientras nos podemos divertir con las actualizaciones que hay




Valoración
MotorStorm es sin duda uno de los mejores videojuegos del lanzamiento de PS3, y el más espectacular y divertido, aunque eso sí,la diversion esta asegurada y adems si tienes online te echas unos piques.

nota:9,85 este es un juego muy divertido q nunca te aburriras de jugarlo
graficos:9,50
jugabilidad:9
nota final:9,85

PD:LOS MODERADORES TENDREIS Q MEJORARLO POR Q NO SE PUEDE PONER LAS OPCIONES Q TUVO JOSELUIS
 
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
2,023
Karma
488
Ubicación
tetas
ami me ha parecido un buenisimo juego pero creo que las puntuaciones hasta el momento que estan recibiendo los juegos de ps3 so demasiado altas porque para cuando salgan juegos como gta,ff,killzone...las puntuaciones seran para todos 10 a no ser de una gran decepcion.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior